La cortesía que debe presidir
nuestras actuaciones
cotidianas se fundamenta
principalmente en el respeto
y comprensión hac...
 El fósforo es un elemento químico perteneciente a los no
metálicos, cuyo símbolo es la letra “P”.
 Es un elemento sólid...
 El fósforo —del latín phosphŏrus, y éste del griego
φωσφόρος, portador de luz— antiguo nombre del planeta Venus, fue
des...
 El Fósforo, se encuentra en forma natural en las
rocas y en el suelo terrestre, y es liberado al suelo
por acción de la ...
 El fósforo es un elemento esencial para los seres vivos, y los
procesos de la fotosíntesis de las plantas, como otros pr...
 En el Agua.
El fósforo se encuentra en el mar como ión fosfato,
concretamente bajo la forma de orto fosfato cálcico.
Su ...
 El fósforo es un componente esencial de los organismos.
 Forma parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).
 Forma parte...
Presntación de yadira gómez.
Presntación de yadira gómez.
Presntación de yadira gómez.
of 10

Presntación de yadira gómez.

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presntación de yadira gómez.

  • 1. La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y comprensión hacia todos. Confucio
  • 2.  El fósforo es un elemento químico perteneciente a los no metálicos, cuyo símbolo es la letra “P”.  Es un elemento sólido que se puede presentar en tres formas: blanco, rojo y negro.  Es insoluble en agua y alcohol pero puede ser disuelto en DISULFURO DE CARBONO.
  • 3.  El fósforo —del latín phosphŏrus, y éste del griego φωσφόρος, portador de luz— antiguo nombre del planeta Venus, fue descubierto por el alquimista alemán Hennig Brandt en 1669 en Hamburgo al destilar una mezcla de orina y arena (utilizó 50 cubos) mientras buscaba la piedra filosofal; al evaporar la urea obtuvo un material blanco que brillaba en la oscuridad y ardía con una llama brillante; desde entonces, las sustancias que brillan en la oscuridad sin emitir calor se las llama fosforescentes. Brandt mantuvo su descubrimiento en secreto pero otro alquimista alemán, Kunckel, lo redescubrió en 1677 y enseñó a Boyle la forma de producirlo.
  • 4.  El Fósforo, se encuentra en forma natural en las rocas y en el suelo terrestre, y es liberado al suelo por acción de la erosión.  Volcanes.  Lagos.  Mares.  Ríos.
  • 5.  El fósforo es un elemento esencial para los seres vivos, y los procesos de la fotosíntesis de las plantas, como otros procesos químicos de los seres vivos, los cuales no se pueden realizar sin ciertos compuestos en base a fósforo.  En la naturaleza se encuentra formando parte de los minerales o de los componentes orgánicos de los tejidos vivos como huesos y dientes  Sin la intervención del fósforo no es posible que un ser vivo pueda sobrevivir.  El fósforo es un elemento que se puede encontrar en las estructuras del ADN de los organismos.
  • 6.  En el Agua. El fósforo se encuentra en el mar como ión fosfato, concretamente bajo la forma de orto fosfato cálcico. Su presencia es importante porque es un elemento imprescindible en la síntesis de materia orgánica en el mar y es muy utilizado por el fitoplancton (plancton vegetal).  En la Tierra. El fósforo se encuentra en la naturaleza en forma de compuestos de calcio (apatita), hierro, manganeso y aluminio conocidos como fosfatos, que son poco solubles en el agua. En los buenos suelos agrícolas el fósforo está disponible en forma de iones de fosfato (P2 O5). Durante este ciclo, se libera fósforo de las rocas y el suelo hacia los ecosistemas, donde se disuelve en el agua del terreno para ser utilizado por los vegetales. De las rocas se libera fósforo en el suelo, donde es utilizado por las plantas para realizar sus funciones vitales.
  • 7.  El fósforo es un componente esencial de los organismos.  Forma parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).  Forma parte de los huesos y dientes de los animales.  En las plantas en una porción de 0,2 % y en los animales hasta el 1 % de su masa es fósforo.  El fósforo común es un sólido.  De color blanco, pero puro es incoloro.  Un característico olor desagradable.  Es un no metal.  Emite luz por fosforescencia.