Definicion
 Una crónica es una obra literaria consistente en la
recopilación de hechos históricos o importantes
narrados ...
Caracteristicas
 Puede emplearse el estilo de crónica cuando se trate de informaciones
amplias y detalladas escritas por ...
Cronica Periodistica
 Una crónica periodística lleva, aparte de la descripción de
un evento -luchas, futbol, conciertos, ...
Cronica Literaria
 La crónica literaria se compone más de términos que tienen que
ver con un público más culto, no digo q...
of 4

Portafolio luis akil

portafolio
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Art & Photos      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio luis akil

  • 1. Definicion  Una crónica es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos o importantes narrados en orden cronológico. Historia detallada de un país o región, de una localidad, de una época, de un hombre o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado, sin comentarios, todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos.
  • 2. Caracteristicas  Puede emplearse el estilo de crónica cuando se trate de informaciones amplias y detalladas escritas por especialistas del periódico en la materia de que se trate, corresponsales en el extranjero, enviados especiales a un acontecimiento o comentaristas deportivos, taurinos o artísticos.  La crónica debe contener elementos noticiosos y puede incluir análisis (y, por tanto, cierta opinión o interpretación). El autor debe, no obstante, explicar y razonar las interpretaciones que exprese, y construir su texto de modo que la información prime sobre la interpretación. No es conveniente, en cambio, expresar opiniones personales o hipótesis aventuradas. Las exigencias informativas de rigor y edición en una crónica son asimilables a las de las noticias.  La crónica debe mostrar un estilo ameno, a ser posible con anécdotas y curiosidades. La crónica permite un vocabulario más rico y un estilo más flexible, incluso literario. Una crónica explica las expresiones, las enmarca en un contexto, las evalúa, refleja las sorpresas y describe el ambiente.
  • 3. Cronica Periodistica  Una crónica periodística lleva, aparte de la descripción de un evento -luchas, futbol, conciertos, marchas, paseo por lugares, museos, narración de accidentes o sucesos variados-, las respuestas básicas del periodismo que son: ¿Quién, cómo, cuándo y por qué? El lenguaje, por obviedad, responde al momento y puedes usar la primera, segunda o tercera persona y manejarlo en pasado o presente. Es importante que manejes datos precisos como: Los nombres de lugares, describas personas, situaciones, colores, humores, situaciones, vestimentas, sonidos e incluso "transportes" al lector para que pueda "oler y sentir" lo que pasa en la crónica periodística.
  • 4. Cronica Literaria  La crónica literaria se compone más de términos que tienen que ver con un público más culto, no digo que la periodística no lo sea pero obedece a determinados públicos, en ella se usan palabras, citas o frases de autores o escritores reconocidos o importantes. No obedece a los términos exactamente del ¿Quién, cómo, cuándo y por qué? porque en ella la descripción o narración de un suceso viene aparejada de términos o lugares literarios. Los usos de tal crónica buscan narrar a un personaje, movimiento literario, suceso o momento determinado en donde es muy importante el conocimiento de lo que se habla, en un ejemplo, si narras la charla de un autor de libros lo más probable es que no sólo te apegues a lo que dijo si no que investigues quién es, qué ha escrito, qué ha ganado, etcétera y lo vayas intercalando en el texto.

Related Documents