POLITICA COMERCIAL Y DE
SERVICIOS
POLITICA COMERCIAL
 Una empresa tiene muy diversos fines aunque siempre prevalezcan unos sobre otros.
 Casi todos los es...
 La política comercial se refiere a las medidas que aplican los gobiernos para regular los
flujos comerciales con el rest...
 El plan político es la adopción de ciertas normas de conducta que ayudarán a
lograr los fines marcados. La elección de e...
Política Comercial Según Rene Moulinier
existen dos formas de política comercial, la
ofensiva y la defensiva.
 Ofensiva:
...
 Defensiva:
 La disuasión, que invita a que la competencia nos tema, para lo cual es
preciso realizar un alarde, tanto t...
POLITICAS DE SERVICIOS
 Las políticas de servicio son las herramientas que maneja la empresa para
poder brindarle un serv...
Política comercial y de servicios del
Banco de Bogotá
 Las políticas de servicio son las herramientas que maneja la empre...
 Proteger los intereses de sus clientes y sus accionistas
 Brindar estabilidad en crisis financieras
 Buen manejo de re...
Política De Servicios Del Banco De
Bogotá
 En el Banco de Bogotá servir es un principio de vida. Día a día trabajamos
par...
 Brindar información clara y precisa al cliente
 Ayudar y velar porque el cliente tenga una excelente experiencia con la...
GRACIAS POR SU
ATENCION
of 12

Politica comercial y de servicios

Politica comercial y de servicios, como la maneja la empresa, como la definen sus principales creadores y teóricos.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Marketing      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Politica comercial y de servicios

  • 1. POLITICA COMERCIAL Y DE SERVICIOS
  • 2. POLITICA COMERCIAL  Una empresa tiene muy diversos fines aunque siempre prevalezcan unos sobre otros.  Casi todos los estudiosos coinciden en que el fin primordial es la obtención de beneficios pues, a fin de cuentas, para eso se crea una empresa, sea del tipo que sea. Pues bien, existen otros que también han de ser conocidos por el personal que la compone, como pueden ser, por ejemplo, lograr la mayor estabilidad económica de sus empleados, tener un futuro lleno de esperanzas, ser la mejor dentro de su especialidad...  Hay que tener en cuenta que no es nada sencillo lograr los fines propuestos, ya que todas las empresas se ven sometidas a presiones de muy variadas clases: el mercado, la competencia, presiones humanas y sociales, presiones ejercidas por los usuarios, etc. Para poder paliar de alguna forma estos "ataques", los altos cargos tienen que poner en funcionamiento diversos planes de acción: uno táctico y otro político. El plan táctico es el que señala los pasos a seguir desde el punto de vista comercial, su actuación en el mercado y en la elección de éste. El plan político es la adopción de ciertas normas de conducta que ayudarán a lograr los fines marcados. La elección de estas normas estratégicas depende, principalmente, de la óptica o punto de vista que tengan los altos cargos de la empresa y de la vocación que puedan marcarse.
  • 3.  La política comercial se refiere a las medidas que aplican los gobiernos para regular los flujos comerciales con el resto del mundo y determina el grado de contacto de productores y consumidores nacionales con los precios mundiales.  Al llevar lo que es la política comercial a las organizaciones y empresas, encontramos que en estas se regulan los precios con respecto a las otras empresas competidoras del sector donde la empresa ejerce su actividad.  La política comercial también le permite a la organización a defenderse en situaciones de crisis del sector económico.  Las políticas comerciales son básicamente las reglas que la empresa tiene con respecto a su funcionamiento, a la comercialización y a sus empleados entre otras muchas relaciones que la empresa tiene en su funcionamiento.  La política comercial de una empresa puede basarse en calidad, cumplimiento, acompañamiento entre otros muchos temas que una empresa debe tener en cuenta al momento de crear su política comercial.  Una buena política comercial debe proteger a la empresa principalmente y a sus accionistas.
  • 4.  El plan político es la adopción de ciertas normas de conducta que ayudarán a lograr los fines marcados. La elección de estas normas estratégicas depende, principalmente, de la óptica o punto de vista que tengan los altos cargos de la empresa y de la vocación que puedan marcarse.  La política comercial marca las direcciones establecidas por la Dirección Comercial. Sus fines han de ser muy amplios y dirigirse a muchos aspectos, como por ejemplo: los productos, las zonas de ventas, los precios y condiciones económicas, los usuarios, los objetivos anuales de venta, la organización de ventas, la publicidad como ayuda importante para vender, las relaciones públicas (principales artífices de la imagen comercial de la empresa), las promociones comerciales... Pero no hay que olvidar que el espíritu de la política comercial es muy importante. Si dos políticas comerciales de dos empresas son muy parecidas en sus esquemas, pueden llegar a parecer totalmente opuestas según la forma de llevarlas a cabo.
  • 5. Política Comercial Según Rene Moulinier existen dos formas de política comercial, la ofensiva y la defensiva.  Ofensiva:  El ataque, que se puede realizar sobre el producto ya existente en el mercado o sobre cierto número de clientes que sabemos pueden ser fácilmente vulnerables. En ambos casos, exigiremos a nuestros vendedores que intensifiquen sus acciones, bien incrementando los puntos de venta o bien creando cierto número de depósitos que beneficien a los clientes vulnerables de la competencia. Hay que obrar con cautela, porque siempre el ataque requiere un aumento de los medios financieros y entonces puede salir "el tiro por la culata".  La amenaza, acción que, casi siempre, va encaminada a estimular a los distribuidores para que despierten aquellos que muestran un cierto letargo, revisándoles los contratos que tengan.  La sorpresa, apareciendo con una gran fuerza un producto que teníamos relegado a segunda fila o poniendo en marcha un pacto que hemos logrado con cierta parte de la competencia. Esta política comercial requiere una gran discreción y tener todo muy bien dispuesto para cuando llegue el momento.
  • 6.  Defensiva:  La disuasión, que invita a que la competencia nos tema, para lo cual es preciso realizar un alarde, tanto técnico como financiero o comercial. Para llevar a cabo esta política comercial que reposa en impresionar constantemente a la competencia, es preciso realizar un seguimiento o marcaje muy de cerca de esta competencia, conociendo en todo instante sus fuerzas.  El alarde, que puede consistir en presumir de los sectores más fuertes y que sepamos a ciencia cierta que pueden soportar cualquier ataque de extraños.  La réplica suele ser una acción muy peligrosa, pues siempre tiene que funcionar a una acción de la competencia. La disuasión o el alarde se pueden realizar sin que la competencia se mueva o para que no se mueva, pero la réplica implica que ésta ha actuado. Si la acción de réplica se sabe aplicar con eficacia, sus efectos son inmediatos y las aguas suelen volver a sus cauces.
  • 7. POLITICAS DE SERVICIOS  Las políticas de servicio son las herramientas que maneja la empresa para poder brindarle un servicio para su total satisfacción, considerando su tiempo y la logística que se requiere para brindar el mismo.  Tener claro y respetar el horario de atención y siempre estar dispuestos a adaptarse a las necesidades del cliente, por lo que si la situación lo requiere, brindarle el servicio en otros horarios.  Ofrecer productos y servicios a precios competitivos, con calidad y oportunidad.  Dar respuesta a los requerimientos en los tiempos estimados.  Entregar los productos y servicios en las fechas pactadas  Entablar un dialogo amable y cortés con el cliente para así ofrecer un mejor servicio.  Dar información completa y precisa a los clientes de todos los productos y servicios.
  • 8. Política comercial y de servicios del Banco de Bogotá  Las políticas de servicio son las herramientas que maneja la empresa para poder brindarle un servicio para su total satisfacción, considerando su tiempo y la logística que se requiere para brindar el mismo.  Tener claro y respetar el horario de atención y siempre estar dispuestos a adaptarse a las necesidades del cliente, por lo que si la situación lo requiere, brindarle el servicio en otros horarios.  Ofrecer productos y servicios a precios competitivos, con calidad y oportunidad.  Dar respuesta a los requerimientos en los tiempos estimados.  Entregar los productos y servicios en las fechas pactadas  Entablar un dialogo amable y cortés con el cliente para así ofrecer un mejor servicio.  Dar información completa y precisa a los clientes de todos los productos y servicios.
  • 9.  Proteger los intereses de sus clientes y sus accionistas  Brindar estabilidad en crisis financieras  Buen manejo de recursos al igual que buen manejo de la captación de los mismos  Ser el mayor banco de el país  Enfocar cada paso a la valorización de nuestras acciones generando así mayor rentabilidad.  Mantener un componente social dentro de la empresa muy capaz  Proteger los derechos de los empleados en nuestra institución  Obtener mayores clientes y por ende mayor crecimiento cada año  No caer en publicidad engañosa, pero si invertir en publicidad llamativa.  No cometer actos de competencia desleal, pero si apresurando la competencia con productos y servicios que sean mejores que los de la competencia.  Fomentar el desarrollo humano y ayudar a causas solidarias.
  • 10. Política De Servicios Del Banco De Bogotá  En el Banco de Bogotá servir es un principio de vida. Día a día trabajamos para que nuestros clientes vivan experiencias de servicio memorables, en las se destaque la calidez humana, el compromiso y la diligencia con la que nuestros funcionarios laboran, para identificar entre nuestro portafolio financiero la mejor solución a cada necesidad.  Es por esto que bajo la estrategia de segmentación, pretendemos ofrecer un servicio más especializado, oportuno y personalizado de acuerdo a las características que definen a cada cliente.  La educación financiera, para nuestros clientes nuevos y antiguos para que aprendan a manejar su banco.  El cliente puede expresar sus inconformidades con algún servicio  Brindar todas las plataformas para hacer la vida del cliente mas fácil y sencilla.  Acompañar al cliente en todo el proceso de adquisición del producto.
  • 11.  Brindar información clara y precisa al cliente  Ayudar y velar porque el cliente tenga una excelente experiencia con la entidad  Ofrecer cada día servicios para que el cliente se sienta que su dinero esta seguro en el banco.  Brindar acompañamiento al cliente, durante su estadía en el banco  General el ambiente placentero para el cliente, que se sienta cómodo, a gusto en nuestras instalaciones.  Que nuestros empleados sean amables con el cliente, lo entiendan y le expliquen y despejen sus dudas.  Generar espacios de publicidad donde avisamos nuestras innovaciones para nuestros clientes.  Brindar apoyo a quienes lo necesitan y procurar el bienestar del cliente, ya que un cliente feliz es un cliente fiel, que nos puede traer mas clientes por el hecho de nuestra excelente atención.
  • 12. GRACIAS POR SU ATENCION

Related Documents