TRAILER
NARRATIVA
TRANSMEDIATICA
Expansión del
relato por medio
de nuevos
personajes y
situaciones
Diferentes
puntos de
entrada pa...
FRANQUICIA
TRASNMEDIATICA
Fuertes intereses
económicos
Integración del
entretenimiento y
el marketing para
crear vínculos
...
The Walking Dead
Sus comienzos…
• Es una serie de historietas estadounidenses de periodicidad mensual
escrita por Robert K...
CONVIERTETE
EN ZOMBIE
Son diez los fanáticos de The Walking Dead que ganaron los concursos
“Conviértete en zombie” de cada...
Y la ganadora es…
Akane de Japón
AMC no quiere hacer esperar a sus seguidores hasta una tercera temporada, que
tendrá 16 capítulos pero que aún no tiene fe...
Narrativa transmediatica (The Walking Dead)
Narrativa transmediatica (The Walking Dead)
of 9

Narrativa transmediatica (The Walking Dead)

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Narrativa transmediatica (The Walking Dead)

  • 1. TRAILER
  • 2. NARRATIVA TRANSMEDIATICA Expansión del relato por medio de nuevos personajes y situaciones Diferentes puntos de entrada para distintos segmentos de la audiencia Franquicia presente en diferentes medios, lenguajes, formatos y áreas comerciales. Cada plataforma cuenta una parte diferente del mundo narrativo
  • 3. FRANQUICIA TRASNMEDIATICA Fuertes intereses económicos Integración del entretenimiento y el marketing para crear vínculos emocionales y aumentar las ventas
  • 4. The Walking Dead Sus comienzos… • Es una serie de historietas estadounidenses de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore. • Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003. • The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. • La trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.
  • 5. CONVIERTETE EN ZOMBIE Son diez los fanáticos de The Walking Dead que ganaron los concursos “Conviértete en zombie” de cada una de sus regiones y, participaron enLos Ángeles de un casting para ganar su lugar en la tercera temporada de la serie. Los “zombies” semifinalistas fueron de Argentina, Turquía, Holanda, Japón, Australia, España, Brasil, Inglaterra, Grecia y Taiwán.
  • 6. Y la ganadora es… Akane de Japón
  • 7. AMC no quiere hacer esperar a sus seguidores hasta una tercera temporada, que tendrá 16 capítulos pero que aún no tiene fecha de arranque, y por eso creo en conjunto con RockYou y Eyes Wide Games un juego para Facebook: The Walking Dead Social Game Los usuarios podrán escoger entre los personajes reconocidos de la serie y sus decisiones definirán quién sobrevive dentro de juego.

Related Documents