Escuela de Graduados en Educación, Humanidades y Ciencias Sociales
Materia: Ed5089: Modelos de gestión del aprendizaje (M...
ESCUELA
SECUNDARIA GRAL.
«BICENTENARIO»
San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca
México
Avances del Proyecto
Justificación
O El proyecto escolar funda su elaboración en la necesidad de que la comunidad
escolar, transforme su perc...
Evidencias
O Observando los procesos didácticos acontecidos en el aula y escuchando
algunas opiniones tanto de maestros ...
Reunión de zona escolar, para evaluar el trabajo de los
proyectos que cada una de las escuelas ha implementado
con su co...
Algunos de los propósitos del colectivo docente
son:
 Cambiar las actitudes del colectivo ante la labor
educativa real...
of 6

Portafolio Electronico, Avances del proyecto Aurora Pérez Hernández

Portafolio electronico de prpopositos del colectivo
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio Electronico, Avances del proyecto Aurora Pérez Hernández

  • 1. Escuela de Graduados en Educación, Humanidades y Ciencias Sociales Materia: Ed5089: Modelos de gestión del aprendizaje (MOGESA) Presenta Aurora Pérez Hernández CVU 565606 Asesor tutor: Marcela Eugenia Avitia Vargas Profesora titular: María Soledad Ramírez Montoya
  • 2. ESCUELA SECUNDARIA GRAL. «BICENTENARIO» San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca México Avances del Proyecto
  • 3. Justificación O El proyecto escolar funda su elaboración en la necesidad de que la comunidad escolar, transforme su percepción de lo que denominamos logro escolar, para ello, se requiere de formar colectivos conscientes de recuperar los aspectos culturales e identitarios del contexto donde se inserta la escuela. Así, como una nueva conciencia de los aprendizajes que requerimos de nuestros alumnos y sobre todo la forma en que se conducirán estos. O Será imprescindible que partiendo del intercambio y la sistematización de la experiencia para la elaboración y socialización de los proyectos educativos, se logre la emancipación de los sujetos para encaminarse hacia la transformación de sus comunidades. O Esta nueva postura parte de que la cultura popular es susceptible de una educación problematizadora que parta de la atencion y humanice al sujeto; que ofrezca esperanza a los hombres y abandone la concepción de la opresión y el “depósito” de los conocimientos.
  • 4. Evidencias O Observando los procesos didácticos acontecidos en el aula y escuchando algunas opiniones tanto de maestros como de alumnos, es perceptible que el aprovechamiento de los educandos puede ser mejorado con la realización de actividades creativas, éstas hacen más atractiva e interesante la clase. Para este fin el colectivo escolar se reúne para replantear las actividades que en conjunto se diseñaran para ofrecer un mejor aprovechamiento y despertar el interés del alumnado, considerando entre nuestras propuestas el uso de TICs, y sobre todo el Aprendizaje basado en problemas.
  • 5. Reunión de zona escolar, para evaluar el trabajo de los proyectos que cada una de las escuelas ha implementado con su colectivo escolar
  • 6. Algunos de los propósitos del colectivo docente son:  Cambiar las actitudes del colectivo ante la labor educativa realizada a través del análisis permanente y autocritica de nuestro deber ser, para mejorar nuestro desempeño laboral.  Mejorar el aprovechamiento escolar mediante la aplicación de estrategias adecuadas y la comunicación con los padres de familia para obtener mejores resultados. Gracias por su atención Aurora Pérez Hernández.