A principios de los cincuenta, Fritz
Heider acuñó el término de naive
psychology (psicología del sentido
común) iniciando ...
Desarrollo un esquema donde expone los
componentes básicos para mostrar la
noción de sentido común en una relación
organiz...
P
O
X
Para él, las personas son perceptores
activos de su entorno, no recipientes
pasivos de las experiencias. Considera
que las...
of 4

Naive de heider

Exposicion de naive eider
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      Travel      Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Naive de heider

  • 1. A principios de los cincuenta, Fritz Heider acuñó el término de naive psychology (psicología del sentido común) iniciando la corriente de investigación llamada “Teoría de la atribución” La teoría de la atribución trata sobre las formas en que las personas infieren o atribuyen las causas de la conducta de los otros durante las interacciones, siendo afectados por ello, considerando algunas cuestiones de porqué las personas perciben y evalúan las acciones de las otras personas.
  • 2. Desarrollo un esquema donde expone los componentes básicos para mostrar la noción de sentido común en una relación organizada y sistemática, denominando p a la persona que percibe, o a la persona que es percibida y x al objeto de la interacción.
  • 3. P O X
  • 4. Para él, las personas son perceptores activos de su entorno, no recipientes pasivos de las experiencias. Considera que las persona buscan activamente predecir y explicar las acciones de los demás; sin embargo reconoce que es imposible que una persona perciba fielmente la realidad social, debido a la presencia de distractores de estimulación física presentes en el ambiente