¿VACACIONES PARADESCANSAR EN PAZ? Ensayo por Adriana Gpe. Ramírez Avila
¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? El tema central de este documento es hablar de una festividad muy i...
¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? El propósito del ensayo es conocer a fondo el impacto que tienen nuestras tradici...
¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? Esta tesis habrá de responder las siguientes interrogantes como ¿Esta celebración...
¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? Mi postura con respecto a esto, es de que definitivamente se eleva el número de t...
¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? …Las familias pasan largas horas trabajando en el altar, muchos de estos ...
¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? …Lo que para unos la muerte es motivo de tristeza, para otros es celebración y fi...
¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ?  Como respuesta a otra de las interrogantes antes planteadas...
 Como conclusión en mi ensayo se puedo fundamentar que México es rico en cultura y tradiciones y esto nos hace gr...
of 9

Presnt ensayovacas

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presnt ensayovacas

  • 1. ¿VACACIONES PARADESCANSAR EN PAZ? Ensayo por Adriana Gpe. Ramírez Avila
  • 2. ¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? El tema central de este documento es hablar de una festividad muy importante para nuestro país: La festividad del día de los muertos; ésta se divide en dos partes, la primera, El Día de Todos los Santos celebrada el 1 de Noviembre y la del Día de los Muertos del día 2 de Noviembre.
  • 3. ¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? El propósito del ensayo es conocer a fondo el impacto que tienen nuestras tradiciones con respecto al turismo nacional.
  • 4. ¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? Esta tesis habrá de responder las siguientes interrogantes como ¿Esta celebración, en realidad atrae turismo a México.?, y si es así ¿Cuáles son los atractivos que llaman su atención para dejar su ciudad natal y venir a descubrirlos?
  • 5. ¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? Mi postura con respecto a esto, es de que definitivamente se eleva el número de turistas en esta temporada, en municipios del estado en donde existe la tradición de festejar “El Xantolo”, ya que de acuerdo a reportajes y noticias aparecidas recientemente en los periódicos del Estado, señalan el incremento de turistas por esta festividad.
  • 6. ¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? …Las familias pasan largas horas trabajando en el altar, muchos de estos altares son considerados verdaderas obras de artes, ya que reflejan el trabajo, dedicación y creatividad de la gente para ofrecer un buen altar…
  • 7. ¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ? …Lo que para unos la muerte es motivo de tristeza, para otros es celebración y fiesta, eso se aprecia en la etnia Náhuatl en la Huasteca potosina donde el Xantolo, Sanctorum o Día de Muertos es la festividad propiciatoria para la recepción jubilosa de las ánimas de los que se nos han adelantado en el camino de la vida…
  • 8. ¿VACACIONES PARA DESCANSAR EN PAZ?  Como respuesta a otra de las interrogantes antes planteadas se sabe gracias al corresponsal del pulso que los atractivos que más llaman la atención son visitar los poblados donde se vive con diferentes matices la festividad que incluye, además de los altares, ofrendas, la música especial de vinuetes y las danzas de los huehues, esos personajes que visten ropas viejas y portan máscaras de madera y, que algunos se disfrazan de mujeres y bailan por las calles y plazas. (Torres, 2011).
  • 9.  Como conclusión en mi ensayo se puedo fundamentar que México es rico en cultura y tradiciones y esto nos hace grandes como país ya que mientras se genera la violencia al salir por la puerta, muchos turistas quieren conocer lo grande que es México en riquezas de tipo natural, y las tradiciones que no hay en ninguna otra parte del mundo.

Related Documents