GESTION EMPRESARIAL
Profesor:
JAHZAEL GOMEZ RAMIREZ
Alumno:
ERICA RAMIREZ
YAMINA PATRON
OLGA CHAPARRO
Ciclo:
6 B 2
COLOEGI...
INTRODUCCION
El desarrollo de este proyecto, nos permitió aplicar los conocimientos
adquiridos en el área de gestión empre...
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
El producto elaborado tiene el nombre comercial de PORCELANIFORMAS, el
cual está hecho en el mate...
MUESTA FOTOGRAFICA DEL PRODUCTO
COSTO DE MATERIALES
ITEM CANTIDAD
VALOR
UNIDAD VALOR TOTAL
Pasta de porcelanicron 2 kg $3000 $6000
Aceite industrial 500 m...
VENTA DEL PRODUCTO
Este producto se piensa lanzar al mercado con un valor de $5000 por unidad
con lo cual se recaudaran $6...
Porcelaniformas
Porcelaniformas
of 8

Porcelaniformas

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Porcelaniformas

  • 1. GESTION EMPRESARIAL Profesor: JAHZAEL GOMEZ RAMIREZ Alumno: ERICA RAMIREZ YAMINA PATRON OLGA CHAPARRO Ciclo: 6 B 2 COLOEGIO LA ESTANCIA SAN ISIDRO LABRADOR 2013
  • 2. INTRODUCCION El desarrollo de este proyecto, nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en el área de gestión empresarial colocando en práctica fundamentos para la implementación de una micro empresa, previamente se realizo una investigación acerca de cada uno de los procesos para la manipulación y elaboración de productos hechos en porcelanicron, todo esto con el fin de ofrecer al público una exhibición del producto terminado el cual servirá como decoraciónpara el hogar brindando así satisfacción al cliente al adquirir PORCELANIFORMAS. MISION Ofrecer por medio de los productos gran satisfacción al cliente por medio de artesanas hermosas y creativas las cuales llegaran a decorar sus hogares, y a la vez ayudara un buen posicionamiento de PORCELANIFORMASen el mercado. VISIÓN Darse a conocer en el mercado por la calidad de nuestros productos, de PORCELANIFORMAS, y así convertirnos en una microempresa competente. OBJETIVOS  Se tiene como objetivo principal realizar todo un proceso de producción enfocado a ofrecer al consumidor un producto decorativo para el hogar, en este caso colocamos en el mercado el maravillosas artesanías enPORCELANIFORMAS.  Ofrecer un excelente producto listo que nuestros clientes para que no se queden sin decorar sus hogares con PORCELANIFORMAS.  Competir en calidad y creatividad a la hora de entregar nuestro excelenteproducto de artesanías que solo se podrán encontrar en PORCELANIFORMAS.
  • 3. DESCRIPCION DEL PRODUCTO El producto elaborado tiene el nombre comercial de PORCELANIFORMAS, el cual está hecho en el material conocido como porcelanicron que después de su manipulación y transformación puede ser utilizada como elemento de decoración del hogar. Este producto artesanal cuenta con una variedad de diseños atractivos para el consumidor el cual le Dara una excelente opción para decoración. PORCELANIFORMAS estará ubicada en la zona urbana más exactamente en la carrea 76 # 58b-15 sur, o tan bien se hará llegar al consumidor directamente PORCELANIFORMAS está a disposición de cualquier persona interesada en adquirir hermosas artesanías perfectas como regalo o decoración para el hogar. Para realización de las artesanas ofrecidas en PORCELANIFORMAS se necesitaron los siguientes matariles:  Pasta cruda por libras sin color de porcelanicron  Tinturas en polvo para teñir la pasta de porcelanicron  Acrílicos para teñir la pasta de porcelanicron  Accesorios especiales para moldear el porcelanicron  Pegamento especial A manera de introducción quisiera hacer un poco de historia acerca del nacimiento de la Porcelana Frio. En sus inicios se le conocía como Migajón ya que se confeccionaba a base de pan de caja o migas de pan, (el pan que todos conocemos para hacer emparedados o sándwiches) y se hacía poniendo en un recipiente rebanadas de este pan y una cucharada de adhesivo vinílico por cada rebanada, los otros ingredientes con los que se elabora esta fórmula son, una cucharada de limón, una cucharada de glicerina pura y una cucharada de crema suavizante para manos de preferencia con aceite de lanolina, se amasa hasta obtener una pasta firme pero manejable. Al pasar el tiempo fueron cambiando estas fórmulas y surgió otra pasta, la pasta de sal, que se hacía con harina de trigo sal (como conservador) y agua, después surgieron un sin fin de cambios para mejorarla hasta que cambió por completo y obtener la pasta que ahora conocemos como porcelana fría, sus ingredientes principales son el adhesivo vinílico y fécula de maíz, (en lugar de harina de trigo) como resultado una pasta más fina con mayor consistencia, maleabilidad y blancura.
  • 4. MUESTA FOTOGRAFICA DEL PRODUCTO
  • 5. COSTO DE MATERIALES ITEM CANTIDAD VALOR UNIDAD VALOR TOTAL Pasta de porcelanicron 2 kg $3000 $6000 Aceite industrial 500 ml $2500 $2500 Pintura acrílico profesional Caja x 5 unidades $12000 $12000 Pegante universal 240 grs $4500 $4500 Accesorios para moldear 1 paquete $2800 $2800 Botones tipo prendedor 12 unidades $800 $9600 TOTALES $25600 $37400 REGISTRO FOTOGRAFICO DE LOS MATERIALES UTILIZADOS
  • 6. VENTA DEL PRODUCTO Este producto se piensa lanzar al mercado con un valor de $5000 por unidad con lo cual se recaudaran $60.000, obteniendo así una ganancia de $22.600 que equivale al 37,6 % PROCESO DE ELAVORACION DE LA ARTESANIA 1er paso: identificamos el dibujo de la figura a realizar en el botón. 2do paso:tomamos una porción de la masa de porcelanicron y le aplicamos acrílico o polvo para teñir y se amasa hasta obtener un color uniforme. 3er paso: creamos un fondo cubriendo la parte frontal del botón con la masa teñida. 4to paso: procedemos a elaborar la figura seleccionada, en este paso utilizamos los distintos colores de pinturas, el aceite industrial para aflojar la masa y los moldeadores para dar las distintas formas deseadas. 5to paso: recubrimos la figura realizada con dos capas de pegante industrial para ofrecer un acabado brillante al producto, y luego esperamos que seque.

Related Documents