¿POR QUÉ BAUTIZARME?
Comunidad Cristiana Internacional
Shekinah de Dios
VOZ QUE CLAMA EN EL
DESIERTO
MATEO 3:1-6
En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto
de Judea, dicie...
DAR FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO
MATEO 3:7-9
Pero cuando vio que muchos de
los fariseos y saduceos venían
para el bautismo, l...
Reflexionando
 Juan El Bautista inició su Ministerio predicando el “Arrepentimiento de Pecados” a
toda Jerusalén, Judea y...
Bautismo de Jesús
(Mateo 3:13-15)
Entonces Jesús llegó* de
Galilea al Jordán, a donde
estaba Juan, para ser
bautizado por ...
¿Qué representa el Bautismo de Jesús?
El bautismo de Jesús es la representación máxima de justicia,
de obediencia, de aut...
Bautismo de Jesús
(Mateo 3:16-17)
Después de ser bautizado,
Jesús salió del agua
inmediatamente; y he
aquí, los cielos se
...
¿Por qué bautizarme?
Hay beneficios que trae consigo el bautizarse en agua; que a
continuación se detalla:
 La Biblia nos...
¿Qué debemos hacer?
Hechos 8:12
Pero cuando creyeron
a Felipe, que
anunciaba las buenas
nuevas del reino de
Dios y el nomb...
Hechos 8:36
Yendo por el camino,
llegaron a un lugar donde
había agua; y el eunuco
dijo: Mira, agua. ¿Qué
impide que yo se...
Hechos 8:37
Y Felipe dijo: Si crees con
todo tu corazón, puedes.
Respondió él y dijo: Creo
que Jesucristo es el Hijo
de Di...
No basta sólo el Bautismo
en AguaHechos 8:15-16
quienes descendieron y
oraron por ellos para
que recibieran el
Espíritu Sa...
Hemos sido bautizados
en su muerte
Romanos 6:3 -4
¿O no sabéis que todos los que hemos sido
bautizados en Cristo Jesús, he...
¿Qué nos dice la Biblia?
 Que debemos arrepentirnos, que seamos bautizados en el nombre de
nuestro Señor Jesucristo para ...
Colosenses 2:12
habiendo sido sepultados
con El en el bautismo, en el
cual también habéis
resucitado con El por la fe en
l...
Mateo 28:19
Id, pues, y haced discípulos
de todas las naciones,
bautizándolos en el nombre
del Padre y del Hijo y del
Espí...
CONCLUSIONES
 El Bautismo no es invento de hombres es un mandato de Dios.
 Necesitamos arrepentirnos dando frutos dignos...
of 17

¿POR QUÉ BAUTIZARME?

Es necesario que el creyente sepa porque tiene que hacerlo, es cierto que Dios nada hace por imposición sino que se agrada cuando es por convicción, por ello aquí les presento lo que la Biblia nos dice y si ya fue bautizado es necesario que recuerde lo que Dios le dio.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Spiritual      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿POR QUÉ BAUTIZARME?

  • 1. ¿POR QUÉ BAUTIZARME? Comunidad Cristiana Internacional Shekinah de Dios
  • 2. VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO MATEO 3:1-6 En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: Voz del que clama en el desierto: “Preparad el camino del Señor, haced derechas sus sendas.” Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre. Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán; y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.
  • 3. DAR FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO MATEO 3:7-9 Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. MATEO 3:11 Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
  • 4. Reflexionando  Juan El Bautista inició su Ministerio predicando el “Arrepentimiento de Pecados” a toda Jerusalén, Judea y todo alrededor del Jordán.  Su predicación lo hizo con ropas totalmente diferentes al de los Sacerdotes y Fariseos del momento, rompiendo la tradición de los hombres.  El escenario de su predicación es que Israel pasaba por un tiempo conocido como el “Silencio de Dios”, donde era raro para muchos inclusive para la élite religiosa escuchar la voz de Dios y que ahora muchos incluyendo Líderes y Pastores no aceptan que Dios hable aún durante este tiempo motivada quizás por la Apostasía que se viene manifestando en las Iglesias.  El mismo Juan llamó la atención a los Fariseos y Saduceos, solicitando que muestren frutos dignos de arrepentimiento; porque Dios sabía como estaba el corazón de todos ellos a pesar de conocer acerca de la Ley del Señor, que ellos predicaban pero no practicaban.  Juan manifestaba que sólo el Bautizaba con agua pero que tendría que venir otro quien bautizaba con el Fuego del Espíritu Santo.  Entonces podríamos decir que existen dos tipos de bautismo; el primero en agua conocido como el bautismo de Juan y el bautismo en el Espíritu Santo que lo realizaría nuestro Señor Jesucristo cuando lo aceptamos en nuestro corazón
  • 5. Bautismo de Jesús (Mateo 3:13-15) Entonces Jesús llegó* de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió.
  • 6. ¿Qué representa el Bautismo de Jesús? El bautismo de Jesús es la representación máxima de justicia, de obediencia, de autoridad, de sometimiento y ejemplo a toda la Grey del Señor. De justicia porque Jesús hubiera dicho en su condición “Soy el Hijo de Dios” por tanto “Yo no necesito”, algo que ahora se escucha mucho de esto incluyendo a gente que inicia su camino en Cristo, al que se debe enseñar. De obediencia por amor haciendo la voluntad de su Padre y no la de él. De sometimiento, porque era un mandato dado a Juan por el Padre de nuestro Señor Jesucristo para que lo cumpla todo aquel que quiera ser discípulo de Jesús. De autoridad y ejemplo porque si Jesús lo cumplía, los que le seguirían tendrían que hacerlo.
  • 7. Bautismo de Jesús (Mateo 3:16-17) Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.
  • 8. ¿Por qué bautizarme? Hay beneficios que trae consigo el bautizarse en agua; que a continuación se detalla:  La Biblia nos dice que “los cielos se abrieron”, esto representa que su comunión, sus momentos de oración con el Padre; será fluida, cuya oración será escuchada en el trono de Dios.  El Espíritu Santo reposó sobre Jesús, en forma de paloma, esto representa que el mismo Espíritu estará sobre Usted y que todo lo que ha anhelado ver y sentir, se realizará con mucho más intensidad de lo que pueda imaginar y que será una realidad, si así lo desea.  Se oyó una voz de los cielos, Usted mismo podrá escuchar la misma voz de Dios para lo cual deberá solicitar discernimiento a fin de distinguir la voz del Espíritu Santo.
  • 9. ¿Qué debemos hacer? Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres. Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
  • 10. Hechos 8:36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?
  • 11. Hechos 8:37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
  • 12. No basta sólo el Bautismo en AguaHechos 8:15-16 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
  • 13. Hemos sido bautizados en su muerte Romanos 6:3 -4 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
  • 14. ¿Qué nos dice la Biblia?  Que debemos arrepentirnos, que seamos bautizados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo para perdón de nuestros pecados, a fin de recibir al Espíritu Santo.  El bautismo es para todos los hombres y mujeres de la tierra que así lo requieran.  No hay nada que le impida ser bautizado, sólo basta con creer con todo su corazón que Jesús es el Hijo de Dios. Así no tengas ropa blanca, así no hayas hecho ayuno de 40 días y 40 noches, así no tengas dinero, nada de estas cargas impuesta por hombres puede impedir que seas bautizado.  De ser cristiano (a) necesitamos luego del bautismo en agua recibir el bautismo en el Fuego del Espíritu Santo.  El bautismo representa la muerte, sepultura y resurrección juntamente con nuestro Señor Jesucristo a fin de contar con una nueva vida.
  • 15. Colosenses 2:12 habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.
  • 16. Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ES UN MANDATO DE DIOS
  • 17. CONCLUSIONES  El Bautismo no es invento de hombres es un mandato de Dios.  Necesitamos arrepentirnos dando frutos dignos de arrepentimiento.  No basta sólo con recibir a Jesús en nuestro corazón sino además del Bautismo en agua necesitamos el Bautismo en el fuego del Espíritu Santo.  Hay Beneficios que trae consigo el Bautismo en agua y en el Bautismo del Espíritu Santo para el creyente.  El Bautismo de Jesús es la representación máxima de justicia, de obediencia, de autoridad, de sometimiento y ejemplo a toda la Grey del Señor.  El Bautismo en agua representa la muerte, sepultura y resurrección juntamente con nuestro Señor Jesucristo a fin de contar con una nueva vida.  En realidad nosotros debimos morir en la cruz, padecer los dolores pero fue nuestro Señor Jesucristo quien tomó nuestro lugar. Aleluya y Gloria a Dios.

Related Documents