Universidad tecnológica de Tulancingo
Alberto Aguilar Alvarado
Lic. Raymundo muños islas
informática para negocios
grupo d...
¿¿Que es el napster??
O Napster fue un servicio de distribución de archivos de
música (en formato MP3). Fue la primera gr...
¿¿Porque napster??
O El servicio fue llamado Napster ("siestero")
por el seudónimo de Fanning (se dice que
solía dormir m...
Versión napster
O La primera versión de Napster fue publicada
a finales de 1999. Fue el primero de los
sistemas de distr...
Creación de napster
O En diciembre de 1999, varias empresas
discográficas iniciaron un juicio en contra de
Napster. Esto ...
¿¿Que fue realmente el
napster??
O Para los seguidores de Napster el juicio fue algo
confuso. Para ellos la habilidad de ...
consecuencias del napster
O En julio de 2001 un juez ordenó el cierre de
los servidores Napster para prevenir más
violaci...
Objetivos del napster
O El 19 de mayo de 2008 Napster anunció el
lanzamiento de la tienda más grande y más
detallada de M...
Origenes napster
O Shawn Fanning en conjunto con dos amigos que
conoció en línea; Jordan Ritter, su amigo de
Boston, y S...
Estado actual napster
O Después de una oferta de 2.43 millones por
parte de Private Media Group, una compañía de
entrete...
Cierre napster
O La facilidad de transferencia de material con
derechos de autor hizo que la Recording
Industry Associat...
Fuentes bibliográficas
O www.cad.com.mx/historia_de_napster.htm‎
O www.eluniversal.com.mx/computación.../na
pster-regresa...
of 12

Napster alberto

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Napster alberto

  • 1. Universidad tecnológica de Tulancingo Alberto Aguilar Alvarado Lic. Raymundo muños islas informática para negocios grupo dn 12 presentación: Historia del napster
  • 2. ¿¿Que es el napster?? O Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3). Fue la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Nanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.
  • 3. ¿¿Porque napster?? O El servicio fue llamado Napster ("siestero") por el seudónimo de Fanning (se dice que solía dormir mucho la siesta).
  • 4. Versión napster O La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. Fue el primero de los sistemas de distribución de archivos entre pares de popularidad masiva, y era una red centralizada, ya que utilizaba un servidor principal para mantener la lista de usuarios conectados y archivos compartidos por cada uno de ellos. Las transferencias de archivos, sin embargo, eran realizadas entre los usuarios sin intermediarios.
  • 5. Creación de napster O En diciembre de 1999, varias empresas discográficas iniciaron un juicio en contra de Napster. Esto trajo a Napster una enorme popularidad y varios millones de nuevos usuarios. Napster alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en febrero del año 2001.1
  • 6. ¿¿Que fue realmente el napster?? O Para los seguidores de Napster el juicio fue algo confuso. Para ellos la habilidad de compartir archivos era una característica propia de Internet, y no de Napster, el cual actuaba simplemente como un motor de búsqueda. Muchos argumentaban que de cerrar Napster sólo se conseguiría que sus usuarios emigraran hacia otros sistemas de intercambio de archivos. Esto último de hecho ocurrió, con software como Ares Galaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Gnutella, Kazaa, Emule, LimeWire y eDonkey2000.
  • 7. consecuencias del napster O En julio de 2001 un juez ordenó el cierre de los servidores Napster para prevenir más violaciones de derechos de autor. Hacia el 24 de septiembre del 2001, había prácticamente llegado a su fin. Napster aceptó pagar a las empresas discográficas 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones de dólares por futuras licencias.
  • 8. Objetivos del napster O El 19 de mayo de 2008 Napster anunció el lanzamiento de la tienda más grande y más detallada de MP3 del mundo, con 6 millones de canciones, en free.napster.com. El aviso también indicó que todas las ventas de descargas en Estados Unidos hechas con Napster ahora estarán en formato MP3.
  • 9. Origenes napster O Shawn Fanning en conjunto con dos amigos que conoció en línea; Jordan Ritter, su amigo de Boston, y Sean Parker3 4 5 6 7 8 9 10 de Virginia, crearon Napster en junio de 1999. Fanning quería un método más fácil para encontrar música, en lugar de buscar en IRC o en Lycos. John Fanning, el tío de Shawn en Hull, Massachusetts, se encargó de todas las operaciones de la compañía durante el período en que mantuvieron su oficina en Nantasket Beach. El acuerdo final le dio a Shawn el control sobre el 30% de la compañía, y el resto fue para su tío
  • 10. Estado actual napster O Después de una oferta de 2.43 millones por parte de Private Media Group, una compañía de entretenimiento para adultos, la marca y logos de Napster fueron adquiridos en una subasta por Roxio Inc., quienes lo emplearon en lugar de su servicio "pressplay" de distribución de música. O En septiembre del 2008, Napster fue comprada por Best Buy por 121 millones. El 1 de diciembre de 2011, en un arreglo con Best Buy, Napster se fusionó con Rhapsody. Best Buy recibirá un interés minoritario de Rhapsody.
  • 11. Cierre napster O La facilidad de transferencia de material con derechos de autor hizo que la Recording Industry Association of America o RIAA (en español Asociación de la Industria Musical Norteamericana) tomara cartas en el asunto, quienes inmediatamente el 7 de diciembre de 1999 se fueron a juicio contra el popular servicio, lo cual le dio a Napster una enorme publicidad. Pronto millones de usuarios, en mayoría universitarios, estarían usándolo.
  • 12. Fuentes bibliográficas O www.cad.com.mx/historia_de_napster.htm‎ O www.eluniversal.com.mx/computación.../na pster-regresa-80778.html‎ O es.wikipedia.org/wiki/Napster‎

Related Documents