UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
CAMPUS I
MATERIA:
TÓPICOS DE FINANZAS
DOCENTE...
INTRODUCCIÓN
Este proceso es para poder entender más a fondo sobre las inversiones,
empezando por las del propio país, c...
ABSTRACT
This process is to understand further on investments, starting with the
country itself, in order to understand ...
PORTAFOLIO DE INVERSION
“MARKOWITS”
El portafolio markowits es un método, por llamarlo de alguna manera, para
poder sab...
Estudio y comparación:
SHARPE y TREYNOR:
“el mayor será el mejor”
SHARPE:
Según el método creado por ya mencionado con...
CONCLUCION
He llegado a la sabia y comprendida información de que un análisis de portafolio
siempre es bueno y necesario...
of 6

PORTAFOLIO DE INVERSION

Este proceso es para poder entender más a fondo sobre las inversiones, empezando por las del propio país, con la finalidad de conocer y saber, dicho de una forma sencilla, a que emisora o empresa apostarle, ya que con el proceso markowits podemos detectar las oportunidades de riesgo y rendimiento con las que cuenta una emisora dentro de la venta de acciones, llevándonos a obtener ganancias monetarias al invertir en la que este proceso nos aconseja. De una manera personal, llegue a entender mejor la inversión en la participación de las acciones ya que pude descifrar mejor como se obtiene, de una manera accesible. Por ello voy a desarrollar una interpretación personal sobre el resultado de mi inversión, con la cual puedo saber que empresa me beneficia o según sea el caso, a quien deben apostarle los interesados y participantes en las ventas de acciones, a cual irse, para poder con ella lograr obtener un buen rendimiento, consiguiendo beneficios propios y el cumplimiento según sean mis labores.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Economy & Finance      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - PORTAFOLIO DE INVERSION

  • 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS I MATERIA: TÓPICOS DE FINANZAS DOCENTE: DR. ENRIQUE ALBERTO VÁZQUEZ CONSTANTINO TRABAJO: PORTAFOLIO DE INVERSION “MARKOWITS” ALUMNA: HASSIBI ALEJANDRA POLA OCHOA GRADO Y GRUPO: 6º SEMESTRE “B” CARRERA: LIC. EN CONTADURÍA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; A 15 DE AGOSTO DE 2014.
  • 2. INTRODUCCIÓN Este proceso es para poder entender más a fondo sobre las inversiones, empezando por las del propio país, con la finalidad de conocer y saber, dicho de una forma sencilla, a que emisora o empresa apostarle, ya que con el proceso markowits podemos detectar las oportunidades de riesgo y rendimiento con las que cuenta una emisora dentro de la venta de acciones, llevándonos a obtener ganancias monetarias al invertir en la que este proceso nos aconseja. De una manera personal, llegue a entender mejor la inversión en la participación de las acciones ya que pude descifrar mejor como se obtiene, de una manera accesible. Por ello voy a desarrollar una interpretación personal sobre el resultado de mi inversión, con la cual puedo saber que empresa me beneficia o según sea el caso, a quien deben apostarle los interesados y participantes en las ventas de acciones, a cual irse, para poder con ella lograr obtener un buen rendimiento, consiguiendo beneficios propios y el cumplimiento según sean mis labores.
  • 3. ABSTRACT This process is to understand further on investments, starting with the country itself, in order to understand and know, that in a simple way, station or company to bet, since the process can detect markowits risk and return opportunities that comprise a station in the sale of shares, leading to monetary gain to invest in this process advises us. In a personal way, come to better understand the investment in the share of equities as best I could decipher as obtained in an accessible manner. Therefore I will develop a personal interpretation of the result of my investment, with which I can know that now benefit me or as applicable, who must bet stakeholders and participants in the sales of shares, which he left, to her achieve good performance, getting own benefits and compliance depending on my work.
  • 4. PORTAFOLIO DE INVERSION “MARKOWITS” El portafolio markowits es un método, por llamarlo de alguna manera, para poder saber el estado real de una emisora (empresa que cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores) otorgándonos información sobre el riesgo que se correría si apostáramos por una emisora la cual su rendimiento anual fuera bajo o en este caso negativo, lo cual nos indica que esta emisora no cuenta con la estabilidad ni participación necesaria dentro de la BMV. Puesto que no es lo suficientemente rentable y que sus productos no nos otorgaran ganancias, ya que lo único que nos oferta un resultado como este es simplemente una perdida, y en vano seria apostarle a ella. este trabajo está basado en la realización de un simulacro de inversión con resultados reales del cierre de cada emisora usada o seleccionada en este proceso de análisis, lo cual nos arrogo a emisoras como PEPSICO, MODELO, SANTANDER, SORIANA; como las emisoras en las que su rendimiento no es lo suficientemente bueno como para poder apostar nuestro dinero en ellas. WAL-MART es la única emisora la cual el resultado es rentable y su riesgo por lo consiguiente es mayor, como se dice en este tipo de inversión: “A mayor riesgo, mayor es el rendimiento”, por lo que vale la pena apostarle ya que nos traerá ganancias pues los distintos usuarios logran que esta empresa sea benéfica para participantes en la venta de acciones.
  • 5. Estudio y comparación: SHARPE y TREYNOR: “el mayor será el mejor” SHARPE: Según el método creado por ya mencionado conocedor, nos aporta la información, que la emisora que nos proporciona mayor rendimiento seria wal-mart, a pesar de las de que esta solo analice una aparte de nuestra información. Puesto que a pesar de que nos recomienda apostar a una, solo analiza una parte de esta. TREYNOR: Este es un analista más de las inversiones quien completa otra faceta de la cual nos indica que las emisoras que nos ofertan un mayor rendimiento según el resultado por la participación en la BMV son; PEPSICO Y WAL-MART, que a pesar de que pepsico no es muy rentable, puede otorgarnos un rendimiento lo suficientemente bueno para obtener ganancias.
  • 6. CONCLUCION He llegado a la sabia y comprendida información de que un análisis de portafolio siempre es bueno y necesario aplicarla en cualquier caso de inversión en las distintas emisoras que participan en la BMV, ya que me otorgara la información que se requiere para poder saber que emisora es mas rentable y así poder invertir en ella. Dándome rendimientos favorable a mi cartera, este proceso nos menciona el rendimiento y riesgo que conlleva la inversión. Y como resultado puedo opinar que de las 4 distintas formas de hacerlo; covarianza/varianza, grafica,pendiente y dispersión, la mejor es la del método de pendiente, puesto que llegamos al mismo resultado mas fácil y prácticamente. Recomiendo ampliamente un analisis de las emisoras para poder obtener mejores resultados y poder ampliar nuestra ventana hacia las inversiones.

Related Documents