NANO TECNOLOGIA
DEFINICIÒN
Usada para definir la ciencia y técnicas
que se aplican a un nivel nano escala, una
unidad de medida extremadam...
Promete solucionar problemas
SALUD
Beneficios de la Nano tecnología
Se podrán encontrar infinidades de usos, para
cada uno de ellos estudiado a un alto nivel...
Riesgos de la Nano tecnología.
Su avance es tan importante, que su impacto
podría ser severo;
1.Importantes cambios e la e...
TIPOS DE NANO TECNOLOGIAS
SEGÚN LA FORMA DE TRABAJO
TOP DOWN
reducción de tamaño (de mayor a
menor). Los mecanismos y las
...
Según el campo en el que se trabaja.
1. Nano tecnología húmeda: componentes celulares y organismos
vivientes cuyas funcion...
Nano tecnología
y
Micro tecnología
Diferencias
Es la tecnología que nos permite fabricar cosas
en la escala del Nanómetro
El Nanómetro es una milésima de una
millonésima...
Micro tecnología
Es la tecnología que nos permite fabricar cosas
en la escala del micrón.
Un micro es una millonésima de u...
<nanotecnologia>
of 11

<nanotecnologia>

Nanotecnologia
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - <nanotecnologia>

  • 1. NANO TECNOLOGIA
  • 2. DEFINICIÒN Usada para definir la ciencia y técnicas que se aplican a un nivel nano escala, una unidad de medida extremadamente pequeña (NANOS). Se dedica al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro.
  • 3. Promete solucionar problemas SALUD
  • 4. Beneficios de la Nano tecnología Se podrán encontrar infinidades de usos, para cada uno de ellos estudiado a un alto nivel de profundidad: •Resolver diversos problemas con el H2O. •Los productos de alta tecnologías pueden permitir vivir a la gente con mucho menos impacto ambiental. •La Nano tecnología hace posible la energía solar. •La investigación y e diagnostico serian mas eficientes. •Prevenir problemas médicos. •Muchos sitios todavía carecen de energía eléctrica, pero se podrían edificar muchas estructuras firmes y fuertes. •Con la Nano tecnología, las herramientas de comunicación serian extremadamente económicas.
  • 5. Riesgos de la Nano tecnología. Su avance es tan importante, que su impacto podría ser severo; 1.Importantes cambios e la estructura de la sociedad y sistema político. 2.La sobre explotación de productos baratos podría causar importantes daños en el medio ambiente. 3.La producción poco costosa y la duplicidad de diseños, podrían llegar a grandes cambios la economía. 4.La potencia de esta ciencia podría ser la causa de una nueva carrera de armamentos, debido a los bajos costos en la producción de armas. 5.El trafico de productos de esta gama, podría generar un mercado negro peligroso.
  • 6. TIPOS DE NANO TECNOLOGIAS SEGÚN LA FORMA DE TRABAJO TOP DOWN reducción de tamaño (de mayor a menor). Los mecanismos y las estructuras se miniaturizan a escala manométrica. Es mas frecuente en el ámbito de la electrónica. BOTTOM-UP auto ensamblado (de menor a mayor) se comienza con una estructura manométrica y se crea un mecanismo mayor
  • 7. Según el campo en el que se trabaja. 1. Nano tecnología húmeda: componentes celulares y organismos vivientes cuyas funciones son gobernadas por estructuras de escalas manométricas. 2. Nano tecnología seca: es la tecnología que se dedica a la fabricación de estructuras en carbón, silicio, materiales inorgánicos, mátales y semiconductores. 3. Nano tecnología seca y húmeda: es una combinación de ambas. Una cadena de ADN se programa para forzar moléculas en áreas muy específicas dejando que uniones covalentes se formen sólo en áreas muy específicas. 4. Las formas resultantes se pueden manipular para permitir el control posicional y la fabricación de nano estructuras. 5. Nano tecnología computacional: Con esta rama se puede trabajar en el modelado y simulación de estructuras complejas de escala manométrica. Se puede manipular átomos utilizando los nano manipuladores controlados por computadoras. 6. La nanotecnología avanzada: es un término dado al concepto de ingeniería de nano-sistemas (máquinas a escala manométrica) operando a escala molecular. Se basa en que los productos manufacturados se realizan a partir de átomos. Las propiedades de estos productos dependen de cómo estén esos átomos dispuestos.
  • 8. Nano tecnología y Micro tecnología Diferencias
  • 9. Es la tecnología que nos permite fabricar cosas en la escala del Nanómetro El Nanómetro es una milésima de una millonésima de metro, es decir, una milmillonésima de metro. En un Nanómetro caben entre tres y cinco átomos. El Nanómetro marca el limite de reducción a que podemos llegar cuando hablamos de objetos materiales. Nano tecnología
  • 10. Micro tecnología Es la tecnología que nos permite fabricar cosas en la escala del micrón. Un micro es una millonésima de un metro. Esta es la escala en la que se trabaja cuando se construyen dispositivos tales como memorias, circuitos lógicos y de computación.

Related Documents