Sistemas2013 - 34
¿Qué es un blog? Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de...
Tipos de blogs Por el genero blog personal microbloggingAlgunos blogs se c...
of 3

Natalia velásquez

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natalia velásquez

  • 1. Sistemas2013 - 34
  • 2. ¿Qué es un blog? Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Historia de los blogs Tipos de blogs Antes de que los blogs se hicieran • blog personal populares, existían comunidades • microblogging digitales como USENET, xrt, listas de • blogs corporativos y correo electrónico, y BBS. organizacionales En los años 90, los programas para crear • por el genero foros de internet, como por ejemplo • por el tipo de medios WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que de comunicación están relacionados con un tema del foro. • por el dispositivo • blog inversa ¿Qué es un bloguero? Paginas utilizadas para crear blogsAlguien que sabe de lo que esta Crearblog.com, jimdo, obolog,hablando; también se entiende de wordpress.com, blogger.com, tualguien que escribe una bitácora en mblr, livelínea. journal, posterous, squarespace, typePad, xanga, blog.com, penz o, entre otras.
  • 3. Tipos de blogs Por el genero blog personal microbloggingAlgunos blogs se centran en un Microblogging es la prácticatema particular, como los blogs El blog personal, un diario en de publicar pequeñospolíticos, blogs de salud, blogs curso o un comentario de un fragmentos de contenidode viajes (también conocidos individuo, es el blog más digital (puede ser texto,como Cuadernos de viaje), blogs tradicional y común. imágenes, enlaces, videosde jardinería, blogs de la casa, cortos u otros medios deblogs de moda, blogs deproyectos educativos, blogs de comunicación) en Internet.música clásica, blogs de Blog inversoesgrima, blogs jurídicos, etc. Blogs corporativos y Este blog está compuesto por organizacionales sus usuarios en lugar de un solo Un blog puede ser privado, como en la por el dispositivo mayoría de los casos, o puede ser para bloguero. fines comerciales. Los blogs que se Los blogs también pueden usan internamente para mejorar la diferenciarse por el tipo de comunicación y la cultura de una dispositivo que se utiliza sociedad anónima o externamente Tipo de medios de para construirlo. Un blog para las relaciones de marketing, escrito por un dispositivo comunicación branding o relaciones públicas se móvil como un teléfono llaman blogs corporativos Un blog que incluye videos móvil o una PDA podría se llama vlog, uno que llamarse moblog. incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketchblog u otro que incluye fotos se llama fotolog.

Related Documents