 sin duda alguna ha sido y será el dolor de cabeza de
cualquier administración que este en turno.
 Es difícil, complejo ...
 No es necesario ser un docto en la materia
para darnos cuenta que no encontramos una
igualdad, en efecto mucho menos un ...
 Por complejo que parezca, resulta penoso que en la época
de 1870 a 1920 hubo un marco normativo para evitar
epidemias, c...
 La tolerancia que se ha dado por infinidad de
administraciones solo ha acrecentado este polémico caso
pues las casas de ...
 Aunque se reconoce el giro de bar, pero la
funcionalidad del mismo es en otro concepto.
 Pero dentro del mismo contexto...
 Ninguna de las dos preguntas nos ofrece una
respuesta satisfactoria pues existen personas, por
burdo que parezca con nec...
 Las zonas rojas o rosas deben de ser descartadas pues
representan un serio problema a la ciudadanía y la
sociedad, ya qu...
 Perez Chalini Manuel Santiago (2015) Vende
caro tu amor historia de prostitutas en Puebla.
Recuperado de
http://www.revi...
La prostitucion en puebla
La prostitucion en puebla
of 10

La prostitucion en puebla

investigación
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La prostitucion en puebla

  • 1.  sin duda alguna ha sido y será el dolor de cabeza de cualquier administración que este en turno.  Es difícil, complejo y complicado tomar una decisión en torno a esta problemática que se presenta pues día con día va en aumento, pese a operativos que se realizan para erradicar e inhibir esta situación.  Debemos entender primordialmente que el principal problema de estas personas que se dedican al oficio más viejo del mundo radica en que no tienen las mismas posibilidades y oportunidades, ya que vivimos en un país plenamente en crecimiento que no va tomado de la mano con el desarrollo, no se ve representado en la estabilidad económica del mismo.
  • 2.  No es necesario ser un docto en la materia para darnos cuenta que no encontramos una igualdad, en efecto mucho menos un Estado equitativo, por lo que las personas deben buscar alternativas de trabajo, implicando desinhibirse de sus valores para encontrar un medio de subsistencia mismo que no podemos negar.  En algún momento de la historia nos marca que hubo controles correctos y apropiados para el ejercicio correcto de este empleo así como controles sanitarios personales a cada una de las mujeres, identificaciones de trabajo donde podían apreciar datos generales de la prestadora de servicios.
  • 3.  Por complejo que parezca, resulta penoso que en la época de 1870 a 1920 hubo un marco normativo para evitar epidemias, contagios y hasta embarazos no deseados, la incongruencia total que vivimos en el año 2015 no se ha buscado derogar algunos artículos del Código Reglamentario Municipal pues la doble moral en la que vivimos nos permite tapar el sol con un dedo, decir que no existe que es un problema de otros estados. Puebla se ha caracterizado por ser un Estado de “mochos” donde la sociedad se espanta de todas las situaciones en las que se vive, pero que disfruta los placeres de estas prácticas, no podemos decir que se atenta contra las “buenas costumbres” pues ese no es un argumento válido dentro de una sala de cabildo donde los representantes populares temen exponer este caso, por el bochorno de salir “raspados” por lo que prefieren hacer caso omiso de este problema o una vez más decir que no pasa nada y simplemente cabildear de otros temas que para ellos sonde mayor importancia y prioridad inmediata.
  • 4.  La tolerancia que se ha dado por infinidad de administraciones solo ha acrecentado este polémico caso pues las casas de cita, casas de masaje y burdeles con fachada de bares han hecho de la necesidad de estas personas, blanco perfecto, victimas de delincuentes ofrecen protección a las mismas para ser libres de poder ejercer su oficio sin complicación alguna, la corrupción ha sido un principal factor de crecimiento a estos “giros tolerados”, la necesidad de tolerarlos proviene de un problema de gobernabilidad pues estas personas no cometen delito alguno “vivimos en un país libre” fundado y motivado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero se convierte en ilegal cuando se concentran un grupo de personas a ejercer esta práctica en un lugar público o privado y el marco normativo aplicable no permite extender un permiso para ejercer la prostitución en la vía pública, consecuente a esto no se podría entregar un licencia de funcionamiento y usos especifico de suelo por parte del municipio pues no reconoce el término “prostíbulo”.
  • 5.  Aunque se reconoce el giro de bar, pero la funcionalidad del mismo es en otro concepto.  Pero dentro del mismo contexto de la gobernabilidad surge la incógnita ¿será acaso lo más correcto clausurar a estos giros conforme lo indica el código reglamentario del municipio de Puebla? O ¿poner a disposición de un Juez Calificador a las personas que ejercen este trabajo en la vía pública? La ética de cada funcionario se ve reflejada en los acuerdos a los que se llegue, la gran mayoría de funcionarios quiere evitar un problema mayúsculo como por ejemplo: si se cerraran todos los giros negros de la ciudad, ¿en qué lugar trabajarían estas personas? ¿En las aceras del primer cuadro de la ciudad? La gobernabilidad es lo más complicado de cualquier administración, la toma de decisiones es tan compleja, que cualquier toma inapropiada se reflejara de inmediato.
  • 6.  Ninguna de las dos preguntas nos ofrece una respuesta satisfactoria pues existen personas, por burdo que parezca con necesidades que tienen que satisfacer, personas que tienen deseos y prácticas fuera de lo común. ¿Quién las habría de satisfacer?  Por lógico que parezca los titulares saben y conocen de cada negocio nuevo, viejo, tolerado, con licencia de otro giro, conocen en que calles de la ciudad se concentra la mayor cantidad de personajes los puntos rojos de la ciudad. Por su parte los “líderes o representantes” del gremio harán hasta lo imposible para lograr convencer al titular de la dependencia de que una tolerancia que para estos vivales es lo más correcto ya que de esta de desprenden compromisos tales y como son no incluir menores de edad, tener un control sanitario, ofrecer discreción a las personas que acudan a solicitar los servicios, evitar las riñas, etc.
  • 7.  Las zonas rojas o rosas deben de ser descartadas pues representan un serio problema a la ciudadanía y la sociedad, ya que no se puede ofrecer un lugar en específico, un barrio, colonia o unidad habitacional ya que se incrementaría el índice delictivo dentro de esa zona, ya es una propuesta obsoleta fuera de lugar, incongruente, por lo que se debe de descartar.  La alternativa que se puede llegar a ofrecer es legalizar este ejercicio, ser reconocido por las autoridades y dejar a un lado la doble moral, debemos proponer soluciones a las alternativas de trabajo que genera la gente misma que se esfuerza por la renta que no puede obtener por la falta de empleo, se debe ya en calidad de urgente crear un marco normativo aplicablepara la funcionalidad de estas prácticas y así evitar problemas posteriores donde el Estado se vea rebasado por su problemática de gobernanza.
  • 8.  Perez Chalini Manuel Santiago (2015) Vende caro tu amor historia de prostitutas en Puebla. Recuperado de http://www.revista360grados.mx/2014/entre vistas/item2090-vende-caro-tu-amor-historia- de-prostitutas-en-puebla el dia 05 de abril del año 2015-