PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
RADIOLÓGICA PEDIÁTRICA
PRESENTACIÓN.
Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolu...
2
PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PEDIÁTRICA
1. Protección radiológica:
1.1. Normas internacionales.
1.2. Normativa.
1...
of 2

Prevención y protección radiológica pediátrica

Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante. Se ha elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la SANIDAD, y se ha diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en el cuidado de niños.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prevención y protección radiológica pediátrica

  • 1. PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PEDIÁTRICA PRESENTACIÓN. Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante. Se ha elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la SANIDAD, y se ha diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en el cuidado de niños. Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que,con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente. DESTINATARIOS.  Personas que,sin una titulación académica,deseen adquirir conocimientos específicos sobre el crecimiento y desarrollo del niño.  Personas que deseen especializarse en la asistencia pediátrica.  Profesionales que deseen adquirir formación complementaria en este campo. OBJETIVOS Poner a disposición del alumno una visión general,moderna,actualizada y científico práctica, de las patologías pediátricas de mayor prevalencia. ACREDITACIONES. Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:  Diploma y Certificado de Profesionalidad,expedidos por nuestro Centro,con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.  Diploma /Certificado expedido por el Centro Colaborador que acreditan la especialidad cursada. CONTENIDO
  • 2. 2 PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PEDIÁTRICA 1. Protección radiológica: 1.1. Normas internacionales. 1.2. Normativa. 1.3. Protección radiológica en pacientes. 1.4. La radiología. 2. Técnicas de diagnóstico por imagen: 2.1. Glosario de términos. 2.2. Problemas clínicos y técnicas.