OBJETIVOOBJETIVO
Persigue un objetivo primordial: facilitar
los conocimientos esenciales para que
nuestros compañeros alca...
KINESIOTERAPIAKINESIOTERAPIA
También llamada como:
Kinesiterapia o
Cinesiterapia
Etimológicamente la palabra Kinesiotera...
La Kinesioterapia:La Kinesioterapia:
Es la forma en que se aplican
terapéuticamente los conocimientos de la
Kinesiología,...
Historia de la KinesioterapiaHistoria de la Kinesioterapia
Tiene sus orígenes en un conjunto de
conocimientos que pertene...
Sus componentes fundamentales son:
El masaje,
La gimnasia médica,
La balneoterapia y
La electroterapia.
Durante la primera guerra mundial alcanzaron un gran
éxito. Los masajistas médicos, que trabajaban en silencio
en espera ...
OBJETIVOS DE LA KINESIOTERAPIA:OBJETIVOS DE LA KINESIOTERAPIA:
Mantener una capacidad funcional normal.
Perfeccionar la ...
TIPOS DE KINESIOTERAPIATIPOS DE KINESIOTERAPIA
Los tipos de kinesioterapia son muchos y
se dividen en dos clasificaciones ...
Kinesioterapia PasivaKinesioterapia Pasiva
Es el conjunto de técnicas terapéuticas
aplicadas pasivamente a estructuras
af...
Kinesioterapia ActivaKinesioterapia Activa
Se refiere a aquellos ejercicios realizados
por el propio paciente con sus pro...
Ésta a su vez se divide en:Ésta a su vez se divide en:
Cinesiterapia activa asistida
Cinesiterapia activa libre (o
gravi...
Contraindicaciones de laContraindicaciones de la
KinesioterapiaKinesioterapia
Infecciones agudas.
Osteítis.
Cardiopatía...
Kinesioterapia
of 13

Kinesioterapia

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Science      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Kinesioterapia

  • 1. OBJETIVOOBJETIVO Persigue un objetivo primordial: facilitar los conocimientos esenciales para que nuestros compañeros alcancen las competencias necesarias para ejercer como Fisioterapistas en un futuro.
  • 2. KINESIOTERAPIAKINESIOTERAPIA También llamada como: Kinesiterapia o Cinesiterapia Etimológicamente la palabra Kinesioterapia es griega, este término une dos raíces, “kinesis” (Movimiento) y “therapeia” (cuidado); el adjetivo “Pasiva” es de origen latino (passivus), indica que se recibe una acción sin reaccionar ni obrar.
  • 3. La Kinesioterapia:La Kinesioterapia: Es la forma en que se aplican terapéuticamente los conocimientos de la Kinesiología, la que estudia el movimiento, la anatomía y fisiología de la biomecánica del cuerpo.
  • 4. Historia de la KinesioterapiaHistoria de la Kinesioterapia Tiene sus orígenes en un conjunto de conocimientos que pertenecen a los saberes populares, la fisiología de los seres vivos y las prácticas deportivas.
  • 5. Sus componentes fundamentales son: El masaje, La gimnasia médica, La balneoterapia y La electroterapia.
  • 6. Durante la primera guerra mundial alcanzaron un gran éxito. Los masajistas médicos, que trabajaban en silencio en espera de una oficialización de su práctica. Llegaron a confrontar a especialistas en gimnasia médica y profesores de educación física. En el lapso de unos treinta años, pasó de ser una práctica combatida a una práctica aceptada. En 1946 fue «devuelta» oficialmente a los masajistas y sometida a control médico. El nuevo profesional se denominará masajista- kinesiterapeuta, heredero de las prerrogativas de los masajistas.
  • 7. OBJETIVOS DE LA KINESIOTERAPIA:OBJETIVOS DE LA KINESIOTERAPIA: Mantener una capacidad funcional normal. Perfeccionar la respuesta muscular. Recuperación de movimientos. Tratar incapacidades como la tetraplejía o paraplejía. Recuperar o mantener arcos de movimiento. Evitar la rigidez articular. Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias.
  • 8. TIPOS DE KINESIOTERAPIATIPOS DE KINESIOTERAPIA Los tipos de kinesioterapia son muchos y se dividen en dos clasificaciones principales: Kinesioterapia Activa Kinesioterapia Pasiva
  • 9. Kinesioterapia PasivaKinesioterapia Pasiva Es el conjunto de técnicas terapéuticas aplicadas pasivamente a estructuras afectadas y destinadas generalmente a tratar las consecuencias de enfermedades de los sistemas o aparatos osteoarticulares, muscular, cardiovascular y respiratorio.
  • 10. Kinesioterapia ActivaKinesioterapia Activa Se refiere a aquellos ejercicios realizados por el propio paciente con sus propias fuerzas, de forma voluntaria o automática refleja, lo que requiere la participación del sistema nervioso.
  • 11. Ésta a su vez se divide en:Ésta a su vez se divide en: Cinesiterapia activa asistida Cinesiterapia activa libre (o gravitacional) Cinesiterapia activa resistida Cinesiterapia activa resistida manual Cinesiterapia activa resistida mecánica
  • 12. Contraindicaciones de laContraindicaciones de la KinesioterapiaKinesioterapia Infecciones agudas. Osteítis. Cardiopatías descompensadas. Cáncer. Embarazadas.

Related Documents