Portafolio
Diagnóstico
MODELOS DE GESTIÓN DELAPRENDIZAJE.
Mi nombre es Elva Carolina García López; soy Lic. En Educ.
Preescolar y me encuentro actualmente a cargo de la dirección d...
Todos los días me doy cuenta de que mi tarea no es nada fácil; me
encuentro frente a dificultades diarias en relación a có...
Pensando en todo lo anterior y trabajando en colectivo con el personal
docente, nos pusimos el reto de ingresar al Program...
Evidencia de experiencia
con el Programa Escuelas
de Calidad.
Hasta pronto.
Portafolio diagnóstico Elva Carolina García López
Portafolio diagnóstico Elva Carolina García López
of 8

Portafolio diagnóstico Elva Carolina García López

Presentación de Portafolio Materia: Diagnóstico en Modelos de Gestión del Aprendizaje. Maestría en Educación EGE Tecnológico de Monterrey
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio diagnóstico Elva Carolina García López

  • 1. Portafolio Diagnóstico MODELOS DE GESTIÓN DELAPRENDIZAJE.
  • 2. Mi nombre es Elva Carolina García López; soy Lic. En Educ. Preescolar y me encuentro actualmente a cargo de la dirección de un Jardín de Niños y de un grupo de segundo grado en el municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit, México. Soy docente por vocación desde hace tres años, me encanta mi profesión, disfruto cada día al darme cuenta de lo mucho que se pueda aprender de los más chiquitos; ellos con sus ganas inmensas de conocer el mundo que los rodea, con su curiosidad innata y con toda esa chispa que los caracteriza hacen que mi trabajo se vuelva satisfactorio al 100%. Yo, como docente me encuentro frente a inmensos retos al querer brindarles lo mejor que merecen: UNA VERDADERA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
  • 3. Todos los días me doy cuenta de que mi tarea no es nada fácil; me encuentro frente a dificultades diarias en relación a cómo hacer que todos mis alumnos adquieran aprendizajes esperados y cómo brindar a cada uno de ellos la atención que requieren. En las escuelas públicas de mi país no se cuenta con el recurso suficiente para cubrir las necesidades de infraestructura, material didáctico y pedagógico o medios tecnológicos. Además de esto, muchas veces no se cuenta con el apoyo total de padres de familia, siendo este un gran obstáculo para el logro de los objetivos educativos.
  • 4. Pensando en todo lo anterior y trabajando en colectivo con el personal docente, nos pusimos el reto de ingresar al Programa de Escuela de Calidad; programa mediante el cuál a grandes rasgos, debíamos elaborar un proyecto escolar anual por medio del cuál se involucraron a padres de familia en las actividades pedagógicas y sociales. Teniendo además una meta económica, la cuál a través del trabajo colaborativo de padres, docentes, alumnos y comunidad en general se logró. Y fue así como se pudo avanzar bastante en relación a todos los puntos vulnerables detectados a lo largo del ciclo pasado. Este ciclo escolar viene con retos aún mayores, padres de familia más desinteresados y una escuela con grandes carencias en todos los sentidos; por tal motivo sé que el proyecto que implementaremos de innovación escolar será de gran impacto en la comunidad escolar y vendrá a transformar la realidad educativa.
  • 5. Evidencia de experiencia con el Programa Escuelas de Calidad.
  • 6. Hasta pronto.