¿ Por qué
religión ?
Argumentos Jurídicos
O "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de
conciencia y de religión; este derecho...
La religión en la escuela…
OLa asignatura es voluntaria.
OLas clases de Religión no
son de catequesis. Lo que se
estudia s...
OEl estudio de la Religión nos
ayuda a valorar nuestra
cultura. Los conocimientos
que proporciona puede
contribuir a una m...
OLa Religión ofrece valores
positivos y humanizadores que
potencian la dignidad de la
persona, la libertad, la vida, el
re...
Contribuye a la
edificación de una
sociedad y un mundo
enraizados en la verdad y
el bien, la paz, la
compasión y la
miseri...
OLa religión proporciona al
alumno una formación
plena que le permite el
desarrollo de su capacidad
afectiva y espiritual.
O La enseñanza
religiosa ayuda a los
alumno a plantearse y
encontrar respuestas
a las preguntas sobre
el sentido de la vid...
of 8

Por qué religión

Motivos para elegir reli.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por qué religión

  • 1. ¿ Por qué religión ?
  • 2. Argumentos Jurídicos O "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia" Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU 10-12-48) O "Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" Constitución Española (Art. 27.3) O "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones" Constitución Española (Art. 16.3) O "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales". Constitución Española (Art. 27
  • 3. La religión en la escuela… OLa asignatura es voluntaria. OLas clases de Religión no son de catequesis. Lo que se estudia son conceptos culturales y no práctica religiosa.
  • 4. OEl estudio de la Religión nos ayuda a valorar nuestra cultura. Los conocimientos que proporciona puede contribuir a una mejor comprensión de nuestra historia, literatura, arte, costumbres e identidad como pueblo.
  • 5. OLa Religión ofrece valores positivos y humanizadores que potencian la dignidad de la persona, la libertad, la vida, el respeto, la tolerancia, el compromiso.
  • 6. Contribuye a la edificación de una sociedad y un mundo enraizados en la verdad y el bien, la paz, la compasión y la misericordia…
  • 7. OLa religión proporciona al alumno una formación plena que le permite el desarrollo de su capacidad afectiva y espiritual.
  • 8. O La enseñanza religiosa ayuda a los alumno a plantearse y encontrar respuestas a las preguntas sobre el sentido de la vida y sobre todas las cuestiones que afectan a la felicidad de la persona y le ayudan a conocerse y a interrogarse, potenciando la capacidad de reflexión y crítica