Costo de los materiales de construcción para Estructuras
Acero:
Para la obtención de acero es necesario saber la cantidad ...
Principales proveedores de acero en el departamento de Lambayeque
Cemento:
Concepto:
El cemento es un conglomerante formad...
En casos donde la cantidad es menor y no requiere de cementó de clases especiales el flete corre
por parte del comprador. ...
Agregados:
LA PIEDRA CHANCADA:
EMPRESA CHANCADORA: LA PALMA (13.13km carretera Ferreñafe)
ELABORACIÓN:
EXTRACCIÓN: Se extr...
TRITURACIÓN: Ingresa por una tolva directamente a la trituradora y sale por las fajas
transportadoras de diferentes dimens...
USOS:
Se usa como agregado para el concreto: se une a la pasta (cemento Portland y agua), para formar
una masa semejante a...
PRESUPUESTO DE AGREGADOS PUESTO EN OBRA (MOCHUMI)
CANTERA: 3 tomas
Piedra base = s/. 540.00 volquetada de 15m3 s/. 36.00 1...
of 7

Presupuesto de agregados puesto en cantera

Presupuesto de agregados puesto en cantera lambayeque
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Business      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presupuesto de agregados puesto en cantera

  • 1. Costo de los materiales de construcción para Estructuras Acero: Para la obtención de acero es necesario saber la cantidad a utilizar, el lugar de compra y el precio de el traslado de este material a obra, por eso es necesario considerar la envergadura de la obra para considerar nuestro posible proveedor. De tal manera es posible calcular el flete, termino conocido en este rubro como el costo del acarreo de materiales, tal es así que en esta zona del país las marcas mas reconocidas que proveen de este material y que compiten en el mercado son “Aceros Arequipa” y desde luego “SiderPerú”. En ambos casos el acero de construcción cumple con los requisitos del Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú, de la norma ASTM A615 Grado 60 y la Norma Técnica Peruana NTP 341.031 2001 grado 60. Flete: Precio que se paga por el alquiler de un medio de transporte, especialmente en este caso de camión o volquete, o por la carga que ha de transportar. En lo concerniente al flete para el acero es necesario saber la distancia del lugar de compra hasta el lugar de la obra, y la cantidad en este caso de acero a transportar. Para tener una idea del flete en esta zona del Perú citaremos un ejemplo: En una obra de construcción citada entre la Av. Los Incas y Av. Los Andes en el Distrito de la Victoria, y siendo en este caso el proveedor “Aceros Arequipa” con su distribuidor en la avenida Leguía. El flete depende de la cantidad de varias de acero que se necesita transportar. Para nuestro ejemplo consultamos con diferentes movilidades siendo estas en su mayoría camiones que se encuentran en el lugar de compra y que se dedican a este trabajo. Para transportar 50 varias de acero corrugado el flete es de s/. 30.00 nuevos soles. Para transportar 100 varias de acero corrugado el flete es de s/. 50.00 nuevos soles. *NOTA: Este dato como ya se dijo es referencial al lugar de compra y al lugar donde se necesita transportarlo, y en ambos casos no es exacto por que influyen muchos factores, los antes mencionados y como lo es también el peso.
  • 2. Principales proveedores de acero en el departamento de Lambayeque Cemento: Concepto: El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. Para la obtención del cemento requerido en obra se devén tener los siguientes puntos claros.  La cantidad que se requiere.  La distancia de la obra con el punto de compra del material.  El proveedor. La cantidad que se requiere es muy importante porque de ella también depende el valor que costaría su traslado a obra o también llamado flete. La distancia que existe entre el punto de compra del producto, en este caso el cemento hasta el punto exacto donde se encuentra la obra. El proveedor también es un factor importante por que en muchos casos esos proveedores como parte de su atención al cliente ellos implementan la entrega en obra sin costo para el comprador. Flete: Cave resaltar que en muchas veces es necesario conocer la envergadura de la obra y por ende la elección del proveedor, ya que en muchos caso y en esta zona del país es necesario muchas veces hacer pedidos directamente a la planta de fabricación de cemento debido a que la obra así lo requiere, esto se debe en que existen obras en contacto con sales ya sea en contacto con los suelos o en forma externa ya que se encuentran cercanas al mar. Requiriendo para estos casos un cemento que no es común encontrarlo en los distribuidores frecuentes sino en cambio requiere su pedido directamente a fábrica. Para tal fin se requiere saber la distancia desde la planta hasta el punto exacto de la obra, en estos casos quien se encarga del transporte del cemento a obra corre por cuenta de la planta ya que este en su trato con el cliente así lo opta por entregar el material en obra.
  • 3. En casos donde la cantidad es menor y no requiere de cementó de clases especiales el flete corre por parte del comprador. Es así que en muchos casos existen movilidades que realizan este trabajo que para el trasporte del cemento es necesario que se llegue a un arreglo o monto por el transporte. Para tener una idea del costo del flete citaremos al siguiente ejemplo: En una obra de construcción citada entre la Av. Los Incas y Av. Los Andes en el Distrito de la Victoria, y siendo en este caso el proveedor “maestro home center” con su distribuidor en la calle Juan Buendía NRO. S N URB. PATAZCA CHICLAYO-CHICLAYO. El flete depende de la cantidad de bolsas de cemento que se necesita transportar. Para nuestro ejemplo consultamos con diferentes movilidades que se encuentran en el sitio mismo de compra siendo estas en su mayoría camiones que se encuentran en el lugar de compra y que se dedican a este trabajo.  Para transportar 50 bolsas de cemento el flete: Es el 35% de las 50 bolsas. Viniendo a ser s/. 70.00 nuevos soles.  Para transportar 100 bolsas de cemento el flete: Es el 40% - 50% de las 100 bolsas. Viniendo a ser s/. 70.00 nuevos soles. Los proveedores mas reconocidos en Lambayeque son:
  • 4. Agregados: LA PIEDRA CHANCADA: EMPRESA CHANCADORA: LA PALMA (13.13km carretera Ferreñafe) ELABORACIÓN: EXTRACCIÓN: Se extrae la piedra de la cantera “LAS TRES TOMAS” (11.30km carretera Ferreñafe). TRANSPORTE: Se transporta en volquetes de 15m3 directamente a la planta chancadora, en este caso la empresa “LA PALMA”.
  • 5. TRITURACIÓN: Ingresa por una tolva directamente a la trituradora y sale por las fajas transportadoras de diferentes dimensiones como son: piedra de ¾, piedra de ½ y confitillo. TIPOS: 3/8": Se encuentran en las rocas de tipo ande sitico. Se usa en la fabricación de blocks y otros elementos prefabricados. 1/2" - 3/4": Se encuentran en las rocas de tipo caliza dolomítica, andesita y basalto ande sitico. Es la más común y se utiliza en concretos de resistencias normales a la compresión y en la fabricación de tubos y mezclas. 1" - 1 1/2": Se encuentran en las rocas de tipo caliza dolomítica, andesita y basalto ande sitico. Se utiliza en concretos de resistencias altas y concretos especiales de resistencia a la flexión.
  • 6. USOS: Se usa como agregado para el concreto: se une a la pasta (cemento Portland y agua), para formar una masa semejante a una roca pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el Cemento y el agua. Constituye aproximadamente del 60 al 75% del volumen total del concreto, por eso su selección es importante: debe tener una resistencia adecuada así como resistencias a condiciones de exposición a la intemperie y no contener materiales que pudieran causar deterioro del concreto; ya que su función en el concreto es la de crear un esqueleto rígido y estable lo que se logra uniéndola con el cemento y agua. COMERCIALIZACIÓN:  El precio de la piedra chancada de ½ es de S/.38.40 /m3 .  El precio de la piedra chancada de ¾ es de S/.38.40 /m3 . PRESUPUESTO DE AGREGADOS PUESTO EN CANTERA CANTERA: 3 tomas Piedra Base = s/. 270.00 volquetada de 15 m3 s/. 18.00 1m3 Piedra Chancada = s/. 38.40 1m3 CANTERA: Patapo. Arena Amarilla Gruesa = s/. 160.00 Volquetada de 15m3 s/. 10.67 1m3 CANTERA: Ferreñafe. Piedra Chancad = s/. 36.00 1m3
  • 7. PRESUPUESTO DE AGREGADOS PUESTO EN OBRA (MOCHUMI) CANTERA: 3 tomas Piedra base = s/. 540.00 volquetada de 15m3 s/. 36.00 1m3 Piedra Chancada = s/. 76.80 1m3 CANTERA: Patapo. Arena Amarilla Gruesa = s/. 320.00 Volquetada de 15m3 s/. 21.34 1m3 CANTERA: Ferreñafe Piedra Chancad = s/. 72.00 1m3

Related Documents