PREZI
Alejandra Pinilla Hernández
10-2
2014
¿Qué es Prezi?
• Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones
similar a Microsoft Office PowerP...
Usos de prezi
• Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no
lineal, y como una herramien...
Diferencia entre una presentación PREZI y una
en PowerPoint
• En prezi, los estilos a elegir son tres mientras que en po...
Como usar
• New Prezi: Para crear una presentación nueva.También podemos acceder a visualizar o
editar una presentación ...
• Herramientas de edición: SHOW: Permite visualizar la presentación, para
ver cómo está quedando, sin salir del Modo de e...
• Haciendo clic sobre (23) podemos aumentar el tamaño (arrastrando hacía afuera) o disminuirlo. Por
último podemos girar ...
• Para añadir uno nuevo hacemos clic sobre la diapositiva (en cuyo caso esta aparecerá la última
respecto a las añadidas ...
of 8

Prezi (Detalles)

Informatica
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Internet      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prezi (Detalles)

  • 1. PREZI Alejandra Pinilla Hernández 10-2 2014
  • 2. ¿Qué es Prezi? • Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí.
  • 3. Usos de prezi • Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegación prescrita. • La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permiten una presentación fuera de línea, solo hace falta descargarte el archivo. Prezi utiliza un modelo freemium. Los usuarios que usen Prezi público pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos, y los que pagan pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.
  • 4. Diferencia entre una presentación PREZI y una en PowerPoint • En prezi, los estilos a elegir son tres mientras que en power point son infinitos. • En power point podemos hacer nuestros propios diseños y en prezi solo podemos escoger los que el programa tiene. • Ambas son excelentes herramientas de expresión, porque permiten compartir ideas y conceptos mediante imágenes, textos y elementos audiovisuales. Cada una tiene sus ventajas y sus limitaciones, e incluso se pueden realizar presentaciones utilizando ambas. Y a fin de cuentas, el factor decisivo acaba siendo el presentador. Pero aún así las sometemos aquí a una comparación, no con el ánimo de decidir cuál es mejor, sino para aclarar conceptos para que cada uno tome la decisión que cree conveniente en cada caso.
  • 5. Como usar • New Prezi: Para crear una presentación nueva.También podemos acceder a visualizar o editar una presentación ya hecha, haciendo clicsobre su nombre.Crear una presentación:Tras pulsar sobre New Prezi, escribimos un título y opcionalmente también una descripción yvolvemos a pulsar sobre New Prezi.Aparte del panel de trabajo en el centro, podemos observar arriba a la izquierda (11) lasherramientas de edición, en la parte superior (12) un botón para guardar (la presentación seguarda automáticamente cada cierto tiempo por lo que no nos tenemos que preocupar deeso), los dos botones (flechas) para deshacer un cambio o rehacerlo, y el botón Exit para salirde la edición de esa presentación y volver a la pantalla de inicio de nuestra cuenta en Prezi.Por último a la derecha aparecerán las herramientas de zoom. Si ya tenemos hecha todo oparte de la presentación, nos puede ser útil el botón con el icono de la casa para tener unzoom adecuado.Para escribir un texto en la presentación, bastará hacer clic con el ratón en cualquier parte"vacía" de la pantalla y teclear. Aparecerá el cuadro mostrado a continuación, en el quepodemos justificar el texto (izquierda, centrado o derecha) (15), moverlo haciendo clic (14) yarrastrando el ratón, ampliar o disminuir el área en la que se mostrará el texto haciendo clic(16) y arrastrando el ratón o cambiar el formato del texto (17) entre alguno de los tres modosdisponibles. Al terminar pulsamos OK o hacemos clic fuera de la ventana de texto.Pulsando los números 1 y 2 podemos también aumentar o disminuir el zoom y pulsando 3 y 4rotar el espacio de trabajo. Podemos mover el área de trabajo haciendo clic en cualquierparte "vacía" de la pantalla y arrastrando el ratón.
  • 6. • Herramientas de edición: SHOW: Permite visualizar la presentación, para ver cómo está quedando, sin salir del Modo de ediciónFull Screen (18) nos permite mostrar la presentación apantalla completa. Si no aparece esta herramienta, sólotenemos que mover el ratón hacia su lugar "habitual" enla pantalla (en este caso la esquina superior izquierda).Esto ocurre con todas las herramientas de Prezi. Paravolver al modo de edición y continuar editando lapresentación, pulsamos sobre la pequeña parte visibledel círculo de Write (19). Podemos iniciar la presentación en una diapositiva concreta haciendo clic sobre ella. Para pasar a la siguiente diapositiva o volver a la anterior podemos hacer clic sobre las flechas (21) que aparecen en la parte inferior derecha de la ventana (de no ser así, movemos el ratónhacia ese extremo y aparecerán). También podemos avanzar o retroceder en la aparición delas diapositivas con los cursores (flechas) del teclado.WRITE:Permite editar (añadir texto, mover, girar o redimensionar)las diapositivas. Si estamos utilizando cualquier otraherramienta (Show, insert, frame, path o colors) siemprepodemos volver a Write pulsando sobre (19). Paraseleccionar una diapositiva hacemos clic con el botónizquierdo del ratón sobre ella. Hacer clic en el centro delcírculo que aparece (22) y arrastrar el ratón, nos permitirá mover esa diapositiva.
  • 7. • Haciendo clic sobre (23) podemos aumentar el tamaño (arrastrando hacía afuera) o disminuirlo. Por último podemos girar la diapositiva rotando la parte exterior del círculo (24).El tamaño de las diapositivas y su ubicación en la pantalla no son significativos al mostrarse luego a pantalla completa. Sí tenemos que tener en cuenta el no poner las diapositivas muy juntas porque si lo hacemos y dentro del área de visualización de una diapositiva aparece parte de otra, puede ocurrir que se muestre el texto, la imagen o el vídeo en cuestión sin que ocupe toda la pantalla. Aunque podemos aumentar el tamaño mientras estamos mostrándola presentación (por ejemplo moviendo la rueda del ratón), es aconsejable durante la edición, "separar" lo suficiente las diapositivas de forma que evitemos este problema. La tecla Suprimir/Supr/Del borrará la diapositiva que tengamos seleccionada. La teclaShift/Mayúsculas nos permite seleccionar varias diapositivas para, por ejemplo, poder moverlas todas juntas.INSERT: Permite Insertar una imagen (25) que tengamos en nuestro ordenador, pendrive, etc. También podemos Insertar un vídeo (26) de Youtube. Para ello, una vez estemos visualizando el vídeo, seleccionamos su dirección haciendo doble clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón, luego clic con el botón derecho y elegimos (con el botón izquierdo de nuevo) la opción copiar o cortar. Hacemos clic en (26) y en el cuadro de texto que aparece: botón derecho del ratón y pegar o Ctrl+V. Tras pulsar OK aparecerá el vídeo. Posiblemente tengamos que redimensionarlo (23) o moverlo (22) haciendo clic sobre él. Cuando estemos mostrando la presentación, el vídeo empezará a reproducirseautomáticamente al llegar a él.FRAME:Permite agrupar una parte de la presentación dentro de una figura geométrica, para identificarla más fácilmente mientras estamos editando.PATH:Para establecer el orden en que queremos mostrarlos distintos textos, imágenes y vídeos, hacemos clicsobre Path en el panel de herramientas de edición(11) y luego en Add. Sólo tenemos que ir haciendo clic sobre cada una de las diapositivas y habremos establecido dicho orden. Para quitar uno (27) de los números establecidos lo arrastramos fuera de su diapositiva
  • 8. • Para añadir uno nuevo hacemos clic sobre la diapositiva (en cuyo caso esta aparecerá la última respecto a las añadidas hasta ahora) o bien localizamos el punto (29) situado en el enlace que une las dos diapositivas entre las que queremos insertar una nueva y lo arrastramos hasta esta (28).COLORS:Permite modificar la apariencia general (colores, etc.) de nuestra presentación bienseleccionando un tema concreto (30) o bien personalizándolo con Theme Wizard (31). En esteúltimo caso, podemos establecer el color para cada elemento (32) haciendo clic sobre el colordeseado, movernos con las flechas (33) para elegir el elemento que queremos modificar y finalmente aceptar (done) o cancelar los cambios (34).Una vez acabada la edición de nuestra presentación podemos salir pulsando Exit (12) hacia la página inicial de nuestra cuenta en Prezi: • Para salir de Prezi, pulsamos Logout. • Para editar otra presentación hacemos clic sobre su nombre y luego "Edit Prezi" (35) en la ventana que aparecerá. • Para copiar la dirección de una presentación (o "una Prezi") hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la presentación y luego elegimos la opción "Copiar la ruta del enlace" (esta opción dependerá del navegador que utilicemos. Es así para Firefox 3.6, que viene con Guadalinex Edu). Para visualizar la presentación no es necesario entrar con la cuenta de usuario (pues "las prezis" son de acceso público) por lo que basta tener la dirección de la presentación que podemos enlazar desde Helvia, desde un blog, un wiki o una página de marcadores como Delicious. • Para mostrar una presentación, en caso de acceder desde nuestra cuenta en Prezi, hacemos clic sobre su nombre (10) y pulsamos el botón de play (39). Podemos también pulsar (40) para mostrar en modo de pantalla completa o volver al modo normal. • Podemos utilizar Save a copy (36) para crear una presentación nueva a partir de otra que ya tengamos hecha, modificando luego las imágenes o textos que necesitemos. • También podemos cambiar el título de una presentación (38) o borrarla (37). • Por último, con Embed podemos acceder al código html necesario (40) para incrustar una presentación dentro de un blog, un wiki etc. (en lugar de tener un enlace a la presentación veríamos nuestra presentación insertada dentro de una ventana, del tamaño que deseemos, dentro del blog o wiki)Ver este enlace “ecuación patrimonial”

Related Documents