REA: UNA OPCION PARA
TODOS
María Adriana Fernández
Quién soy
María Adriana Fernández Murguía
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad
Tecnológica de Méxic...
A nivel personal, me puedo presentar como amante de la
familia y los animales.
Apasionada por el trabajo, me encuentro en ...
Quisiera comenzar contextualizando mi práctica docente que
llevo a cabo en centros que dan servicio a personas con nivel
s...
Los estudiantes a distancia no dedican los tiempos necesarios
para elaborar tareas y evidencias donde denoten su
aprendiza...
Me veo en la necesidad de pasar MUCHO tiempo en la red,
buscando información que les pueda ser de interés y
complemente su...
Comento que me fue imposible abrir el video sobre “portafolios
electrónico”, razón por la que desconozco el contenido y no...
of 7

Portafolio diagnóstico Adriana Fernández Murguía.

Actividad de participación diplomado Innovación Educativa con REA / ITESM & Coursera.
Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio diagnóstico Adriana Fernández Murguía.

  • 1. REA: UNA OPCION PARA TODOS María Adriana Fernández
  • 2. Quién soy María Adriana Fernández Murguía Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México. Especialista en Marketing. Docente presencial universitaria por 11 años. Docente presencial a nivel medio superior en Bachillerato Tecnológico por 3 años. Colaboradora en la SEP como docente en línea de la Universidad Abierta y a Distancia de México por 1 año. Colaboradora de ONG y ejecutiva en empresas públicas y privadas Madre de 2 hijos y el pilar de mi hogar.
  • 3. A nivel personal, me puedo presentar como amante de la familia y los animales. Apasionada por el trabajo, me encuentro en búsqueda de nuevas formas que me permitan mejorar las técnicas docentes en aula y a distancia. De mi experiencia como empleada tengo satisfacciones y logros profesionales que pudiera compartir. pero es la práctica docente la que hoy nos hace participantes de éste diplomado. De TIC´s… ni hablar, me siguen rebasando. Quién soy
  • 4. Quisiera comenzar contextualizando mi práctica docente que llevo a cabo en centros que dan servicio a personas con nivel socioeconómico C- y D, por lo que las condiciones bajo las que el alumnado se encuentra, no son las mejores. Algunos se presentan sin tomar alimentos, carecen de equipo en casa y en ocasiones no cuentan con recursos para acceder en espacios públicos, lo que demerita su desempeño. La mayor parte de bachilleres no tienen una perspectiva de vida en la que se visualicen en el futuro no teniendo idea de su plan de vida. Los estudiantes universitarios son trabajadores que se encuentran en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo haciendo de sus estudios un mero fin para obtener mejores
  • 5. Los estudiantes a distancia no dedican los tiempos necesarios para elaborar tareas y evidencias donde denoten su aprendizaje y argumentan que optaron por educación a distancia por la “libertad” en el manejo de sus tiempos. Ante éstas condiciones, como docente se dificulta llevar a cabo los pasos necesarios para desarrollar en ellos las competencias que el ámbito laboral demanda. Mi participación en la construcción de su aprendizaje ha sido principalmente la motivación y la conexión a recursos digitales que a mi juicio pueden coadyuvar en sus procesos.
  • 6. Me veo en la necesidad de pasar MUCHO tiempo en la red, buscando información que les pueda ser de interés y complemente sus conocimientos. Mi bagaje se limita a un “montón” de archivos e PDF, videos, textos en Word y presentaciones en Power Point que les comparto vía correo, plataforma virtual o redes sociales. Mi expectativa es clara: hacerme de nuevos conocimientos, técnicas y sistemas de trabajo que me permitan subsanar algunas de las carencias mencionadas desempeñando mejor mi función, contribuyendo de ésta forma en incrementar los logros de cada alumno lo que presumo impactará en un mediano plazo en el mejoramiento de mi sociedad.
  • 7. Comento que me fue imposible abrir el video sobre “portafolios electrónico”, razón por la que desconozco el contenido y no puedo compartir la razón por la que elegí ésta evidencia que dicho sea de paso, no obedece a un a innovación. Colegas, agradezco mucho su tiempo para dar lectura a mi presentación. Les deseo un excelente fin de semana (o lo que queda de él).

Related Documents