Universidad Fermín Toro
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Vice-rectorado académico...
Sin embargo, el concepto de
Es un
Estado difiere según los
concepto
autores, ya que:
político que se
Max Weber en 1919
ref...
Población
El Estado
Elementos
Políticamente, se identifica a la población como
el trasfondo sobre el que se entretejen t...
Constituye una organización
cuasi-perfecta; ya que sus funciones
están distribuidas entre sus integrantes
o diversas categ...
El Estado
Funciones
Legislativo:
Elaborar leyes.
Ejecutivo:
Velar por el cumplimiento de las mismas.
Judicial:
Ciudad...
of 5

Políticas comunicacionales; El Estado

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Políticas comunicacionales; El Estado

  • 1. Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social Vice-rectorado académico Políticas comunicacionales El Estado Conceptos Elementos Evolución Características Actuación Alumno: Anaís Carolina Pinto 21.126.945
  • 2. Sin embargo, el concepto de Es un Estado difiere según los concepto autores, ya que: político que se Max Weber en 1919 refiere a una forma de organización social, económica, Define el Estado moderno como política soberana y coercitiva, una "asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, formada por un conjunto de instituciones con éxito, de monopolizar dentro de un no voluntarias, que tiene el poder territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, de regular la vida nacional a este fin, ha reunido todos los medios en un territorio materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios determinado. El Estado estamentales que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas” Hermann Heller Define al Estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial". Por su parte
  • 3. Población El Estado Elementos Políticamente, se identifica a la población como el trasfondo sobre el que se entretejen todos lo procesos de la vida económica, social, cultural y política, se señala como objetivo fundamental de la política de población Territorio Es la delimitación geográfica en la cual se El encuentra asentada la población. Dentro de pueblo este concepto político, es componente esencial o ciudadanía para la conformación de un Estado. es el conjunto de individuos que dentro de la Poder Político población se encuentra La organización política es la forma específica como habilitado para ejercer la colectividad humana se estructura en una realidad derechos políticos. Estos territorial a través de órganos que están dotados de individuos, constituidos como poder de coerción. Para el Derecho Constitucional el pueblo (colectivamente) tema relevante es el poder integran un todo que es el estatal. titular de la soberanía.
  • 4. Constituye una organización cuasi-perfecta; ya que sus funciones están distribuidas entre sus integrantes o diversas categorías de funcionarios. La solidaridad es intensa; en el sentido que en caso de algún conflicto (desastre o estado de emergencia, por ejemplo) priva el interés que pueda generar la necesidad estatal sobre cualquier otra. Tal vez la característica más significativa de los Estados modernos, y del Estado Venezolano es: El Estado Características La Soberanía, que es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio.
  • 5. El Estado Funciones Legislativo: Elaborar leyes. Ejecutivo: Velar por el cumplimiento de las mismas. Judicial: Ciudadano: Electoral: Resolver conflictos entre la población. Es integrado por el Poder Moral. Regula y controla el sistema electoral. Fines genéricos El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. Además la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Related Documents