SECTOR DE EDUCADORES DE LA ACA.
 favorecer en forma orgánica el crecimiento en la fe de los bautizados, comprometidos en el campo de la educación...
 propiciar una presencia coherente y eficaz de los católicos en el ámbito educativo. evangelizar el amplio y comp...
 Un sincero y profundo espíritu evangélico y evangelizador, es decir, una experiencia vital de vivir unidos a Cri...
 Un modo de actuar que transparente esta experiencia. Un militante evangelizado y evangelizador está cerca ...
 La convicción profunda de que es el Espíritu Santo quien hace que las personas se abran a la fe en Cristo, crezc...
 El SEDAC está formado por educadores, varones y mujeres, que: Creen en Cristo, hasta el punto de asumir el Evange...
 Entienden que la forma de seguir a Jesucristo y de realizar la misión de la Iglesia supone dar testimonio de la ...
 Viven su grupo de militancia como un lugar de diálogo, de reflexión, de discernimiento, de oración, de conversió...
 El SEDAC espera que sus militantes, desde una espiritualidad profundamente evangélica y en un clima de formación...
 La primera exigencia de un miembro del SEDAC es estar comprometido con latransformación de esta sociedad en to...
 PROPUESTAS DE TRABAJO: Fichas de trabajo para la organización y formación de los grupos de educadores de ACA. Jornada...
 www.accioncatolica.org.ar sectores@accioncatolica.org.ar secretaria@accioncatolica.org.ar
of 13

La propuesta del sedac

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La propuesta del sedac

  • 1. SECTOR DE EDUCADORES DE LA ACA.
  • 2.  favorecer en forma orgánica el crecimiento en la fe de los bautizados, comprometidos en el campo de la educación sistemática, que están llamados a dar testimonio del Evangelio en el propio ámbito de trabajo y a caminar hacia la santidad.
  • 3.  propiciar una presencia coherente y eficaz de los católicos en el ámbito educativo. evangelizar el amplio y complejo mundo de la educación.
  • 4.  Un sincero y profundo espíritu evangélico y evangelizador, es decir, una experiencia vital de vivir unidos a Cristo y a su Comunidad y una firme voluntad de dar a conocer, especialmente en el ámbito educativo, a Jesucristo y su propuesta de liberación integral, en especial del pecado, personal y social.
  • 5.  Un modo de actuar que transparente esta experiencia. Un militante evangelizado y evangelizador está cerca de los sufrimientos, aspiraciones, luchas, gozos, esperanzas y logros de quienes lo rodean, especialmente de los más desprotegidos; testimonia personal y comunitariamente su fe y su experiencia de amistad con Dios, poniendo de manifiesto el sentido y la orientación de su vida; denuncia con amor, respeto y responsabilidad la injusticia, presenta leal y explícitamente a Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, invitando a sus hermanas y hermanos a incorporarse plena y gozosamente al Pueblo de Dios.
  • 6.  La convicción profunda de que es el Espíritu Santo quien hace que las personas se abran a la fe en Cristo, crezcan, maduren y permanezcan en ella. Nuestra acción consiste en colaborar con el Espíritu Santo.
  • 7.  El SEDAC está formado por educadores, varones y mujeres, que: Creen en Cristo, hasta el punto de asumir el Evangelio como norma de su vida. Viven esa fe en Cristo unidos a los demás cristianos, esto es, dentro de la Iglesia y en especial dentro de la Iglesia diocesana.
  • 8.  Entienden que la forma de seguir a Jesucristo y de realizar la misión de la Iglesia supone dar testimonio de la Palabra liberadora de Jesús en medio de los educadores, transmitiendo los valores cristianos y generando iniciativas de legítima defensa de los derechos humanos, asumiendo el propio trabajo como espacio de redención y de colaboración con el Creador para sí y para toda la comunidad educativa, en estrecha y cordial colaboración con los Pastores.
  • 9.  Viven su grupo de militancia como un lugar de diálogo, de reflexión, de discernimiento, de oración, de conversión a Dios y a los hermanos, como uno de los medios para alimentar y enriquecer una espiritualidad laical que logre el encuentro personal con Cristo y haga posible la unión entre fe y vida.
  • 10.  El SEDAC espera que sus militantes, desde una espiritualidad profundamente evangélica y en un clima de formación permanente, vivan presentes en los diversos espacios del mundo de la educación, en sus puestos de trabajo y participen activamente en las instituciones educativas en las que desempeñan sus tareas docentes, en asociaciones profesionales y gremiales.
  • 11.  La primera exigencia de un miembro del SEDAC es estar comprometido con latransformación de esta sociedad en todo aquello que se opone al Plande Dios y no permite que el hombre sea más plenamente persona, a todo lo que dificulta el crecimiento de la justicia y la paz en la sociedad.
  • 12.  PROPUESTAS DE TRABAJO: Fichas de trabajo para la organización y formación de los grupos de educadores de ACA. Jornada de espiritualidad para el lanzamiento del SEDAC. Proyecto de Participación Ciudadana. Proyecto Interdisciplinario curricular sobre Pobreza e Inclusión en la escuela. Material formativo.
  • 13.  www.accioncatolica.org.ar sectores@accioncatolica.org.ar secretaria@accioncatolica.org.ar

Related Documents