Es el arte de escribir o pintar con luz.
DERIVACION DE LA
PALABRA FOTOGRAFIA.
La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por
primera instan...
LA PRIMER FOTOGRAFIA.
 La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias
muy antiguas. La primera es el des...
LA MAQUINA OSCURA.
 La máquina oscura de la que deriva la cámara fotográfica, fue
realizada mucho tiempo antes de que se ...
OTRAS FORMAS .
 Fisionotrazo
 El fisionotrazo fue inventado por Guilles-Louis Chrétien a finales del siglo XVIII. Es un
...
CAPTANDO LA REALIDAD.
 Silueteado
 El silueteado es otra máquina para hacer dibujos cuyo nombre
deriva del ministro de h...
EL MATERIAL
FOTOSENSIBLE
El primer paso para fijar la imagen reproducida en la caja
oscura sin tener que llegar a copiarla...
DAGUERRE Y EL
DAGUERROTIPO
A finales de 1829 Daguerre y Nièpce formaron una sociedad en la que se
reconocía a este último ...
of 8

La historia de la fotografia

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La historia de la fotografia

  • 1. Es el arte de escribir o pintar con luz.
  • 2. DERIVACION DE LA PALABRA FOTOGRAFIA. La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura).
  • 3. LA PRIMER FOTOGRAFIA.  La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz. La segunda fue el descubrimiento de la cámara oscura. 
  • 4. LA MAQUINA OSCURA.  La máquina oscura de la que deriva la cámara fotográfica, fue realizada mucho tiempo antes de que se encontrara el procedimiento para fijar con medios químicos la imagen óptica producida por ella.
  • 5. OTRAS FORMAS .  Fisionotrazo  El fisionotrazo fue inventado por Guilles-Louis Chrétien a finales del siglo XVIII. Es un instrumento óptico mecánico con el que se podían dibujar los perfiles de personas y objetos. Funcionaba gracias a una serie de paralelogramos articulados que se desplazaban en un plano horizontal. Este plano solía ser una placa de cobre. El dibujante seguía los bordes del dibujo con un estilete seco. El fisionotrazo, a pesar de ser una máquina aparatosa para dibujar, ha sido considerado como uno de los antecesores manuales de la fotografía.
  • 6. CAPTANDO LA REALIDAD.  Silueteado  El silueteado es otra máquina para hacer dibujos cuyo nombre deriva del ministro de hacienda de Luis XV, Ethienne de Silouetthe. El silueteado consistía en colocar la figura detrás de una sábana iluminada y dibujar el contorno que se reflejaba en la misma. Era lo más utilizado en los camafeos de la época del Rococó.
  • 7. EL MATERIAL FOTOSENSIBLE El primer paso para fijar la imagen reproducida en la caja oscura sin tener que llegar a copiarla o plasmarla, a mano, ocurre en 1726, realizando una demostración de la investigación experimental sobre la sensibilidad a la luz del nitrato de plata, por el alemán J.H. Schulze.
  • 8. DAGUERRE Y EL DAGUERROTIPO A finales de 1829 Daguerre y Nièpce formaron una sociedad en la que se reconocía a este último como inventor. Muerto Nièpce en 1833, pasa a manos de Daguerre el invento de forma casi completa. El hijo de Nièpce heredó los derechos del padre en su contrato, pero después de varias modificaciones, aprovechando la maltrecha economía del heredero, el nombre de Daguerre sería el único que apareciese como creador del invento.

Related Documents