TRABAJO DE SEMINARIO 2
 Por Andrea Paredes
 5302
Ambato, noviembre 10 del 2010
Ingeniero
Luis Fuentes López
GERENTE GENERAL EIM ASOCIADOS
Presente.-
De mi consideración:
D...
DISCURSO DE INAUGURACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE UNA EMPRESA
Compañeras Autoridades presentes,
Amigos Socios y Trabajadores,...
Bueno, tal vez lo último que he referido pueda calificarme y calificarnos como tiranos y
esclavos y llegue a menoscabar el...
Es un honor, verdadero honor, INAUGURAR EL DEPARTAMENTODE DESARROLLO Y
RECURSOS
HUMANOS, doy mis más sinceros agradecimien...
of 5

presentacion seminario 2 por Andrea Paredes

en este documento se pueden ver los siguientes puntos: 1.- Peticion de Trabajo a una Empresa por Escrito. 2.-Discurso de inaguracion de un departamente de una Empresa.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - presentacion seminario 2 por Andrea Paredes

  • 1. TRABAJO DE SEMINARIO 2  Por Andrea Paredes  5302
  • 2. Ambato, noviembre 10 del 2010 Ingeniero Luis Fuentes López GERENTE GENERAL EIM ASOCIADOS Presente.- De mi consideración: Después de presentar un atento saludo y desearle éxitos en sus funciones, yo Andrea Elizabeth Paredes Villegas, con número de cédula 190251463-8, Ingeniera Mecánica graduada en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, solicito muy comedidamente a usted y por su intermedio al Consejo General de Administración se disponga requerir de mis servicios profesionales en tan importante empresa, específicamente en el área de “Diseño de prototipos” ya que, existen dos plazas para Ingenieros Mecánicos allí. Este pedido lo realizo en base a la necesidad existente de la empresa local y nacional de profesionales que generen en sus empresas cambios fundamentales para el desarrollo industrial y nuevas tecnologías para la ingeniería. Es por eso que además de mis conocimientos académicos puedo aportar en gran parte a este objetivo con mi experiencia, capacitación adicional y don de gentes, características que sostengo en mi currículum el mismo que adjunto a la presente. Seguro de contar con la aceptación ante esta solicitud, en la confianza de contar con la oportunidad de ser un ente propositivo y generador de desarrollo para su empresa, anticipo mi más sincero agradecimiento. Atentamente, Andrea Paredes Villegas INGENIERA MECÁNICA Solicitante
  • 3. DISCURSO DE INAUGURACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE UNA EMPRESA Compañeras Autoridades presentes, Amigos Socios y Trabajadores, Queridos conciudadanos: Después de presentarles un atento saludo, me permito tomar algunas palabras de uno de los compañeros que laboran aquí cuando dijo lo siguiente: “Ojalá y este tiempo no sea el mejor de nuestra vida, porque así como estamos, no quiero trabajar aquí”, no vamos a decir quién es, ergo, de aquello es necesario explicar el porqué de esa frase y el porqué estamos presentes aquí. Nuestro conglomerado social, empresa, durante sus cinco años de vida útil a la sociedad, empresa que hemos sacado adelante con esfuerzo y tesón todos los sectores que la integran, autoridades, trabajadores, socios y accionistas ha servido a la sociedad en pos de un desarrollo industrial, buscando brindar un servicio social mediante la apertura de más y más plazas de trabajo, todas destinadas a labores más comúnmente llamadas pesadas, pues desde quien está de pie en frente de ustedes hasta la persona que se encuentra junto a la caldera vigilando la presión de ésta, todos, absolutamente todos, hemos desarrollado nuestro conocimiento en trabajo de campo, ya sea soldando, ya sea cortando, ya sea conduciendo, ya sea cargando. Eso nos ha llevado a muchos de nosotros quienes dirigimos esta empresa cometamos injusticias graves y nos olvidemos del sentido humano que debe imprimírsele a una actividad laboral y lleguemos a errores como no remunerar los salarios extras o a pagarlos pero sin otorgar el descanso necesario para que un compañero pueda rendir en el 100% de sus labores; además no nos olvidemos de la seguridad de la cual nos hemos olvidado pues ni siquiera una póliza de seguros ha sido creada.
  • 4. Bueno, tal vez lo último que he referido pueda calificarme y calificarnos como tiranos y esclavos y llegue a menoscabar el prestigio de todos, pero para mí –gracias por la oportunidad señores socios – es un honor, un placer y una emoción muy grande la que me embarga al comentar que desde hace dos años se han venido desarrollando proyectos de desarrollo para la empresa, ya no con tanto énfasis en el marco tecnológico e industrial, sino en el marco humano, es por eso que les presento al nuevo Departamento De Desarrollo y Recursos Humanos, motivo por el cual estamos hoy aquí. Como Directora de la Comisión de Desarrollo Físico no quisiera que nos inunden en fervor nuestras palabras y deseo mantener mi condición academicista como lo he hecho desde hace cinco años cuando comenzamos a construir la primera planta. El presente Departamento que será la primera dependencia en tener edificio propio y la primera dependencia en llevar el nombre de departamento es el comienzo de una nueva etapa en nuestra empresa ya que con su presencia, obliga a la empresa a culminar su proceso constructivo, es decir, nuestros jefes llamados directores de comisión como sus dependencias de a poco irán cesando en sus funciones para pasar a formar parte de las nuevas dependencias que serán llamadas departamentos, Sin embargo, para llegar a culminar con este objetivo a mediano plazo es importante que todos y cada uno de los integrantes de esta empresa pasen por un proceso de capacitación adecuada, aseguramiento social, educación, salubridad, es decir, debemos entrar en un proceso que nos asegure
  • 5. Es un honor, verdadero honor, INAUGURAR EL DEPARTAMENTODE DESARROLLO Y RECURSOS HUMANOS, doy mis más sinceros agradecimientos a todas las personas que algún día manifestaron su inconformidad con cualquier situación. Eso nos ayudó a ver la necesidad de crear esta dependencia. Como siempre he dicho, ya es hora de trabajar, así que, ya es hora, mi confianza en las personas que estarán al frente de aquí. Muchas gracias.