INNOVACION
NANOTECNOLOGIA
INFORMATICA
BIOTECNOLOGIA
 La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales,
aparatos y...
 Los chips están siendo cada vez más comprimidos y esto implica más
recalentamiento. Para impedir que los chips se queme...
 La SRAM es necesaria por su velocidad, la DRAM porque es más
compacta y tiene más capacidad, la flash porque es la únic...
 la memoria MRAM (Magnetic Ramdom Access Memory, cuya traducción literal
sería Memoria Magnética de Acceso Aleatorio), t...
 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia
aplicaciones web enfocadas al u...
 AP | Google Maps, el sistema de cartografía en línea más
popular del mundo, no sólo regresó al iPhone, sino que lo hizo...
 ``Empezamos de cero'', dijo Daniel Graf, director de Google Maps para móviles. Los ingenieros de
Google comenzaron a tr...
La nueva App de Google para el iPhone
ofrece además fotografía a nivel de la
calle en barrios locales, además de
imáge...
Breeze es un dispositivo que probamos para que
así el usuario tenga una visión lo más clara e
informada posible. Su pre...
Previamente se configura de manera simple el acceso a WIFI y si tienes
algún dispositivo cerca de Bluetooth también y co...
 El Tablet Breeze no trae cámara por ninguna parte y las conexiones disponibles es un USB para
conectarlo al PC, una ent...
La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un
enfoque multidisciplinario que involucra varias
disciplinas y c...
. Biotecnología Vegetal
Con las técnicas de la biotecnología moderna, es posible
producir más rápidamente que antes, nu...
Biotecnología moderna: desde 1970
donde se conoció la tecnología
del ADN recombinante, que
consiste en una molécula de...
 Cultivo in vitro: por el que se puede
proteger a especies cercanas a través de
cruzamientos convencionales y por retro...
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
Nanotecnologia claudia y nallely
of 25

Nanotecnologia claudia y nallely

tecnologia
Published on: Mar 5, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nanotecnologia claudia y nallely

  • 1. INNOVACION NANOTECNOLOGIA INFORMATICA BIOTECNOLOGIA
  • 2.  La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
  • 3.  Los chips están siendo cada vez más comprimidos y esto implica más recalentamiento. Para impedir que los chips se quemen, una opción es usar varios, como en las computadoras de doble o triple núcleo. Pero otra opción sería inventar de cero otro acercamiento a los chips: la nanotecnología.  Hoy en día, en aparatos como los teléfonos móviles, se ve más la convergencia de los distintos tipos de memoria.
  • 4.  La SRAM es necesaria por su velocidad, la DRAM porque es más compacta y tiene más capacidad, la flash porque es la única que puede guardar la información permanentemente (las otras requieren electricidad constantemente).  Pero con un chip basado en nanotubos de carbono, se puede lograr más compresión a alta velocidad sin requerir energía para mantener la información. Eso ahorraría espacio y peso, llevando a mejor eficiencia y permitiría dar un salto en el desarrollo de móviles.
  • 5.  la memoria MRAM (Magnetic Ramdom Access Memory, cuya traducción literal sería Memoria Magnética de Acceso Aleatorio), tiene todo el potencial para liderar la próxima generación de memorias. Su ventaja se deriva del hecho de que, a diferencia de otras memorias utilizadas hasta ahora, la MRAM utiliza campos magnéticos para el procesamiento de la memoria (lo que supone un gran ahorro de energía eléctrica), no pierde datos cuando se apaga el aparato y es más rápida y más resistente que las memorias actuales. Todo esto hace que su aplicación resulta muy atractiva para distintos tipos de aparatos, desde ordenadores portátiles hasta cámaras digitales.
  • 6.  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario.
  • 7.  AP | Google Maps, el sistema de cartografía en línea más popular del mundo, no sólo regresó al iPhone, sino que lo hizo de forma mejorada y sigue siendo gratis.  Google Inc. elogió su nueva aplicación para el iPhone como una gran mejoría en comparación con la que tenía antes en los iPhone y que Apple desechó
  • 8.  ``Empezamos de cero'', dijo Daniel Graf, director de Google Maps para móviles. Los ingenieros de Google comenzaron a trabajar en la nueva aplicación antes de que Apple sacara la que tenían sus dispositivos móviles el 19 de septiembre, dijo Graf, aunque no quiso dar más detalles.  Los mapas digitales son un campo de batalla clave en la informática móvil porque los usuarios los utilizan frecuentemente en teléfonos multifuncionales y pueden indicar su paradero. Esta información es tan apreciada que los anunciantes están dispuestos a pagar grandes sumas por colocar anuncios enfocados a clientes específicos en lugares particulares, explicó Greg Sterling, analista de Opus Research.
  • 9. La nueva App de Google para el iPhone ofrece además fotografía a nivel de la calle en barrios locales, además de imágenes tridimensionales, guías para uso del transporte público y listados de más de 80 millones de negocios en todo el mundo, pero sigue careciendo de algunas capacidades disponibles en los teléfonos que emplean el sistema operativo Android, como dar instrucciones dentro de centros comerciales y otras construcciones.
  • 10. Breeze es un dispositivo que probamos para que así el usuario tenga una visión lo más clara e informada posible. Su precio es muy bajo, sus prestaciones hay que analizarlas. Este Tablet Breeze opera bajo una versión Android 2.2 (y promete ser “upgreadeable”) y funciona correctamente al acceder a la tienda Android Marquet.
  • 11. Previamente se configura de manera simple el acceso a WIFI y si tienes algún dispositivo cerca de Bluetooth también y con ello quedas listo para comenzar a entretenerse o bien trabajar. Primero que todo, la pantalla del Tablet Breeze es de una configuración básica (800×600) y la sorpresa mayor es que su sistema touch es resistiva (es decir que trabaja con más presión que toque de precisión) por lo que para usuarios de iPads, Galaxys Tabs o Playbooks puede resultar de buenas a primeras algo más que incómodo.
  • 12.  El Tablet Breeze no trae cámara por ninguna parte y las conexiones disponibles es un USB para conectarlo al PC, una entrada para tarjeta de memoria externa (el equipo soporta 4 Gb de fábrica), el punto para enchufarlo y eso sería todo.  No exija ver en HD en el Tablet Breeze, pues con esa resolución sólo podrá ver de forma aceptable pero no el alta definición. La vista no sufre ni va a quedar con ceguera, pero tampoco destaca por su nitidez. Si usted es de aquéllos que quiere tener un Tablet porque el resto tiene uno y no puede aguantarse, pues antes de comprárselo piense bien si acaso es mejor esperar por algo más completo, pero que cuesta mucho más dinero.
  • 13. La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras) .Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre. Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desdelos comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.
  • 14. . Biotecnología Vegetal Con las técnicas de la biotecnología moderna, es posible producir más rápidamente que antes, nuevas variedades d plantas con características mejoradas, produciendo en mayores cantidades, con tolerancia a condiciones adversas, resistencia a herbicidas específicos, control de plagas, cultivo durante todo el año. Problemas de enfermedades y control de malezas ahora pueden ser tratados genéticamente en vez de con químicos.
  • 15. Biotecnología moderna: desde 1970 donde se conoció la tecnología del ADN recombinante, que consiste en una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN y que proviene de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos.
  • 16.  Cultivo in vitro: por el que se puede proteger a especies cercanas a través de cruzamientos convencionales y por retro cruzamiento podemos quedarnos sólo con el gen deseado.  Creando resistencia a hongos mediante la sobreexpresión de los genes que son tóxicos para el patógeno, genes que neutralicen sus componentes, mejoren las defensas estructurales, participen en las vías de señalización de las defensas, es decir, que preparen con anterioridad a la planta para la llegada del patógeno, genes que sean de resistencia.

Related Documents