NATALIA ROJAS DELGADILLO
97032604637
GRUPO:
90003_1163
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
TUTOR:
SIGIFREDO ARIAS
JUNIO 2014
INRODUCCIÓN
En este trabajo presentaré mi discurso sobre los ítems del principio de cooperación de H. P.
Grice y como éste...
CONCLUSIONES
Este ejercicio me permitió saber manejar el tiempo, la redacción de mi escrito, el tono de voz, las
pausas, d...
of 3

Natalia rojas delgadillo tarea 3

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natalia rojas delgadillo tarea 3

  • 1. NATALIA ROJAS DELGADILLO 97032604637 GRUPO: 90003_1163 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS TUTOR: SIGIFREDO ARIAS JUNIO 2014
  • 2. INRODUCCIÓN En este trabajo presentaré mi discurso sobre los ítems del principio de cooperación de H. P. Grice y como éste nos puede ayudar a tener una comunicación más efectiva. Discurso sobre principio de cooperación Este principio espera determinados comportamientos de los interlocutores, por lo tanto es una guía para los participantes del acto comunicativo. Este modelo fue realizado por el americano H. P. Grice, que afirma lo siguiente: “Haga que su aporte a la conversación sea, en cada momento, la requerida por el propósito o la dirección del intercambio comunicativo en el que usted está involucrado” Los siguientes postulados, a las que Grice llama máximas, permitirán ser más asertivos en la comunicación con las demás personas: 1. Máxima de cantidad: - El aporte que haga en la comunicación, trate de que sea lo más informativo posible - Y, no diga más allá de lo que quiere informar 2. Máxima de calidad: Procure que su aporte sea verdadero. Por lo tanto: - No diga lo que piense que no es verdadero - No diga nada de lo que no tiene pruebas 3. Máxima de manera: Sea siempre claro - Sea breve - Sea ordenado - Evite la ambigüedad Los invito a que todos sigan estas categorías para que cuando realicen un acto de comunicación con cualquier otra persona sea lo más productivo posible. Gracias.
  • 3. CONCLUSIONES Este ejercicio me permitió saber manejar el tiempo, la redacción de mi escrito, el tono de voz, las pausas, detalles que aunque no parecen son uy importantes a la hora de dar un discurso. Y, con respecto al tema que elegí me da la oportunidad de ser más asertiva y efectiva a la hora de comunicarme.