GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DE EDUCACIÓN NORMAL
“GRAL. LÁZARO ...
Introducción.-
El rasgo mas característico de la historia es su naturaleza temporal. Es
por ello que la comprensión histór...
Desarrollo.-
“La historia es la memoria colectiva de un pueblo. Por ello es
fundamental su transmisión a las nuevas las nu...
Es necesario entender que no todos los niños comprenden de igual
manera ya que de acuerdo a las habilidades de cada uno y ...
Conclusión.-
Para concluir todos debemos entender la historias y los grandes
avances y aportaciones que ha habido desde en...
of 5

¿Porque Historia en Educación Preescolar?

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Porque Historia en Educación Preescolar?

  • 1. GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” Clave.-10DNL0002J Ensayo TÍTULO: ¿Porque Historia en Educación Preescolar? Historia de la Educación en México. Licenciatura en Educación Preescolar PRESENTA: Camacho González Alejandra. MAESTRA: Zoila Noemí Moreno Alonso. CD. LERDO, DGO. 24 OCTUBRE 2013
  • 2. Introducción.- El rasgo mas característico de la historia es su naturaleza temporal. Es por ello que la comprensión histórica del alumno esta dependiendo, en gran medida en su dominio del tiempo histórico. El cual, a su vez, se asienta sobre nociones ya construidas por el niño en campos personales, convencionales y físicos. No solo hay que hacer que el niño aprenda historia, si no, sobre todo la comprenda y tenga una asimilación de ella. Por lo tanto es esencial la historia en nuestra vida ya que sin ella no conocemos nada, porque la historia te describe; de donde vienes, en donde estas y a donde vas.
  • 3. Desarrollo.- “La historia es la memoria colectiva de un pueblo. Por ello es fundamental su transmisión a las nuevas las nuevas generaciones. Pero la historia nos incumbe a todos, no solo al profesor de historia si no también a la sociedad en general” La historia tiene como objeto estudiar el desarrollo de los actos y momentos relevantes a través de los tiempos, no solo se encarga de estudiar los sucesos del pasado si no antes que nada se ocupa acerca de los cambios producidos en la industria, la sociedad y la cultura con el paso del tiempo. De la manera en que cada persona interpreta la historia, cada uno tiene la capacidad de darle su propio significado y cada uno posee la habilidad de aprovechar o desaprovechar la oportunidad de conocer acerca de ella, manejar la información para trasmitirla a los demás. En lo particular para mi la historia es la esencia de nuestra vida ya que todas las actividades humanas han ido evolucionando conforme el paso del tiempo y partiendo de la historia; sin ellas el hombre hoy no seria lo que es, ya que tenemos que entender el pasado para así comprender nuestro presente y poder asimilar el futuro. Si no comprendemos el pasado de las cosas no podremos mejorar nuestro futuro ya que gracias a esa historia el hombre ha comprendido la necesidad del cambio para evolucionar y para poder trasmitir el conocimiento de la historia. Es necesario transportar al niño no solamente al suceso, si no a la forma o estilo de vida de la época mediante diversos objetos o imagines, para que así conozcan, asimilen y entiendan las diferentes estilos de vida y puedan recrear ellos la diferencia entre el antes y el después, para que según sus capacidades o habilidades, asimilen los diferentes tiempos cronológicos. Ya que no todos los niños lo asimilan de la misma manera aun y cuando tengan la misma edad. Hay niños que entienden que es una medida de tiempo larga o niños que pudieran asimilar un siglo como si fuera un día.
  • 4. Es necesario entender que no todos los niños comprenden de igual manera ya que de acuerdo a las habilidades de cada uno y al entorno que los rodea asimilaran los sucesos de manera diferente. La sociedad influye de gran manera ya que párte de ella, de su forma de vida y su nivel socioeconómico y su nivel cultural ya que toda ello influye en la comprensión y asimilación del niño. Es necesario hacer hincapié de que los niños aprenden de diferente manera de acuerdo al entorno en el que se encuentran. Nosotros como educadoras nos debemos de adaptar a las capacidades del niño obviamente sin descuidar al que más o que menos asimila, claro sin descuidar cual es el tema central.
  • 5. Conclusión.- Para concluir todos debemos entender la historias y los grandes avances y aportaciones que ha habido desde entonces, sin importar las limitaciones sociales o culturales ni las capacidades de comprensión por eso nosotros como educadoras debemos buscar la manera de aprender a expresar y ensañar la historia para que pueda ser comprendido por todos buscando maneras y formas de expresar verbal, visual y objetivamente todo lo que ella contiene. “Si uno no sabe historia no sabe nada; es como ser una hoja y no saber que forma parte del árbol”. Michael Crichtos.

Related Documents