PREVENCION DE ABUSOS
INFANTILES
PRESENTACIÓN.
La Educación Infantil considera al niño como un ser con características espe...
2
PREVENCION DE ABUSOS INFANTILES
CONTENIDO
1. Abuso infantil y negligencia
2. Trauma y manifestaciones
3. Autoprotección ...
of 2

Prevencion de abusos infantiles

La Educación Infantil considera al niño como un ser con características especiales, propias, en un estadio particular de desarrollo. Es un ser unitario biológica, psíquica y socialmente, diferente e irrepetible, que está en veloz y continuo desarrollo, que dentro de su desarrollo construye de manera activa y que es sexuado. Todo ello contrasta con las consideraciones tradicionales que se hacían del niño pequeño.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prevencion de abusos infantiles

  • 1. PREVENCION DE ABUSOS INFANTILES PRESENTACIÓN. La Educación Infantil considera al niño como un ser con características especiales,propias,en un estadio particular de desarrollo. Es un ser unitario biológica, psíquica y socialmente, diferente e irrepetible, que está en veloz y continuo desarrollo, que dentro de su desarrollo construye de manera activa y que es sexuado. Todo ello contrasta con las consideraciones tradicionales que se hacían del niño pequeño. Así pues,todos los conocimientos socio pedagógicos del mundo escolar son actualmente imprescindibles tanto para maestros, formadores, padres y público en general que, por su labor, tienen que tratar los problemas que marca la sociedad actual en la edad escolar (competencia, consumo, competición, influencia de los medios de comunicación, etc.). DESTINATARIOS. A todas aquellas personas que,por su trabajo o afición, deseen ampliar sus conocimientos para un mejor cuidado y atención de la infancia, y en particular en su etapa escolar, así como a otras áreas de la formación. OBJETIVOS  Ser capaz de reconocer cuando un niño está sufriendo abusos.  Saber realizar la prevención primaria ante el abuso infantil  Aprender a realizar un programa escolar. ACREDITACIONES. Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:  Diploma y Certificado de Profesionalidad,expedidos por nuestro Centro,con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.  Diploma /Certificado expedido por el Centro Colaborador que acreditan la especialidad cursada.  Diploma expedido con la certificación de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS que acredita la especialidad cursada.(La autoprotección infantil.Prevención de abusos. 100 h. 10 Créditos. 4 Créditos ECTS.)
  • 2. 2 PREVENCION DE ABUSOS INFANTILES CONTENIDO 1. Abuso infantil y negligencia 2. Trauma y manifestaciones 3. Autoprotección infantil 4. Prevención primaria 5. Planificación y desarrollo 6. Programa escolar 7. Indicadores de abuso ynegligencia 8. Entrevista y revelación 9. Apéndices