¿Por qué vuelan los¿Por qué vuelan los
aviones?aviones?
¿Cómo vuela un avión?¿Cómo vuela un avión?
Desde hace muchos años, un granDesde hace muchos años, un gran
aparato que cono...
Leyes de vuelo
Comencemos por decir que el hecho de volar es
posible gracias a dos principios fundamentales de
la física. ...
El trucoEl truco
• Observa cómo se vería el ala de un avión. LoObserva cómo se vería el ala de un avión. Lo
que esta forma...
El despegueEl despegue
Basta con que el avión adquiera másBasta con que el avión adquiera más
velocidad para que haya más ...
RepasamosRepasamos
 En la parte de arriba del ala el viento esEn la parte de arriba del ala el viento es
muy veloz, pero ...
Ailin y AdrianAilin y Adrian
Por qué vuelan los aviones
of 8

Por qué vuelan los aviones

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por qué vuelan los aviones

  • 1. ¿Por qué vuelan los¿Por qué vuelan los aviones?aviones?
  • 2. ¿Cómo vuela un avión?¿Cómo vuela un avión? Desde hace muchos años, un granDesde hace muchos años, un gran aparato que conocemos con el nombreaparato que conocemos con el nombre de avión se ha encargado de cumplir elde avión se ha encargado de cumplir el sueño original del hombre, ¡VOLAR!sueño original del hombre, ¡VOLAR! ¿Pero cómo lo hace? ¿Cómo algo tan¿Pero cómo lo hace? ¿Cómo algo tan pesado viaja a través del aire con tantapesado viaja a través del aire con tanta ligereza? Vamos a entender un pocoligereza? Vamos a entender un poco más sobre los principios del vuelo.más sobre los principios del vuelo.
  • 3. Leyes de vuelo Comencemos por decir que el hecho de volar es posible gracias a dos principios fundamentales de la física. El primer principio es la segunda ley de Newton. Esta dice que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Esto quiere decir que a todo lo que le hagamos fuerza, nos devolverá la misma cantidad de fuerza pero en la dirección opuesta. El segundo principio es el principio de Bernoulli (pronunciado Bernuli). Este principio dice que los fluidos, en condiciones muy específicas, conservan su propia energía. Esto significa que la velocidad y la presión de un fluido, que en este caso sería el viento, siempre estarán relacionadas.
  • 4. El trucoEl truco • Observa cómo se vería el ala de un avión. LoObserva cómo se vería el ala de un avión. Lo que esta forma hace es que el viento que pasaque esta forma hace es que el viento que pasa por arriba debe recorrer una mayor distanciapor arriba debe recorrer una mayor distancia que el que pasa por abajo. Como el vientoque el que pasa por abajo. Como el viento conserva su energía, la velocidad con la queconserva su energía, la velocidad con la que pasa por arriba es mayor que con la que pasapasa por arriba es mayor que con la que pasa por abajo. Y como la presión y la velocidad “vanpor abajo. Y como la presión y la velocidad “van de la mano”, entonces la presión arriba esde la mano”, entonces la presión arriba es menor que abajomenor que abajo
  • 5. El despegueEl despegue Basta con que el avión adquiera másBasta con que el avión adquiera más velocidad para que haya más presiónvelocidad para que haya más presión y sea suficiente para levantar el pesoy sea suficiente para levantar el peso del avión. Es por esto por lo que lasdel avión. Es por esto por lo que las pistas de despegue y aterrizaje sonpistas de despegue y aterrizaje son tan largas.tan largas.
  • 6. RepasamosRepasamos  En la parte de arriba del ala el viento esEn la parte de arriba del ala el viento es muy veloz, pero hace poca presión. Y enmuy veloz, pero hace poca presión. Y en la parte de abajo del ala la velocidad esla parte de abajo del ala la velocidad es muy poca, pero la presión es muy grande.muy poca, pero la presión es muy grande. Al ser la presión de abajo mayor que la deAl ser la presión de abajo mayor que la de arriba, el avión se eleva. ¡Y ya está!arriba, el avión se eleva. ¡Y ya está!
  • 7. Ailin y AdrianAilin y Adrian