Orgullo y prejuicio
Ficha técnica
Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride & prejudice
Dirección: Joe Wright
País: Francia, El Reino...
Esta clásica historia de amor y
malentendidos tiene lugar en la
clasista Inglaterra de finales del siglo
XVIII y esta basa...
Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está
menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un ...
Personajes
Elizabeth Bennet :es la protagonista de la historia, segunda de las
cinco hermanas, y la más bella de la famili...
Fitzwilliam Darcy
Es el personaje masculino central de la
novela, y segundo interés amoroso de
Elizabeth. Es un hombre int...
Final extendido
La versión Blu-Ray/Dvd que se comercializó recientemente incluye;
además de material extra referente al ro...
Nominaciones y premios
Premios óscar
Golden globes
Frases célebres
""He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener
mis sentimientos. Permítame que le diga que...
Pélicula: Orgullo y prejuicio
of 10

Pélicula: Orgullo y prejuicio

Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) es una película británica del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen publicada en 1813.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pélicula: Orgullo y prejuicio

  • 1. Orgullo y prejuicio
  • 2. Ficha técnica Título: Orgullo y prejuicio Título original: Pride & prejudice Dirección: Joe Wright País: Francia, El Reino Unido Año: 2005 Fecha de estreno: 10/02/2006 Duración: 129 min Género: Drama, Romance Reparto: Keira Knightley, Talulah Riley, Rosamund Pike, Jena Malone, Carey Mulligan, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Claudie Blakley, Sylvester Morand, Simon Woods Guión: Deborah Moggach Distribuidora: Studio Canal Productora: Universal Pictures, Scion Films, Focus Features, Working Title Films, Studio Canal.
  • 3. Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII y esta basada en la novela de la escritora Jane Austen. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta. SINOPSIS
  • 4. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida. https://www.youtube.com/watch?v=Yfnv3QhHWBA
  • 5. Personajes Elizabeth Bennet :es la protagonista de la historia, segunda de las cinco hermanas, y la más bella de la familia, después de Jane. Es una joven de 20 años inteligente e ingeniosa, es divertida, un poco orgullosa y muy prejuiciosa. Se deja llevar siempre por las primeras apariencias, pero con el tiempo se dará cuenta de que no siempre la primera impresión es la que define a la persona.
  • 6. Fitzwilliam Darcy Es el personaje masculino central de la novela, y segundo interés amoroso de Elizabeth. Es un hombre inteligente, rico y tímido, que a menudo parece arrogante y orgulloso a los extraños, pero posee debajo de esa fachada un interior honesto y bueno. Inicialmente, considera a Elizabeth socialmente inferior a él, no merecedora de sus atenciones; pero descubre que, a pesar de sus inclinaciones, no puede negar sus sentimientos por Elizabeth. Su primera proposición es rechazada debido a su orgullo y el prejuicio de Elizabeth contra él. Adora a su hermana Georgiana y es suficientemente inteligente para darse cuenta de la atención que atrae sólo por su posición social.
  • 7. Final extendido La versión Blu-Ray/Dvd que se comercializó recientemente incluye; además de material extra referente al rodaje, castings y proceso de filmación, un versión extendida del final. Esta fue presentada en los cines de los Estados Unidos pero suprimida en la mayoría de los demás países. En este final extendido se puede ver a Elizabeth y al Señor Darcy en su mansión de Pemberley, evidentemente ya casados y disfrutando su luna de miel, sentados en el balcón de su habitación que mira al parque de Pemberley y al lago, el nuevo matrimonio charla.
  • 8. Nominaciones y premios Premios óscar Golden globes
  • 9. Frases célebres ""He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente". "–Sí –replicó Darcy, sin poder contenerse por más tiempo–, pero eso fue cuando empecé a conocerla, porque hace ya muchos meses que la considero como una de las mujeres más bellas que he visto" "–Es usted demasiado generosa para burlarse de mí. Si sus sentimientos son aún los mismos que en el pasado abril, dígamelo de una vez. Mi cariño y mis deseos no han cambiado, pero con una sola palabra suya no volveré a insistir más."