MANEJO DE TINTA Y PAPEL
Kioscos Vive Digital
OBJETIVO DE LA GUÍA
El objetivo principal del presente
documento consiste en ...
MANEJO DE TINTA Y PAPEL
Kioscos Vive Digital
A continuación se relaciona en forma
gráfica el texto anterior:
ACTA DE RECIB...
MANEJO DE TINTA Y PAPEL
Kioscos Vive Digital
con el registro adecuado y completo en el
SkTimer.
A continuación se relacion...
MANEJO DE TINTA Y PAPEL
Kioscos Vive Digital
RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO
DEL KIT:
 Un mecanismo eficaz para reducir
...
of 4

Política de manejo de impresiones 2015 KVD

USO IMPRESORA Y PAPEL KVD R6
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Política de manejo de impresiones 2015 KVD

  • 1. MANEJO DE TINTA Y PAPEL Kioscos Vive Digital OBJETIVO DE LA GUÍA El objetivo principal del presente documento consiste en proporcionar una clara información para lograr el correcto uso de la impresión en el KVD, mediante el cual se pueda reducir el desperdicio de papel y se adopten medidas para hacer la correcta utilización de la impresora. INTRODUCCIÓN: Los KVD son espacios dotados con elementos que permiten acercar a la comunidad al uso de las TIC. En este lugar, los usuarios pueden acceder a servicios de Internet y telefonía, como también a otros servicios: Fax, impresión, fotocopias y escáner. Por ser un servicio ofrecido a la comunidad, el bueno uso del mismo es compromiso del Rector, Gestor y los usuarios. Para esto, se hace necesario proporcionar el presente documento, con el fin de dar a conocer el manejo de las tintas y papel que se suministran trimestralmente. Este documento contiene un mínimo de acciones propuestas para optimizar el consumo de papel y tinta, mediante la adopción de buenas prácticas en el uso de las herramientas disponibles. CONTENIDO DEL KIT DE CONSUMIBLES GESTOR:  1 Tóner. (Trimestral)  2 Resmas de papel. (Trimestral) CONTENIDO DEL KIT DE CONSUMIBLES INSTITUCIÓN EDUCATIVA:  1 Tóner. (Cada 6 meses)  1 Resma de papel. (Trimestral) INSTITUCIÓN EDUCATIVA (RECTOR): La UT K2 Colombia suministrará al Rector de la Institución Educativa el Kit de consumible citado anteriormente Esto, con el fin de garantizar que en el KVD se encuentren los insumos necesarios para la prestación del servicio de impresión. Este Kit debe ser administrado por el Rector de la Institución ó los directivos docentes que el Rector haya designado para esto. Esta cuota de impresión es gratuita, hasta consumir el total de 500 impresiones, es decir, se hará la entrega de 1 tóner cada seis (6) meses y una resma de papel trimestralmente para el uso de la Institución educativa, ya que cada tóner tiene un alcance de 1500 impresiones aproximadamente y la resma contiene 500 hojas. Una vez sea agotado el kit suministrado, el Gestor realizará el cobro del servicio de impresión, de acuerdo con la tarifa establecida: $ 200.
  • 2. MANEJO DE TINTA Y PAPEL Kioscos Vive Digital A continuación se relaciona en forma gráfica el texto anterior: ACTA DE RECIBO RECTOR: Para garantizar la entrega del Kit, el Rector de la Institución deberá diligenciar el siguiente documento que suministrará el Coordinador Departamental al momento de la entrega: El acta de recibo solo será válida si tiene diligenciada toda la información solicitada. KIOSCO VIVE DIGITAL (GESTOR): Para el uso del servicio en el horario de operación del KVD, la Unión Temporal K2 Colombia suministrará trimestralmente al Gestor los siguientes elementos:  1 tóner.  2 Resmas de papel. Este Kit será administrado por el Gestor, quien será el responsable del correcto uso del mismo y garantizará los ingresos generados por el uso de estos recursos. De esta manera, solo se enviará un nuevo Kit previa validación de los ingresos percibidos, es decir, si el Gestor quiere recibir adicionalmente en el mismo trimestre más insumos, se deberá contar
  • 3. MANEJO DE TINTA Y PAPEL Kioscos Vive Digital con el registro adecuado y completo en el SkTimer. A continuación se relaciona en forma gráfica el texto anterior: POLITICA DE ENTREGA POR PARTE DEL COORDINADOR AL GESTOR Y RECTOR: De acuerdo con las entregas planteadas anteriormente para el Gestor y el Rector, el Coordinador Departamental tendrá claro cuál es el manejo de la entrega de acuerdo a los tiempos. A través de correo electrónico se le informará el envío del tóner, con la aclaración de la entrega a quien pertenece el Kit. RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS INSUMOS POR PARTE DEL RECTOR Y EL GESTOR: Para la utilización del Kit suministrado el Gestor y el Rector deberán intercambiar continuamente el cartucho de impresión, en las horas correspondientes a la gestión de cada uno; esto quiere decir, para el horario de atención del kiosco a la comunidad, el Gestor deberá instalar su cartucho; cuando el Rector de la institución se encuentre haciendo uso de la sala de informática éste utilizará el suyo, teniendo los cuidados del caso para no afectar el equipo. El mal uso de los equipos e insumos no será razón para que se generen tickets por solicitud de más insumos, ya que estos no llegarán hasta el periodo de tiempo previamente establecido.
  • 4. MANEJO DE TINTA Y PAPEL Kioscos Vive Digital RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DEL KIT:  Un mecanismo eficaz para reducir el consumo de papel en el KVD es utilizar ambas caras de la hoja, en lugar de solo una. Cuando se utilizan las dos caras se ahorra papel, envíos, espacio de almacenamiento, se reduce el peso, son más cómodos para engrapar, encarpetar y transportar.  Es recomendable utilizar las funciones que permiten reducir los documentos a diferentes tamaños, como por ejemplo: En una cara de la hoja quepan dos o más páginas; para revisión de borradores resulta fantástico.  Elegir el tipo de letra más pequeño posible en la impresión de borradores, por ejemplo: 10 puntos, mientras se trabaja en la pantalla de la computadora con un tipo de letra más grande, por ejemplo de 14 o 16 puntos, permite aprovechar mejor el área de impresión de las hojas.  Cuando se hace la impresión por doble cara, se debe tener en cuenta que cada cara se cuenta como una impresión. GESTIÓN AMBIENTAL El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. De acuerdo a esto, por ningún motivo se debe arrojar a la basura ni al ambiente el tóner vacio, este se debe conservar en el kiosco, en su caja original. Cada vez que vaya un técnico a realizar algún mantenimiento al punto debe recoger este tóner y devolverlo al COM o a Bodega, de esta forma evitamos impactar negativamente nuestro medio ambiente.

Related Documents