Por tanto, cualquiera que oye estas
palabras mías y las pone en práctica,
será semejante a un hombre sabio
que edificó su ...
¿QUIÉN ES LA CASA?
 NOSOTROS SOMOS
LAS PIEDRAS
VIVAS,
 NOSOTROS SOMOS LA
CASA ESPIRITUAL QUE
NECESITA SER
EDIFICADA
AL INICIAR LA EDIFICACION DE UNA CASA
DEBERA CONSIDERAR
Buena
tierra
Bases de
piedra y
cemento
Elementos necesarios para
l...
 Isaías 28:16 ​Por tanto, así dice el
Señor DIOS: He aquí, pongo por
fundamento en Sion una piedra, una
piedra probada, a...
Cristo es la Piedra Angular de
su Iglesia, de nuestras vidas.
La Piedra que
desecharon los
edificadores
VEAMOS LA GRAFICA ...
Romanos 9:33 tal como está escrito: He
aquí, pongo en Sion una piedra de
tropiezo y roca de escándalo; y el que
crea en El...
Será piedra de tropiezo y
Roca de Escándalo para
aquellos desobedientes a la
Palabra de Dios.
Hay gente que está destina...
¿QUIÉN ES LA ROCA ESPIRITUAL?
Deuteronomio 8:15 Él es quien te guió
en este desierto grande y terrible,
lleno de serpiente...
¿QUIÉN ES LA ROCA ESPIRITUAL?
Jesurún es Israel quien rechazó la
Roca que lo salvó dicho pueblo
se volvió corpulento y gor...
CONCLUSIÓN
Si edifica su vida en Cristo Jesús:
 Deberá entender que nuestro Señor Jesucristo es la PIEDRA
ANGULAR, LA ROC...
¿POR QUÉ EDIFICAR SOBRE JESÚS?
of 11

¿POR QUÉ EDIFICAR SOBRE JESÚS?

Es importante conocer y sobretodo entender que nuestra vida deberá tener bases sólidas es decir principios bíblicos sobre la Roca quien es nuestro Señor Jesucristo para poder enfrentar situaciones que sin El, no lo podríamos enfrentar.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Spiritual      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿POR QUÉ EDIFICAR SOBRE JESÚS?

  • 1. Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;
  • 2. ¿QUIÉN ES LA CASA?  NOSOTROS SOMOS LAS PIEDRAS VIVAS,  NOSOTROS SOMOS LA CASA ESPIRITUAL QUE NECESITA SER EDIFICADA
  • 3. AL INICIAR LA EDIFICACION DE UNA CASA DEBERA CONSIDERAR Buena tierra Bases de piedra y cemento Elementos necesarios para llevar a cabo la edificación de una casa Es el que oye y entiende la Palabra. Ver Mateo 13:23 La Piedra es nuestro Señor Jesucristo.
  • 4.  Isaías 28:16 ​Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado. ¿QUIÉN ES LA PIEDRA ANGULAR?  1 Pedro 2:6-8 ​Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.  Salmos 118:22 La Piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la principal puerta de ángulo. Es la piedra fundamental que constituía el ángulo exterior de un edificio. La Piedra Angular se encuentra situada en el ángulo donde se encuentran dos muros, manteniéndolos unidos. En sentido figurado, Cristo es la principal piedra del ángulo (Ef. 2:20; 1 P. 2:6), así como la cabeza del ángulo (Mt. 21:42; 1 P. 2:7). ​A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Ver Juan 1:11
  • 5. Cristo es la Piedra Angular de su Iglesia, de nuestras vidas. La Piedra que desecharon los edificadores VEAMOS LA GRAFICA DE LA PIEDRA ANGULAR http://4.bp.blogspot.com/-p0mIrNxl3Jk/UAiUx6XqsMI/AAAAAAAACp8/4EvgdM- p3gU/s400/piedra+angular+base+cristo+ley+fundamento+doctrina+bajo+ley.JPG
  • 6. Romanos 9:33 tal como está escrito: He aquí, pongo en Sion una piedra de tropiezo y roca de escándalo; y el que crea en El no será avergonzado. ¿QUIÉN ES LA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCÁNDALO? 1 Pedro 2:8 y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados. Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, 1 Corintios 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; Isaías 8:14 Entonces El vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para ambas casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén.
  • 7. Será piedra de tropiezo y Roca de Escándalo para aquellos desobedientes a la Palabra de Dios. Hay gente que está destinada para tropezar. Será lazo y trampa para todo aquel que no decida creer como sucedió con los habitantes de Jerusalén. Es Piedra de tropiezo para los judíos y Necedad para los gentiles. REFLEXIONES EN CRISTO COMO PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO El vendrá a ser santuario de todo aquel que este dispuesto a creerle. El que crea en Jesús no será avergonzado. Debemos acercarnos a Jesús por fe y entender que no es por obras. La obediencia a su Palabra es importante para que su vida cambie.
  • 8. ¿QUIÉN ES LA ROCA ESPIRITUAL? Deuteronomio 8:15 Él es quien te guió en este desierto grande y terrible, lleno de serpientes y escorpiones venenosos; una tierra seca donde no había agua. Él es quien hizo salir agua de la roca sólida para ti. Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todo lo que hace es justo. Dios es fiel, verdadero, digno de confianza, y no actúa con maldad. Deuteronomio 32:18 Olvidaste a la Roca que te dio la vida. Olvidaste al Dios que te dio a luz. bebida Jehová de los Ejércitos siempre guardó a su pueblo en el desierto y aún le dio de beber agua de la roca, siendo un hecho milagroso en lo natural. Nuestro Dios es la Roca, sus obras son perfectas, es fiel y verdadero, digno de confianza y no actúa con maldad. Ver Isaías 9:6 Nos habla que la Roca les dio la vida y la luz: esta es una muestra que se refiere a nuestro Dios Todopoderoso. La Roca de la que se hablaba en el antiguo testamento y ahora en el Nuevo Testamento está en nuestro Señor Jesucristo.
  • 9. ¿QUIÉN ES LA ROCA ESPIRITUAL? Jesurún es Israel quien rechazó la Roca que lo salvó dicho pueblo se volvió corpulento y gordo porque abandonó a Dios. En este Salmos, el autor manifiesta reconociendo quien es su Padre, su Dios y la roca que lo salvó.; Para David en persecución, fue a un lugar llamado la Roca, fue su refugio y salvación. Nada es casualidad en el Señor. Deuteronomio 32:15 »Pero Jesurún se hartó de comida y pateó. Se volvió corpulento y gordo. Abandonó al Dios que lo hizo y rechazó a la Roca que lo salvó. Salmos 89:26 Él me dirá: “Tú eres mi Padre, mi Dios y la roca que me salva”. 1 Samuel 23:25 El pueblo le advirtió a David que Saúl andaba buscándolo. Entonces David se fue a «La Roca» en el desierto de Maón. Al enterarse Saúl de que David había huido a ese lugar, se dirigió hacia allá.
  • 10. CONCLUSIÓN Si edifica su vida en Cristo Jesús:  Deberá entender que nuestro Señor Jesucristo es la PIEDRA ANGULAR, LA ROCA ESPIRITUAL que usted y su familia necesitan.  Le permitirá a usted juntamente con su familia hacer frente a tormentas o situaciones difíciles que sin Él no sería posible enfrentar.  Creer en Jesús no le permitirá ser avergonzado (a).  Usted deberá considerar que deberá ser esa buena tierra, es decir aquella vida que oye; entiende y lleva a cabo la Palabra de Dios.  Necesita establecer unas buenas bases para su vida bajo los principios bíblicos de la Palabra de Dios en Cristo Jesús.  De no hacerlo, deberá entender que para los desobedientes, para los destinados desde la eternidad, para los judíos, para los gentiles y para aquellos que no creen en nuestro Señor Jesucristo se constituye en PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO.

Related Documents