Pontevedra es la más pequeña de las
provincias gallegas y la más bonita.
VISITAS IMPRESCINDIBLES
Convento de San Francisco
La iglesia conventual de San Francisco es uno de
los monumentos históric...
CONVENTO DE SAN FRANCISCO
Iglesia de la Peregrina
Templo dedicado a los peregrinos del camino
de Santiago.
Está situada al lado de la iglesia gótica...
Puente del Burgo
Fue construido por los romanos con la
intención de atravesar el río Lérez, lo que lo
convirtió en una de ...
Pazo de Mugartegui
Un precioso ejemplo de la arquitectura urbana
del barroco. Actualmente restaurado como sala
de exposici...
Basílica de Santa María
La Iglesia Santa María es sin duda el mejor ejemplo
de arquitectura religiosa de toda la ciudad. L...
Las Ruinas de Santo Domingo
Es el edificio más antiguo de todos los que forman el
Museo de Pontevedra. Se conserva únicame...
Parque Lourizán
Semiescondida en la espesura de su propio bosque,
en la margen izquierda de la ría entre Pontevedra y
Marí...
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
Pontevendra
of 20

Pontevendra

Último día del viaje en Pontevedra
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pontevendra

  • 1. Pontevedra es la más pequeña de las provincias gallegas y la más bonita.
  • 2. VISITAS IMPRESCINDIBLES Convento de San Francisco La iglesia conventual de San Francisco es uno de los monumentos histórico-artísticos más notables de la ciudad. Situada en lo alto de la plaza de la Herrería y en la línea de la antigua muralla, sus muros guardan, en su interior, la huella franciscana de las más ilustres familias y linajes pontevedreses.
  • 3. CONVENTO DE SAN FRANCISCO
  • 4. Iglesia de la Peregrina Templo dedicado a los peregrinos del camino de Santiago. Está situada al lado de la iglesia gótica del antiguo convento de San Francisco. Su mayor originalidad reside en su planta en forma de concha de vieira y su fachada convexa, flanqueada por dos torres. Periodo artístico: Barroco
  • 5. Puente del Burgo Fue construido por los romanos con la intención de atravesar el río Lérez, lo que lo convirtió en una de las principales rutas de comunicación de la zona hasta el siglo XII.
  • 6. Pazo de Mugartegui Un precioso ejemplo de la arquitectura urbana del barroco. Actualmente restaurado como sala de exposiciones, conferencias y conciertos, el Pazo de Mugartegui posee en la fachada un magnífico reloj de sol.
  • 7. Basílica de Santa María La Iglesia Santa María es sin duda el mejor ejemplo de arquitectura religiosa de toda la ciudad. La Real Basílica de Santa María La Mayor se inicia en el siglo XVI como iniciativa del gremio de Mareantes, habitantes de la Moureira, activo y pujante barrio marinero. Declarada Monumento histórico Artístico en 1931, Santa María conjuga a la perfección el Gótico tardío con el Renacimiento.
  • 8. Las Ruinas de Santo Domingo Es el edificio más antiguo de todos los que forman el Museo de Pontevedra. Se conserva únicamente la cabecera, de cinco ábsides, excepcional en el gótico gallego, y parte del muro Sur de la iglesia y la entrada al capítulo del convento de Santo Domingo, fundado en torno a 1282.
  • 9. Parque Lourizán Semiescondida en la espesura de su propio bosque, en la margen izquierda de la ría entre Pontevedra y Marín, permanece esta joya del patrimonio botánico de Galicia. En este jardín botánico se encuentran más de 1900 árboles procedentes de todo el mundo. También es conocido como Centro de Investigaciones Forestales y Ambientales de Lourizán o Arboreto de Lourizán.