21-Abril-2015
Brayan Antonio Alcantara Ortega
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
MATERIA:
Administración de servidores...
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN .........................................................................................................
INTRODUCCIÓN
Las Directivas de Grupo (en adelante GPO) permiten implementar configuraciones específicas para
uno o varios ...
DESARROLLO
Creación de políticas de grupo (GPO)
Para crear una política de grupo tenemos que irnos al administrador de ser...
Sólo daremos clic derecho y en Nuevo:
Una vez ahí nos aparecerá una ventana en la cual le daremos el nombre a nuestra polí...
Configuración de la administrativa de grupo GPO
Nos mostrará una ventana como la siguiente:
Nos iremos a Directivas->Plant...
Daremos clic en editar a cualquiera de estas plantillas:
Al hacer esto nos abrirá la siguiente ventana:
Aquí lo único que ...
Modificaremos unas cuantas cosas más que el usuario no podrá realizar en su ordenador:
Ahora bien, una vez seleccionado lo...
Notaremos una barra que nos indica que las políticas se están aplicando:
Actualización del cliente para las GPO
Ahora del ...
Como vemos ya no puede seleccionar otra ubicación.
Ahora nos vamos a la personalización de la pantalla y notaremos como lo...
Nótese como nos dice esto:
Configurar un software en la GPO
Esto quiere decir que nuestra política está funcionando correc...
Al dar clic en abrir nos aparecerá este mensaje:
Nos dice en pocas palabras que si no está compartido en un recurso compar...
Una vez en nuestro cliente abriremos la consola.
Y una vez más ejecutaremos el código gpudate y gpupdate /force para que n...
Lo único que queda es implementar nuevas GPO y asignarlas a las UO que teníamos anteriormente
para aplicarles lo mismo a l...
of 14

Políticas de grupos GPO

Como crear políticas de grupo en Windows Server 2012.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Engineering      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Políticas de grupos GPO

  • 1. 21-Abril-2015 Brayan Antonio Alcantara Ortega INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: Administración de servidores Sergio Armando Pérez Páez Adán Gómez Cañedo Corte Carlos Aguirre Rodríguez Mérida Mota Eduardo Yazbeth Profesora: martha morales huerta
  • 2. ÍNDICE INTRODUCCIÓN .................................................................................................................................. 3 DESARROLLO....................................................................................................................................... 4 Creación de políticas de grupo (GPO)............................................................................................ 4 Configuración de la administrativa de grupo GPO........................................................................ 6 Vincular GPO existente a una UO .................................................................................................. 8 Actualización del cliente para las GPO........................................................................................... 9 Configurar un software en la GPO ............................................................................................... 11 CONCLUSIONES................................................................................................................................. 14
  • 3. INTRODUCCIÓN Las Directivas de Grupo (en adelante GPO) permiten implementar configuraciones específicas para uno o varios usuarios y/o equipos. Nos centraremos en cómo se debe hacer la gestión correcta de GPO en Active Directory de Microsoft Windows. Para la configuración de GPO que sólo afecten a un usuario o equipo local se puede utilizar el editor de directivas locales gpedit.msc. En nuestro caso accederemos en el entorno de Servicios de Dominio de Active Directory, con la consola de administración gpmc.msc. Las GPO permiten administrar objetos de usuarios y equipos, aplicando la más restrictiva en caso de existir más de una política. Se puede usar una GPO para casi cualquier cosa, como indicar qué usuario o grupo tiene acceso a una unidad de disco, o limitar el tamaño máximo que puede tener un archivo. Las GPO se pueden diferenciar dependiendo del objeto al que configuran y se pueden entender en distintos niveles:  Equipo Local: tan solo se aplican en el equipo que las tiene asignadas independientemente del dominio al que pertenezca.  Sitio: se aplican a los equipos y/o usuarios de un sitio, independientemente del dominio.  Dominio: se aplican a todos los equipos y/o usuarios de un dominio.  Unidad Organizativa (OU): se aplican únicamente a los equipos y/o usuarios que pertenecen a la OU.
  • 4. DESARROLLO Creación de políticas de grupo (GPO) Para crear una política de grupo tenemos que irnos al administrador de servidor y después en herramientas y buscar “Administración de directivas de grupo”. Al salir la pantalla de las directivas de grupo podremos observar como aparece el dominio que estamos usando y las Unidades Organizativas que tiene creadas. Nos iremos a “Objetos de directivas de grupo”. En este apartado podemos visualizar todas las directivas que han sido creadas así como crear nuevas.
  • 5. Sólo daremos clic derecho y en Nuevo: Una vez ahí nos aparecerá una ventana en la cual le daremos el nombre a nuestra política nueva y dejaremos la siguiente opción tal como está, sin origen. Una vez hecho eso, ya nos mostrará creada y habilitada nuestra política de grupo. Ahora lo que hay que hacer es empezar a cargar las distintas políticas del grupo a las unidades organizativas o bien a los dominios que queramos, en este caso serán a las UO dentro del domino tescha.com para afectar a todos los usuarios que están dentro de esta. Damos clic derecho en editar:
  • 6. Configuración de la administrativa de grupo GPO Nos mostrará una ventana como la siguiente: Nos iremos a Directivas->Plantillas administrativas->Sistema->Servicios de configuración regional
  • 7. Daremos clic en editar a cualquiera de estas plantillas: Al hacer esto nos abrirá la siguiente ventana: Aquí lo único que nos importa es marcar a la opción habilitada y esto es, para que no deje cambiar la zona demográfica a nuestro usuario, ahorita al poner el ejemplo notaremos como esta opción estará bloqueada, sin embargo, si le damos en deshabilitada es como si estuviera en No configurada y el usuario podrá modificar esta opción libremente.
  • 8. Modificaremos unas cuantas cosas más que el usuario no podrá realizar en su ordenador: Ahora bien, una vez seleccionado lo que no querramos que nuestro usuario haga empezaremos a unir esta GPO a nuestra UO. Cerramos esa ventana y nos vamos a buscar la UO que querramos aplicarle esta política y daremos clic derecho sobre la UO y luego en “Vincular una GPO existente…” Vincular GPO existente a una UO Seleccionamos cual es la política que asignaremos a esta UO:
  • 9. Notaremos una barra que nos indica que las políticas se están aplicando: Actualización del cliente para las GPO Ahora del lado del cliente nos iremos a comprobar que se aplicó correctamente la GPO. Abriremos la consola de nuestro cliente y digitaremos los siguientes códigos para que se nos actualice las directivas. Una vez hecho esto reiniciaremos el equipo y al meternos a cualquiera de lo que hayamos bloqueado por la política ya no nos mostrará. Veamos el ejemplo con la configuración regional, del lado del servidor.
  • 10. Como vemos ya no puede seleccionar otra ubicación. Ahora nos vamos a la personalización de la pantalla y notaremos como los temas para Windows están en gris, esto quiere decir que nuestro Administrador bloqueo correctamente cambiar el tema. Ahora y por último para este usuario abrimos panel de control y daremos clic en desinstalar un programa:
  • 11. Nótese como nos dice esto: Configurar un software en la GPO Esto quiere decir que nuestra política está funcionando correctamente. Ahora vamos a instalar de manera automática un Software a nuestro usuario pero desde la GPO esto se logra usando un archivo con formato .msi, en este caso instalaremos Firefox. Para esto primero una vez descargado nos vamos del lado del servidor y colocamos el software en el lugar que queramos que se instale, por ejemplo, al ponerlo en una UO se implementará en todos los usuarios. Una vez colocado en la ventana de directivas de grupo, en la carpeta directivas y luego en software le damos en Nuevo y seleccionamos la ruta de donde se encuentra nuestro archivo.
  • 12. Al dar clic en abrir nos aparecerá este mensaje: Nos dice en pocas palabras que si no está compartido en un recurso compartido no se podrá instalar o ser usado por los usuarios. Daremos clic en seguir esta. Nos pedirá que seleccionemos como implementar el software, daremos que en Asignada para que lo asigne automáticamente. Una vez hayamos hecho todo bien notaremos como en la parte de editor de administración de directiva ya aparece el software que instalaremos.
  • 13. Una vez en nuestro cliente abriremos la consola. Y una vez más ejecutaremos el código gpudate y gpupdate /force para que nos actualice las directivas. En cuanto lo hagamos notaremos un acceso directo del programa o bien en el Inicio.
  • 14. Lo único que queda es implementar nuevas GPO y asignarlas a las UO que teníamos anteriormente para aplicarles lo mismo a los 20 usuarios que aún nos restan. Hay muchas cosas que hacer por ejemplo a Martha Villalobos en Control escolar le quitamos la opción de que no pueda cambiar el fondo de pantalla: Aquí se muestran todas las políticas creadas para las diferentes UO. CONCLUSIONES Es a veces importante y necesario crear estas políticas de grupos para los usuarios de ciertas áreas ya que puede ser de gran utilidad para prohibir ciertas cosas que queramos que no puedan cambiar por ningún motivo o incluso que no puedan modificarlo aun pidiendo la contraseña del administrador. También pueden ahorrar y optimizar tiempos a la hora de instalar softwares pues sólo se configura la directiva para que haga esto en cualquier usuario.

Related Documents