PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES EN ANATOMÍA
PATOLÓGICA
PRESENTACIÓN.
Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por ...
2
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
I Riegos básicos.
1. Seguridad en el trabajo.
2. Higiene industri...
of 2

Prevención de riesgos laborales en anatomía patológica

Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante. Este Centro de Formación ha elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la Sanidad, y ha incorporado en su vademécum formativo una serie de cursos dirigidos a formar profesionales que actúen como personal de apoyo del colectivo sanitario. Al mismo tiempo una gran diversidad de acciones formativas para los profesionales del sector en su actualización y puesta al día en su campo de actuación.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prevención de riesgos laborales en anatomía patológica

  • 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ANATOMÍA PATOLÓGICA PRESENTACIÓN. Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante. Este Centro de Formación ha elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la Sanidad, y ha incorporado en su vademécum formativo una serie de cursos dirigidos a formar profesionales que actúen como personal de apoyo del colectivo sanitario. Al mismo tiempo una gran diversidad de acciones formativas para los profesionales del sector en su actualización y puesta al día en su campo de actuación. Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que,con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente. DESTINATARIOS. Nuestra meta es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente. OBJETIVOS Abordar los sistemas de prevención de riesgos en las diferentes tareas que realiza el técnico en anatomía patológica. ACREDITACIONES. Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:  Diploma y Certificado de Profesionalidad,expedidos por nuestro Centro,con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.  Diploma /Certificado expedido por el Centro Colaborador que acreditan la especialidad cursada. CONTENIDO
  • 2. 2 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ANATOMÍA PATOLÓGICA I Riegos básicos. 1. Seguridad en el trabajo. 2. Higiene industrial. 3. Ergonomía. 4. Psicosociología del trabajo. 5. Vigilancia de la salud. 6. Organismos e instituciones en materia de prevención de riesgos laborales. II Riesgos específicos. RRLL para Técnicos en anatomía patológica. 1. Riesgo en los lugares yespacios de trabajo. 2. Riesgos de seguridad. 3. Riesgos higiénicos – físicos – químicos – biológicos. 4. Riesgos ergonómicos. 5. Riesgos Psicosociales. 6. Riesgos viales. 7. Riesgos medioambientales.