Secuencias Especiales de Asanas para el Curso de Yoga Iyengar
“Potenciando tu vida”
Secuencia 1:
“Tonificación de las p...
Finalmente observar en relajación total el estado en el que queda el cuerpo (especialmente el cerebro), el
estado emocion...
3
Utthita
Parshvakonasa
na, modulo1,
postura 3
30 seg-1
min dos
veces por
lado
Extendiendo las piernas,
buscar l...
8
Uttanasana,
modulo1,
postura 8
1-2 min
una o dos
veces
Acabar la extensión de
las piernas flexionando
al máximo...
13
Marichyasana I,
módulo 3,
postura 4
30 seg- 1
min dos
veces por
lado
Compactar y sujetar la
pelvis, absorber y...
La Versión Completa
of 6

Programa de Yoga Iyengar: Potenciando Tu Vida PDF-Libro « ✘Revisión✘

Deja de leer revisión sin sentido! Descargar y leer esta "información filtrada" de la El Curso de Yoga Iyengar: Potenciando Tu Vida PDF-Libro por Jose Antonio Cáo antes de decidirse a comprar el producto, de modo que usted no se arrepentirá más tarde!
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Health & Medicine      Entertainment & Humor      Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Programa de Yoga Iyengar: Potenciando Tu Vida PDF-Libro « ✘Revisión✘

  • 1. Secuencias Especiales de Asanas para el Curso de Yoga Iyengar “Potenciando tu vida” Secuencia 1: “Tonificación de las piernas y movilización inicial de la columna vertebral” Numero de asanas: 16 Duración propuesta: Entre 30 minutos y una hora. Descripción general. Para comenzar la práctica de este curso, tal como se dijo en la introducción, las piernas deben despertar y aumentar su tonificación y elasticidad. De esta manera el cinturón y el suelo pélvico reciben energía suficiente para sujetar y dirigir correctamente la base de la columna vertebral. (Asanas de la 1 a la 8) Una vez conseguido lo anterior la columna debe comenzar a movilizarse en sus tres movimientos básicos: flexión, extensión y torsión, para lograr el máximo espacio intervertebral posible. De estos tres tocaremos solo dos, la torsión y la flexión, en ese orden. (Asanas de la 9 a la 15)
  • 2. Finalmente observar en relajación total el estado en el que queda el cuerpo (especialmente el cerebro), el estado emocional y de los pensamientos. (Asana 16) Beneficios de la secuencia La práctica de asanas de piernas en este orden aumenta considerablemente la energía del cuerpo. El reflejo de esta práctica se siente con especial rapidez en el sistema digestivo. Sumando las torsiones de columna se masajea el estómago mejorando problemas de acidez. Se tonifica el tracto digestivo acelerando los movimientos peristálticos, lo que mejora problemas de digestiones lentas y colitis. Se regula la excresión diaria y ayuda a corregir estreñimientos. La columna vertebral comienza su potenciación desde la base abriendo los espacios intervertebrales. Poco a poco las cavidades abdominales y torácicas reciben más espacio, lo que elimina la irritabilidad de algunas vísceras por compresión postural. Mejora la circulación de todo el organismo y comienza a percibirse un cambio en el estado de lucidez del cerebro. Mejora el humor y deja la mente en un estado más disponible para el trabajo. Regula estados emocionales tristes y aumenta ligeramente la capacidad de concentración. Ficha de la secuencia. · Se recomienda repasar la técnica y las limitaciones (contra-indicaciones, variantes de accesibilidad y dispositivos necesarios de las siguientes asanas si aplicase) publicadas en el curso antes de abordar la secuencia de práctica. No. Nombre, Modulo y numero. Imagen duración notas 1 Tadasana, modulo1, postura 1 30 seg- 2 min Buscar la línea vertical lateral. Distribuir el peso en ambas plantas de los pies homogéneamente. 2 Utthita Trikonasana, modulo1, postura 2 30 seg-1 min dos veces por lado Extendiendo las piernas, buscar la máxima extensión de los costados del torso y abrir la pelvis.
  • 3. 3 Utthita Parshvakonasa na, modulo1, postura 3 30 seg-1 min dos veces por lado Extendiendo las piernas, buscar la máxima extensión de los costados del torso y abrir la pelvis. 4 Virabhadrasana I, modulo1, postura 4 30 seg- 1 min dos veces por lado Extender la columna abriendo la cara frontal de la pierna posterior. 5 Virabhadrasana II, modulo1, postura 5 30 seg- 1 min dos veces por lado Estabilizar la pelvis sin dejar caer los costados del pecho. 6 Parshvottanasa na, modulo1, postura 6 30 seg- 1 min dos veces por lado Estirar las piernas, compactar la pelvis y flexionar el torso 7 Prasarita Padottanasana, modulo1, postura 7 30 seg-1 min Abrir la pelvis por detrás extendiendo la cara posterior de las piernas. Abrir el pecho.
  • 4. 8 Uttanasana, modulo1, postura 8 1-2 min una o dos veces Acabar la extensión de las piernas flexionando al máximo el tronco con ayuda de los brazos. 9 Virasana, módulo 2, postura 1 1-3 min Compactar la pelvis, los muslos y las pantorrillas en una flexión total y recuperativa de las piernas. 10 Adhomukha Svanasana, módulo 4, postura 9 30 seg-1 min dos veces Extender la columna en sentido de la pelvis dando ritmo de acción a brazos y piernas. 11 Dandasana, módulo 2, postura 5 30 seg- 1 min Planchar las piernas contra el suelo y extender la columna abriendo el pecho. 12 Baradvajasana I, módulo 2, postura 6 30 seg-1 min dos veces por lado Compactar y sujetar la pelvis, absorber y girar el abdomen, torcer el dorso usando los hemitórax.
  • 5. 13 Marichyasana I, módulo 3, postura 4 30 seg- 1 min dos veces por lado Compactar y sujetar la pelvis, absorber y girar el abdomen, torcer el dorso usando los hemitórax. 14 Janushirshasan a, módulo 3, postura 5 30 seg-1 min por lado Rotar y flexionar la columna sobre el eje de la pierna resistiendo la apertura de la pierna doblada. 15 Paschimottanas ana, módulo 3, postura 6 1 min-2 min Compactar las piernas y la pelvis, flexionar la pelvis y el dorso sobre las piernas. 16 Shavasana, módulo 3, postura 3 5min -10 min Relajar y observar el estado corporal, emocional y mental simétricamente.
  • 6. La Versión Completa

Related Documents