La hidratación correcta
Por: Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio
Director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bien...
Existen algunos elementos que ayudan a los niños a tener un
mejor rendimiento en la escuela, como una dieta
correcta o dar...
El cerebro
Es un órgano que está influido por el nivel de hidratación, ya que está
formado por tres cuartas partes de agua...
Las necesidades de hidratación en los niños dependen de diferentes
factores:
Edad
Peso
Nivel de actividad física
Condicion...
Sin embargo, en relación a los adultos, los niños tienen un mayor
porcentaje de agua en su cuerpo, 65% vs. 60% en adultos ...
Cómo cuidar la hidratación en los
niños
Todas las bebidas contribuyen a la hidratación y pueden ser
parte de una dieta cor...
La cantidad diaria recomendada incluyendo lo que consumen en los
alimentos, es:
Niñas y niños de 4 a 8 años: 1.6 a 2 litro...
En el lunch para la escuela: una botella de agua simple y una de jugo
o agua de sabor.
Invitar al niño a tomar una bebida ...
Los niños son especialmente vulnerables a perder agua,
por eso es importante insistir en que ingieran líquidos de
forma re...
Para más información visita:
www.institutodebebidas.org
www.coca-colamexico.com.mx
of 10

Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienesta- La hidratacion correcta

Un mejor rendimiento, atención, estado de alerta y mejor humor, son algunos de los beneficios de una correcta hidratación. El Dr. Arturo Torres del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar nos explica más detalles.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Healthcare      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienesta- La hidratacion correcta

  • 1. La hidratación correcta Por: Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio Director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar
  • 2. Existen algunos elementos que ayudan a los niños a tener un mejor rendimiento en la escuela, como una dieta correcta o darles tiempos de descanso apropiados. Pero hay un elemento que tiene un impacto positivo y directo en el funcionamiento no sólo físico, sino también mental de los niños: una correcta hidratación.
  • 3. El cerebro Es un órgano que está influido por el nivel de hidratación, ya que está formado por tres cuartas partes de agua y es por esta razón que, si no hay suficiente cantidad de agua, nuestro rendimiento no es el mismo. Al ingerir una cantidad de líquidos adecuada, los niños mejoran su rendimiento escolar, atención, estado de alerta y humor.
  • 4. Las necesidades de hidratación en los niños dependen de diferentes factores: Edad Peso Nivel de actividad física Condiciones climáticas Necesidades de hidratación en los niños
  • 5. Sin embargo, en relación a los adultos, los niños tienen un mayor porcentaje de agua en su cuerpo, 65% vs. 60% en adultos que, es suficiente para determinar una mayor necesidad de reposición de líquidos en caso de deshidratación. Los niños también tienen menor sensibilidad a la sed que los adultos; tardan más tiempo en percibir la sed; por lo tanto se necesita estar muy al pendiente de su ingestión de líquidos para el remplazo oportuno del volumen de agua que pierden.
  • 6. Cómo cuidar la hidratación en los niños Todas las bebidas contribuyen a la hidratación y pueden ser parte de una dieta correcta. El agua simple debe ser la fuente principal, pero también pueden incorporar otras opciones. Los niños obtienen del 70% al 80% del agua que necesitan a partir de lo que beben y del 20% al 30%, de los alimentos.
  • 7. La cantidad diaria recomendada incluyendo lo que consumen en los alimentos, es: Niñas y niños de 4 a 8 años: 1.6 a 2 litros Niñas y niños de 9 a 13 años: 2 a 2.7 litros Adolescentes mujeres de 14 a 18 años: 2.5 litros Adolescentes varones de 14 a 18 años: 2.8 litros Cómo cuidar la hidratación en los niños
  • 8. En el lunch para la escuela: una botella de agua simple y una de jugo o agua de sabor. Invitar al niño a tomar una bebida con cada alimento o refrigerio. Consumir frutas y verduras. Si el calor es muy intenso y el niño suda mucho, enviarle una bebida isotónica para reponer los líquidos que se perdieron durante la actividad física. Recomendaciones para complementar la hidratación
  • 9. Los niños son especialmente vulnerables a perder agua, por eso es importante insistir en que ingieran líquidos de forma regular, para que logren que todas sus funciones se realicen en las mejores condiciones posibles.
  • 10. Para más información visita: www.institutodebebidas.org www.coca-colamexico.com.mx

Related Documents