¿PORQUÉ NOS
ENAMORAMOS DE
LAS MARCAS?
2
¿Cuáles son las causas de que las marcas despierten en
nosotros emociones tan fuertes?
Estas son las 4 razones principal...
3
#1: LAS ASOCIAMOS
A LA INFANCIA
Por ejemplo, en España varias generaciones de niños asocian
los desayunos al chocolate e...
4
#2: LAS ASOCIAMOS A NUESTRO GRUPO
SOCIAL DE PERTENENCIA
Este segundo tipo de vinculación es muy
evidente en el caso de l...
5
#3: LOS VALORES DE LA MARCA SE
IDENTIFICAN CON LOS NUESTROS
PERSONALES
Hay marcas que proyectan valores que están
direct...
6
#4: PROPORCIONAN EL STATUS QUE
DESEAMOS
Para determinadas personas el obtener reconocimiento
social es importante cuando...
7
Es importante que entendamos qué porcentaje de nuestros clientes se encuentra
vinculado a cada uno de estos cuatro facto...
8
En resumen: Sí amamos nuestras marcas, esto ocurre por cuatro
razones principales, y representa un punto de referencia
n...
info@clientship.com
cristina.campos@clientchip.es
Torre Europa. Paseo de la Castellana 95 15
CP 28046 Madrid | Tlf: 655 58...
of 9

¿Porqué nos enamoramos de las marcas?

Descubre ¿Porqué nos enamoramos de las marcas? y cómo lograr que tus clientes se enamoren de la tuya...
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Marketing      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Porqué nos enamoramos de las marcas?

  • 1. ¿PORQUÉ NOS ENAMORAMOS DE LAS MARCAS?
  • 2. 2 ¿Cuáles son las causas de que las marcas despierten en nosotros emociones tan fuertes? Estas son las 4 razones principales:
  • 3. 3 #1: LAS ASOCIAMOS A LA INFANCIA Por ejemplo, en España varias generaciones de niños asocian los desayunos al chocolate en polvo Cola Cao; marca que evoca recuerdos positivos y familiares y que están directamente asociados a esa marca. El problema en este caso es mantener dicha asociación en las siguientes generaciones, lo que requiere una importante adaptación del alma de las marcas.
  • 4. 4 #2: LAS ASOCIAMOS A NUESTRO GRUPO SOCIAL DE PERTENENCIA Este segundo tipo de vinculación es muy evidente en el caso de la moda. De hecho, las “tribus urbanas” (p.e. hoy los hípsters, o hace 50 años los rockeros) se definen precisamente por el tipo de ropa y las marcas que utilizan. Es el caso también de los compradores de motos Harley Davison.
  • 5. 5 #3: LOS VALORES DE LA MARCA SE IDENTIFICAN CON LOS NUESTROS PERSONALES Hay marcas que proyectan valores que están directamente asociados a los nuestros. Por ejemplo, si para nosotros la ecología es importante, compraremos productos de empresas que manifiestan una preocupación (real) por el medio ambiente.
  • 6. 6 #4: PROPORCIONAN EL STATUS QUE DESEAMOS Para determinadas personas el obtener reconocimiento social es importante cuando logran un cierto nivel de éxito personal. Adquirir determinado reloj puede ser un signo distintivo en ese sentido. En consecuencia, estas personas “aman” las marcas que les ayudan a proyectar el reconocimiento social que necesitan.
  • 7. 7 Es importante que entendamos qué porcentaje de nuestros clientes se encuentra vinculado a cada uno de estos cuatro factores (no son grupos separados, cabe que una persona ame una marca por dos o tres de los motivos anteriores), y ello para: - Fijar prioridades y compromisos en términos de autenticidad. Por ejemplo; si nuestra marca proyecta status para los HNWI (High Net Worth Incomers, las rentas más altas), deberíamos pensar dos veces si conviene poner en nuestro escaparate carteles de rebajas de temporada, por poner un ejemplo. - Valorar fortalezas y oportunidades en términos de posibles competidores. Ejemplo: Si nuestra cadena de restaurantes ofrece comida vegetariana, deberíamos sentirnos amenazados si llega al país con un gran plan de expansión el líder mundial en comida 100% ecológica y vegetariana, porque puede impactar directamente en el 90% de nuestro target de mercado. - Definir la comunicación integrada. Entender el mix real de los cuatro elementos anteriores en nuestra base de clientes “fan” nos ayudará a realizar acciones de marketing integrado on-off line para cada uno de estos grupos de clientes, y ello en función de los objetivos de crecimiento y retención predefinidos respecto a cada uno de ellos.
  • 8. 8 En resumen: Sí amamos nuestras marcas, esto ocurre por cuatro razones principales, y representa un punto de referencia necesario a la hora de considerar nuestra estrategia competitiva y políticas de marketing integrado.
  • 9. info@clientship.com cristina.campos@clientchip.es Torre Europa. Paseo de la Castellana 95 15 CP 28046 Madrid | Tlf: 655 589 490 Tel: +34 91 123 37 17 GRACIAS POR SU ATENCIÓN CONTACTE CON NOSOTROS www.clientship.com info@clientship.com

Related Documents