Reflexión:
Debido a que en nuestro contexto educativo no se llega a profundizar el conocimiento a sus estudiantes
fue nece...
Ejemplo:
Por lo tanto los hábitos son el resultado de la consolidación de una serie de comprensiones y juicios en
anterior...
b) Tutoría (formación-voluntad).
También las recomendaciones para educar el carácter:
- Evitar un intelectualismo cerrado....
of 3

Evidencia Formacion del Carácter

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Evidencia Formacion del Carácter

  • 1. Reflexión: Debido a que en nuestro contexto educativo no se llega a profundizar el conocimiento a sus estudiantes fue necesario utilizar los recursos educativos abiertos, considerando como necesidad en el área psicológica la “Formación del Carácter”, pero para lograr impartir dicho conocimiento es importante aplicar la estrategia de las 4Rs es decir reutilizar, adaptar, modificar y redistribuir debido a que se utilizara la información mas relevante para conscientizar y fomentar el aprendizaje de los estudiantes sobre la importancia de la formación del carácter y sobre todo adaptarlo a nuestra realidad Salvadoreña, lo cual constribuira a adquirir y comprender mayores conocimientos; es decir conocimientos detallados lo cual permitirá resultados exitosos hacia el ámbito educativo. Evaluación de los Resultados: Cuyos objetivos de búsqueda en este portafolio de trabajo tendrá benéficos positivos porque se pretende detallar información relevante como son las bases que engloba el ser humano para la formación del carácter, es decir el aspecto biológico, que esta conformado por la córtex y psique, en el cual se encuentra el intelecto y la razón así mismo los sentimientos, instintos, emociones y reacciones, permitiendo una relación entre propósitos – hombre, sin embargo se ve envuelto por la biología de la agresión que se ubica en el tálamo, amígdala y la córtex visual que puede ser afectada por diferentes factores, como son: Internos en donde se ubica las hormonas, genes así mismo externas como son las experiencias tempranas, impulsos, modelos como la televisión, la frustración y drogas; todos estos aspectos pueden englobar al individuo y que puede propiciar a la agresión. Ademas lo biológico engloba la parte de voluntad formándose por los propósitos, intención, motivos, deseos y reacción ademas la parte intelectual del ser humano en donde forma parte la concienciacion, comprensión, memoria, percepción e imaginación, es decir que se forma la Base Senso-Neuro- Vegetativa que significa Conocer – Sintiendo – Construyendo, pero es muy importante detallar que la parte intelectual contribuye a formar los valores. Por tal motivo es importante educar los valores para que puedan enfrentar las consecuencias de sus actos o la realización de los valores aumenta las disposiciones a actuar, por lo tanto el ejercicio es un buen medio; ademas permite que se formen los hábitos y si se fomentan adecuadamente se tendrá beneficios personales como es el control de emotividad:
  • 2. Ejemplo: Por lo tanto los hábitos son el resultado de la consolidación de una serie de comprensiones y juicios en anteriores situaciones de requerimiento moral, es como un estrato sobre otro. Considerando que los medios para promover los hábitos son: 1. FAMILIA. Encargos, ejemplo... vivencias. 2. ESCUELA. Monitor, integración diversos, voluntariado, aprendizaje cooperativo, deportes... 3. COM-ED: Tutoría personal, grupal y familiar. Pero es muy importante establecer cuales son los principios para educar el carácter: 1. Procurar que uno conozca su temperamento (posibilidades, dificultades…) para controlarse. 2. Procurarle una segunda naturaleza (moralidad), a partir de las capacidades personales que le puedan fortalecer (se notará en el cumplimiento de los deberes). 3. Combinar procesos y modelos de: a) Docencia (instrucción-formación).
  • 3. b) Tutoría (formación-voluntad). También las recomendaciones para educar el carácter: - Evitar un intelectualismo cerrado. Los valores no son meros conocimientos. - No hurgar en lo sentimental, pues los valores no son meros sentimientos. - Huir del hacer y hacer sin comprensión, procurar no caer en la habituación periférica a la personalidad. - Promover la autoactividad: comprensión + juicio + valoración + propósitos + autovaloración >>> intenciones y rectificaciones.