PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA
SALUD EN LA INFANCIA
PRESENTACIÓN.
Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la ev...
2
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
 Diploma /Certificado expedido por el Centro Colaborador que acredita...
of 2

Prevención y promoción de la salud en la infancia

Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prevención y promoción de la salud en la infancia

  • 1. PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA PRESENTACIÓN. Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante. Se ha elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la SANIDAD, y se ha diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en el cuidado de niños. Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que,con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente. DESTINATARIOS.  Personas que,sin una titulación académica,deseen adquirir conocimientos específicos sobre el crecimiento y desarrollo del niño.  Personas que deseen especializarse en la asistencia pediátrica.  Profesionales que deseen adquirir formación complementaria en este campo. OBJETIVOS  Saber preparar un discurso y dirigirse a una audiencia.  Proporcionar una visión general de las cosas a tener en cuenta a la hora de hablar en público.  Tener claro lo que se quiere conseguir.  Aprender a creer para poder crear y perseverar hasta lograrlo.  Saber escoger los objetivos consciente y cuidadosamente es la clave del éxito d e cualquier discurso. ACREDITACIONES. Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:  Diploma y Certificado de Profesionalidad,expedidos por nuestro Centro,con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.
  • 2. 2 PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA  Diploma /Certificado expedido por el Centro Colaborador que acreditan la especialidad cursada.  Diploma expedido con la certificación de la COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA, (SISTEMA NACIONAL DE SALUD), que acredita la especialidad cursada. (Nº diplomas 1 Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la infancia. | Créditos 2,2 | 85 h.). CONTENIDO EDUCACIÓN PARA LA SALUD DEL NIÑO SANO. 1. Introducción. 2. Consejos generales en lactantes de 0-6 Meses. 3. Consejos en lactantes de 6 Meses a 1 año. 4. Consejos en niños preescolares (1-6 años). 5. Consejos a partir de los 6 años. 6. Consejos en la adolescencia. 7. Promoción de la lactancia materna. 8. Promoción de una alimentación sana durante la lactancia. 9. Alimentación del niño preescolar yescolar. 10. Prevención de accidentes infantiles. 11. Prevención de la muerte súbita del lactante (SMSL). EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL NIÑO ENFERMO. 1. Percepción familiar de la enfermedad crónica en el niño. 2. Enfermedad crónica en la infancia. 3. Cuidados en salud yen presencia de patología. 4. La calidad de vida relacionada con la salud. 5. Calidad de vida relacionada con la salud e investigación de resultados en salud. 6. Planificación de un programa de salud. 7. Cumplimiento del tratamiento en enfermedades crónicas pediátricas. 8. Factores de riesgo de cuidados subóptimos de salud. 9. Intervención psicológica en el cumplimiento del tratamiento. 10. Peculiaridades de la educación sanitaria en algunas enfermedades crónicas de la infancia. 11. Salud mental del adolescente. INCONTINENCIA URINARIA EN LA INFANCIA. 1. 23. Introducción. 2. 24. Maduración neuromiccional y funcionalismo miccional en la infancia. 3. 25. Requisitos para la continencia. 4. 26. Clasificación etiológica de la incontinencia. 5. 27. Medios diagnósticos. 6. 28. Clasificación urodinámica Fisiopatológica. 7. 29. Generalidades terapéuticas.Módulo VIII: Utiliza soportes audiovisuales.