PONCHADO DE CABLES UTP NORMA T5
MATERIALES:
1. como mínimo 1 metro de cable uta.
2. ponchadora.
3. un par de RJ45
4. unas ...
La norma T568A
1. blanco / verde
2. verde
3. blanco / naranja
4. azul
5. blanco / azul
6. naranja
7. blanco / café
8. café...
FORMA T568
PASOS:
Primero cortamos el cable UTP
Una vez cortado el plástico aislante que recubre el cable UTP, retíralo y ...
Habiendo organizado el cableado juntamos muy bien los cables y los cortamos
del mismo tamaño de la siguiente forma:
Ahora ...
Ahora lo siguiente es acomodar el revestimiento del cable que quede más o
menos en la cuña del receptor RJ45 y que las pun...
Se debe apretar las patas como unas tijeras y sonara un ruido como que se parte
el plástico del conector RJ45, eso es norm...
Ponchado de cable utp
of 7

Ponchado de cable utp

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Ponchado de cable utp

  • 1. PONCHADO DE CABLES UTP NORMA T5 MATERIALES: 1. como mínimo 1 metro de cable uta. 2. ponchadora. 3. un par de RJ45 4. unas tijeras. NORMAS La norma T568B: 1. blanco/ naranja 2. naranja 3. blanco / verde 4. azul 5. blanco / azul 6. verde 7. blanco / café 8. café
  • 2. La norma T568A 1. blanco / verde 2. verde 3. blanco / naranja 4. azul 5. blanco / azul 6. naranja 7. blanco / café 8. café Elegimos el tipo de conector que deseas aplicar. Dependiendo el tipo de cable que queremos usar utilizamos el tipo de norma: Si vamos a utilizar de modem a computador organizamos los dos lados iguales. Si vamos a utilizar de computador a computador utilizamos un lado T568A y el otro T568B.
  • 3. FORMA T568 PASOS: Primero cortamos el cable UTP Una vez cortado el plástico aislante que recubre el cable UTP, retíralo y deja libre los hilos conductores de este.
  • 4. Habiendo organizado el cableado juntamos muy bien los cables y los cortamos del mismo tamaño de la siguiente forma: Ahora los cables están listos para ser insertados en un conector RJ45 así:
  • 5. Ahora lo siguiente es acomodar el revestimiento del cable que quede más o menos en la cuña del receptor RJ45 y que las puntas de los pares trenzados estén bien acomodadas tocando la base del conector. El último paso es "ponchar "es decir, colocar el RJ45 dentro de la ponchadora y apretar como unas pinzas para que la cuña del conector se quiebre y quede apretado (firme) el conector con el cable y no se vaya a soltar.
  • 6. Se debe apretar las patas como unas tijeras y sonara un ruido como que se parte el plástico del conector RJ45, eso es normal porque cuando la cuña se le quiebra para apretar el cable suena. . Luego nos quedara de esta forma nuestro cable, listo para instalar en nuestro computador y modem.