Ana Belén Espín Robles. Semana 3. Septiembre 2014
Recursos abiertos
 Como se ha comentado en los otros
portafolios, hay una gran cantidad de
recursos abiertos que nos p...
RAE. Recursos abiertos.
Flickr: es un portal informático
totalmente gratuito en el que puedes
consultar y colgar tanto...
 Slideshare: es un espacio gratuito donde
los usuarios pueden enviar presentaciones
Powerpoint u OpenOffice, que luego ...
 Scribd: es una herramienta colaborativa de
la web 2.0 que nos permite subir documentos
de diferentes formatos (word, e...
 Edublogs: Es un sitio web donde se
recopilan cronológicamente artículos,
comentarios de uno o varios autores, sobre
u...
 Wikispaces: Servicio de alojamiento para
crear un espacio personal de trabajo en forma
de wiki gratuitamente.
 Slide...
RAE
 Como se puede observar, hay una gran
cantidad de recursos abiertos en los que
podemos acceder a diversa informaci...
Las RAE en Educación.
 Todos estos recursos son facilitadores de la
práctica docente, ya que ofrecen alternativas
a la...
Las RAE en Educación.
 Todos estos recursos son facilitadores de la
práctica docente, ya que ofrecen alternativas
a la...
of 10

Portafolio de evaluación.semana3

Selección de diferentes recursos abiertos idóneos para la práctica docente.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de evaluación.semana3

  • 1. Ana Belén Espín Robles. Semana 3. Septiembre 2014
  • 2. Recursos abiertos  Como se ha comentado en los otros portafolios, hay una gran cantidad de recursos abiertos que nos permiten acceder a valiosa información.  Personalmente he seleccionado una serie de portales, plataformas y páginas que nos ayudan a almacenar información y lo más importante, acceder a ella libremente.
  • 3. RAE. Recursos abiertos. Flickr: es un portal informático totalmente gratuito en el que puedes consultar y colgar tanto vídeos, como imágenes o documentos de múltiples formatos para poder ser consultados. En este has de crear una cuenta propia en la que vas creando tu propia biblioteca de archivos.
  • 4.  Slideshare: es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Por otra parte, el servicio permite seguir en tiempo real las estadísticas de nuestras presentaciones completamente al detalle, además de controlar qué se dice de ellas en redes sociales como Twitter o Facebook.
  • 5.  Scribd: es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que nos permite subir documentos de diferentes formatos (word, excel, pdf, ppt) para poder compartirlos. Además, Scribd permite almacenar los documentos de forma pública o privada, de manera que los archivos puedan ser descargados o no. Para la subida de documentos es necesario ser usuario registrado.
  • 6.  Edublogs: Es un sitio web donde se recopilan cronológicamente artículos, comentarios de uno o varios autores, sobre una temática.  Puede contener videos, imagenes, vínculos, presentaciones y comentarios de los lectores.
  • 7.  Wikispaces: Servicio de alojamiento para crear un espacio personal de trabajo en forma de wiki gratuitamente.  SlideBoom: es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. 
  • 8. RAE  Como se puede observar, hay una gran cantidad de recursos abiertos en los que podemos acceder a diversa información. Todos estos portales van a ser útiles si sabemos utilizarlos de manera adecuada.  Los mostrados anteriormente son solo una selección de la infinidad que podemos encontrar.
  • 9. Las RAE en Educación.  Todos estos recursos son facilitadores de la práctica docente, ya que ofrecen alternativas a la hora de dar clase en la escuela. Por lo que opino que los docentes tendrían que tener constancia de ellos y sobre todo saber utilizarlos de la mejor manera posible. Mejorando así la calidad de enseñanza.
  • 10. Las RAE en Educación.  Todos estos recursos son facilitadores de la práctica docente, ya que ofrecen alternativas a la hora de dar clase en la escuela. Por lo que opino que los docentes tendrían que tener constancia de ellos y sobre todo saber utilizarlos de la mejor manera posible. Mejorando así la calidad de enseñanza.