Por una economía a
escala humana y
cristiana
La actividad económica
...
Está al servicio de la persona
humana para su desarrollo y
dignidad.
Se encuentra en el context...
El hombre, pobreza y
riqueza
Postura ante los bienes económicos y la
riqueza en el Antiguo Testamento:
Aprecio de la dispo...
Jesús ante la riqueza
La mirada de Jesús ante los bienes
económicos es clara:
Hay que cuidarse de la codicia, porque
la vi...
La economía en el marco
del Reinado de Dios
Jesús en el evangelio más que hablar
sobre la riqueza o la pobreza lo que
hace...
Economía de la
solidaridad
Desde la perspectiva
cristiana consideramos la
actividad económica
como una respuesta
agradecid...
Una buena administración de los
dones recibidos, incluidos los
materiales, es una obra de justicia
hacia sí mismo y hacia ...
of 7

Por una economía humana y cristiana

Unidad de economía 4° medio
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por una economía humana y cristiana

  • 1. Por una economía a escala humana y cristiana
  • 2. La actividad económica ... Está al servicio de la persona humana para su desarrollo y dignidad. Se encuentra en el contexto del Reinado de Dios que se traduce en la economía de la solidaridad. Es respuesta a Dios para perfeccionar el mundo. Se encuentra afectada por el pecado social lo cual se traduce en desigualdad económica.
  • 3. El hombre, pobreza y riqueza Postura ante los bienes económicos y la riqueza en el Antiguo Testamento: Aprecio de la disponibilidad de bienes materiales porque son necesarios para la vida, la riqueza es vista como una bendición de Dios. Se condena el mal uso de los bienes, que genera injusticia, explotación, usura, estafas, especialmente las relacionadas con el pobre.
  • 4. Jesús ante la riqueza La mirada de Jesús ante los bienes económicos es clara: Hay que cuidarse de la codicia, porque la vida no está asegurada, es frágil y puede terminar en cualquier momento. Lucas 12, 15-21
  • 5. La economía en el marco del Reinado de Dios Jesús en el evangelio más que hablar sobre la riqueza o la pobreza lo que hace es situar el tema en perspectiva de justicia y solidaridad. Necesitamos reavivar la conciencia de que tenemos una misión en este mundo también en este ámbito que afecta directamente la vida de las personas.
  • 6. Economía de la solidaridad Desde la perspectiva cristiana consideramos la actividad económica como una respuesta agradecida a los dones que Dios ha entregado a la humanidad , y por los mismo tenemos un compromiso con Él.
  • 7. Una buena administración de los dones recibidos, incluidos los materiales, es una obra de justicia hacia sí mismo y hacia los demás hombres: lo que se recibe ha de ser bien usado, conservado y multiplicado. La economía es útil cuando no traiciona su función de medio para el crecimiento integral del hombre y de las sociedades, en pro de la calidad de la vida humana.