POLITICAS DE COBRO Y SEGURIDAD
Políticas de cobro de una empresa:
Las políticas de cobro de la empresa son los procedimi...
Pasos esenciales para lograr un fácil entendimiento y estructuración
de una política de seguridad:
Una Política de Segur...
Sistema de seguridad
Decimos que es un conjunto de dispositivos colocados estratégicamente en
el perímetro de un sitio e...
of 3

Politicas de cobro y seguridad

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN MARÍA CÉSPEDES
Published on: Mar 6, 2016
Published in: Small Business & Entrepreneurship      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Politicas de cobro y seguridad

  • 1. POLITICAS DE COBRO Y SEGURIDAD Políticas de cobro de una empresa: Las políticas de cobro de la empresa son los procedimientos que esta sigue para cobrar sus cuentas por cobrar a su vencimiento. La efectividad de las políticas de cobro de la empresa se puede evaluar parcialmente examinando el nivel de estimación de cuentas incobrables. Este nivel no depende solamente de las políticas de cobro sino también de la política de créditos en la cual se basa su aprobación. Si se supone que el nivel de cuentas malas atribuible a las políticas de crédito de la empresa es relativamente constante, puede esperarse un aumento en los gastos de cobro para reducir las cuentas de difícil cobro de la empresa. El aumento en los gastos de cobro debe reducir la estimación de cuentas incobrables y el periodo medio de cobros, aumentando así las utilidades. Los costos de esta estrategia puede incluir la pérdida de ventas además de mayores gastos de cobro si el nivel de la gestión de cobranza es demasiado intenso; en otras palabras, si la empresa apremia demasiado a sus clientes para que paguen sus cuentas, estos pueden molestarse y llevar sus negocios a otra parte, reduciendo así las ventas de la empresa.
  • 2. Pasos esenciales para lograr un fácil entendimiento y estructuración de una política de seguridad: Una Política de Seguridad es como la "carta de presentación de la empresa" donde se exponen los puntos que quiere dar a conocer la empresa, ¿A qué se dedica?, ¿Qué quiere lograr?, ¿Bajo qué método trabaja?, ¿Cómo lo quiere lograr? Estas 4 preguntas son la estructura que debe de llevar la carta de presentación ante el cliente, el cual al leer estos 4 puntos va a tener una idea muy clara de la empresa a la que está a punto de comprar sus productos o servicios “
  • 3. Sistema de seguridad Decimos que es un conjunto de dispositivos colocados estratégicamente en el perímetro de un sitio específico para detectar las presencia, irrupción, o invasión de un desconocido o de un individuo que no posea un acceso permitido. Estos equipos nos avisarán cuando el sistema fue violado mediante un ruido característico o señal aguda, a su vez, el sistema de seguridad puede estar conectado a una central de vigilancia privada para que al cabo de pocos minutos personal policial se haga presente en nuestra ayuda.

Related Documents