AVENTURAS EN EL MUNDO VIRTUAL Apellido y nombre: SPECIALE, David Profesor de Matemática Malvinas Argentinas – Bue...
“Desarrollo del curso”A lo largo de estas En nuestranueve semanas primera actividadaprendí muchas navega...
En la actividad N° 2 trabajamosbúsquedas en Internet, una tareausual en la web, pero debemostener cuidado porque podemosen...
En la actividad N° 4aprendimos a usarun programa de granutilidad a la hora detrabajar con mapasconceptuales, CmapTools. Su...
En la actividad N° 5 llegóel turno de la lectura en elmundo digital, las nuevasformas de conectarnos conla información y s...
En la actividad N° 6 aparecieron los hipervínculos,esos amigos destacados que favorecen las lecturasy aportan información ...
En la actividad N° 8 meencontré con una de las tareasmás divertidas, la creación deun video, al comienzo el miedode no sab...
“Reflexión” Cuántas fueron las actividades y cuánto hemos aprendidocompañeros a lo largo de estas nueve clases, par...
of 8

Portafolio David S

sintesis del curso básico conectar igualdad
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio David S

  • 1. AVENTURAS EN EL MUNDO VIRTUAL Apellido y nombre: SPECIALE, David Profesor de Matemática Malvinas Argentinas – Buenos Aires Ciclo lectivo: 2012 e – portafolios Conectar Igualdad “Un viaje por el mundo de la web”
  • 2. “Desarrollo del curso”A lo largo de estas En nuestranueve semanas primera actividadaprendí muchas navegamos por elcosas (programas, portal educ.ar, unaplicaciones, lugar plagado deestrategias) y ideas y trabajosmejoré el uso de para emplear conalgunas que ya nuestros alumnos.conocía, pero losinvito a recorrerconmigo unresumen de loaprendido:
  • 3. En la actividad N° 2 trabajamosbúsquedas en Internet, una tareausual en la web, pero debemostener cuidado porque podemosencontrar contenidos que nadatienen que ver con nuestrabúsqueda. Es importante serespecíficos a la hora de buscar en laweb, dar varias características quefaciliten nuestra tarea.En la actividad N° 3 descubrimos que un programa, Foxit Reader, nospermitía tener acceso a los documentos en formato PDF para realizaren él, anotaciones, subrayado, resaltar frases entre otras. Esteprograma es un gran facilitador de tareas cuando la información quedebemos trabajar está en el formato mencionado.
  • 4. En la actividad N° 4aprendimos a usarun programa de granutilidad a la hora detrabajar con mapasconceptuales, CmapTools. Su facilidadpara trabajar conestos mapas tieneorigen en laorganización delespacio y lasmúltiplesherramientasprácticas que ofrece.
  • 5. En la actividad N° 5 llegóel turno de la lectura en elmundo digital, las nuevasformas de conectarnos conla información y susdiferentes formatos.Realicé un recorrido porgalerías de imágenes,galerías de sonidos ycolecciones de videos querecopilaran informaciónsobre los jóvenes, lalectura y la alfabetizaciónen los medios, en elmismo puse en práctica loaprendido sobrebúsquedas en las primerasactividades.
  • 6. En la actividad N° 6 aparecieron los hipervínculos,esos amigos destacados que favorecen las lecturasy aportan información adicional sobre el temadónde se encuentran. Estos enlaces a partir depalabras, frases o imágenes suelen cumplir lafunción del pie de página que vemos en los libros,aportando así más información sobre el contenidode nuestra lectura. En la actividad N° 7 realice un libro en wikipedia, esdecir, arme mi wikilibro. Al prinicipio costó un pocoporque ponía tanta información que superaba los mbpara subir el archivo, pero bueno, después del cuartowikilibro, “aleluya”, lo logré y pude publicar la tarea.Por cierto, una valiosa herramienta para los alumnosque no solo pueden compilar la información en unlibro sino que se familiarizan con el mundo digital.
  • 7. En la actividad N° 8 meencontré con una de las tareasmás divertidas, la creación deun video, al comienzo el miedode no saber cómo hacer parallenar un minuto y despuéscómo reducir tanta informaciónque tenía. El movie makerfacilitó mucho las cosas y nihablar de las múltiplesherramientas que tiene parahacer de un video la mejor delas producciones. Fue mucho loque aprendí y les cuento más,armé un video para el cumplede mi ahijado que quedóbuenísimo y emocionó a todoscuando lo pasé en una pantallaen su fiesta.
  • 8. “Reflexión” Cuántas fueron las actividades y cuánto hemos aprendidocompañeros a lo largo de estas nueve clases, parecía lejano aquelcomienzo y en breve estaremos finalizando este curso. En lo personal, lasherramientas que recibí en él me han servido mucho para mejorar laspresentaciones de mis trabajos y por otro lado me hicieron reflexionar lamanera en que podría aplicarlas en el aula, de forma tal que las clasessean más productivas. Con respecto a la profe, qué puedo decir, me sorprendía semana asemana con sus intervenciones y las múltiples formas de comunicarsedestacando a la muñequita voki que me gustó mucho. Sus consejos yayuda han hecho que este curso sea muy llevadero y particularmente,muy productivo. Si bien puedo asegurar que me queda mucho por aprender, quieroagradecer la oportunidad que nos brindan al poner al alcance de losdocentes cursos como este y toda la información que hoy, leyendo este e– portafolio puedo decir que he incorporado. Una excelente vida para todos y un gusto haber compartido estasdoce semanas con todos ustedes. Espero profesora que se hagan máscursos de nivelación para que podamos capacitarnos y así ser agentesmultiplicadores en el uso de las Tics. ¡¡¡FELICES VACACIONES DE INVIERNO!!!