EL CICLO DEL AGUA
DE PAMPLONA.
EL CICLO DEL AGUA
Se pudiera admitir que la cantidad
total de agua que existe en la Tierra,
en sus tres fases: sólida, líq...
PANTANO DE EUGUI.
En el Valle de Esteríbar, al norte de Pamplona, el embalse de
Eugui recoge las aguas del río Arga. Debid...
POTABILIZADORA DE
URTASUN
La estación de tratamiento de Urtasun
recibe las aguas procedentes del
embalse de Eugui y las ac...
LA LLEGADA DEL AGUA
A LAS CASAS ETC…
Antes de que el agua llegue a tu casa y la puedas
utilizar para bañarte, aseaste, coc...
DEPÓSITOS DE
MENDILLORRI
En 1895, se construyeron sobre la colina de Mendillorri los primeros depósitos de
la Comarca de P...
LA DEPURADORA DE
ARAZURI
La Depuradora de Aguas Residuales de Arazuri
trata el 90% del agua residual que se produce en
la ...
Y ESTA ES LA RUTA QUE
HACE EL AGUA DE EL
PANTANO DE EUGUI
HASTA PAMPLONA.
Naroa el agua
of 9

Naroa el agua

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Naroa el agua

  • 1. EL CICLO DEL AGUA DE PAMPLONA.
  • 2. EL CICLO DEL AGUA Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de la Humanidad.
  • 3. PANTANO DE EUGUI. En el Valle de Esteríbar, al norte de Pamplona, el embalse de Eugui recoge las aguas del río Arga. Debido a su uso, los deportes acuáticos no están permitidos en el embalse, pero este ofrece al visitante una estampa inolvidable sobre todo allí donde las aguas reflejan la imagen de la localidad de Eugui. En los alrededores, además, se puede disfrutar del espléndido bosque de Quinto Real.
  • 4. POTABILIZADORA DE URTASUN La estación de tratamiento de Urtasun recibe las aguas procedentes del embalse de Eugui y las acondiciona para el consumo humano. La estación tiene una capacidad de tratamiento de 1.050 l/s y lo realiza en proceso continuo, las 24 horas del día.
  • 5. LA LLEGADA DEL AGUA A LAS CASAS ETC… Antes de que el agua llegue a tu casa y la puedas utilizar para bañarte, aseaste, cocinar y lavar, este recurso para por un complejo tratamiento que la hace potable.
  • 6. DEPÓSITOS DE MENDILLORRI En 1895, se construyeron sobre la colina de Mendillorri los primeros depósitos de la Comarca de Pamplona para almacenar el agua procedente del Manantial de Arteta y garantizar en todo momento el abastecimiento de agua potable. Cuatro fuentes de suministro abastecen de agua a nuestra Comarca: los manantiales de Subiza y Arteta y los embalses de Eugui e Itoiz. El agua captada se potabiliza para el consumo en las Estaciones de Tratamiento y se almacena en diferentes depósitos para estar permanentemente disponible.
  • 7. LA DEPURADORA DE ARAZURI La Depuradora de Aguas Residuales de Arazuri trata el 90% del agua residual que se produce en la Comarca para disminuir el impacto que este agua puede producir en el río Arga. La depuradora, además de tratar el agua residual, produce compost y biosólidos que se pueden utilizar en agricultura y genera energía eléctrica y calor.
  • 8. Y ESTA ES LA RUTA QUE HACE EL AGUA DE EL PANTANO DE EUGUI HASTA PAMPLONA.

Related Documents