Cianoacrilato ( La
Gotita)
Corría el año 1942, mientras se
desarrollaba la Segunda Guerra
Mundial, y el doctor estadounidense
Harry Coover junto con...
o Su sustancia fue un fracaso y ceso en su
intento y olvido el producto por un buen
tiempo. Nueve años después y tras a ve...
Coover se dio cuenta que estos adhesivos
tenían propiedades únicas en el sentido de
que no necesita calor o presión para ...
También fue utilizada por cirujanos,
en heridas abiertas consiguiendo
frenar de inmediatamente el
sangramiento ,posterior...
En diferentes partes se conoce con
distintos nombre; por ejemplo: en
países como Argentina ,Bolivia, Chile
Uruguay se com...
o Integrantes :Candela
Oviedo, Melani Berti,
Brisa Delgado, Melisa
Molina, Magali Aguirre
o Fuente de información:
http://...
La gotita
of 8

La gotita

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La gotita

  • 1. Cianoacrilato ( La Gotita)
  • 2. Corría el año 1942, mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, y el doctor estadounidense Harry Coover junto con Fred Joyner trabajaban en los laboratorios de Kodak en búsqueda de un material transparente adecuado para las miras plásticas de los fusiles. Así Coover creó el cianoacrilato de metilo, pero era casi imposible emplearlo porque era demasiado pegajoso y se adhería a todo.
  • 3. o Su sustancia fue un fracaso y ceso en su intento y olvido el producto por un buen tiempo. Nueve años después y tras a ver sido trasladado a la planta química de Kodak en Tennessee, se volvió a topar con los cianocrilatos monómeros. Supervisaba el trabajo en un diseño experimental de polímeros resistente al calor para toldos de los aviones.
  • 4. Coover se dio cuenta que estos adhesivos tenían propiedades únicas en el sentido de que no necesita calor o presión para pegarse que la unión era inmediata y extremadamente resistente. Ahora consiente de que trataba con algo importante patento el producto como (alcohol – cataliza – cianoacrilato adhesiva compositivos /súper glue). Y fue lanzado al mercado en 1958, 16 años después de su descubrimiento. rápidamente el pegamento se eso popular y comenzó a ser conocido como ``súper glue´´(súper pegamento).
  • 5. También fue utilizada por cirujanos, en heridas abiertas consiguiendo frenar de inmediatamente el sangramiento ,posteriormente obtuvo la aprobación por parte de la FDA, también se lo utilizo para volver a unir venas y arterias en operaciones, sellar ulceras sangrien- tales detener el sangramiento incontrolable en algunos órganos blando o el uso durante cirugías dentales .
  • 6. En diferentes partes se conoce con distintos nombre; por ejemplo: en países como Argentina ,Bolivia, Chile Uruguay se comercializa como ``la gotita´´, en Colombia y Venezuela se les llama ``pega loka ´´;en México es ``kola loka ´´ ;en ecuador se les llama ``la brujita´´. El cianocrilatos se utiliza en la electrónica, en uso domésticos y en la medicina.
  • 7. o Integrantes :Candela Oviedo, Melani Berti, Brisa Delgado, Melisa Molina, Magali Aguirre o Fuente de información: http://www.fayerwayer.co m/2011/12/el-origen-de- el-cianoacrilato-aka-la- gotita-o-super-glue/

Related Documents