JAYVER ALEXANDER CANDIL BARBOSA
PSICÓLOGO
 Es el estudio de los procesos psíquicos,
incluyendo procesos cognitivos internos de
los individuos, así como los proceso...
 Psicología es una carrera con un gran componente
vocacional, esto significa que se debe tener
motivación social de ayuda...
 La psicología estudia propiamente la
conducta del individuo, simple por que el
objeto de estudio de la psicología es la
...
 Ahora es fácil oír comentar a unos padres en la
parada del autobús de su hijo, que el niño está
recibiendo ayuda, o que ...
 ¿POR QUÉ LA PSICOLOGÍA?
Jayver Alexander Candil Barbosa
psicólogo
of 6

Por que la psicología

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por que la psicología

  • 1. JAYVER ALEXANDER CANDIL BARBOSA PSICÓLOGO
  • 2.  Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio- cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
  • 3.  Psicología es una carrera con un gran componente vocacional, esto significa que se debe tener motivación social de ayuda a las personas para cualquier campo de la psicología. Si se hace psicología clínica, escolar u orientación, se deberá estudiar psicología general, psicopatología, estadísticas y clínica. Si existe una vocación de ayuda a las personas, la psicología puede ser una muy buena opción El instrumento de trabajo del psicólogo es la palabra por eso es muy importante que mientras están en formación, también moderen su léxico.
  • 4.  La psicología estudia propiamente la conducta del individuo, simple por que el objeto de estudio de la psicología es la conducta y sus motivaciones y no el estudio de la mente como muchas personas dicen; a partir de como te comportas se basa el psicólogo para poderte estudiar
  • 5.  Ahora es fácil oír comentar a unos padres en la parada del autobús de su hijo, que el niño está recibiendo ayuda, o que ellos mismos la reciben. Es el adolescente, normalmente el que más impedimentos busca para evitar, lo que el supone, va a ser una norma más. Sin embargo, hace falta simplemente una sesión para que se den cuenta de que allí hay confidencialidad, apoyo y de ninguna manera se le enjuicia como él previamente pensaba. A veces leemos pautas, recetas, sugerencias... de cuándo hay que acudir a un profesional de este tipo. No creemos que hagan falta tales ideas, simplemente cuando uno ve que él mismo no es capaz de superar el problema que le preocupa en un momento determinado, cuando ve que lo que él intenta no funciona.
  • 6.  ¿POR QUÉ LA PSICOLOGÍA? Jayver Alexander Candil Barbosa psicólogo