POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
• LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO.
• DECRETO CON...
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
Ley de Contrataciones Publicas
Contratación Directa
...
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
Ley del Impuesto Agregado
Artículo 18. Están exentas...
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
Comercialización y Abastecimiento
•Identificación y ...
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
Comercialización y Abastecimiento
•Apoyo en el desar...
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS
DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
Comercialización y Abastecimiento.
•Participar junto...
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS
DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
Comercialización y Abastecimiento.
POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS DE LA
AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
PLAN DE LA PATRIA
SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE DESARRO...
POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS
DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
Objetivos Estratégicos y Generales
1 .4.10 .3. Impul...
“No podemos optar entre vencer o morir, necesario
es vencer”
José Félix Ribas
POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS DE LA
AGRICULT...
“Independencia y Patria Socialista! Viviremos y
Venceremos!”
Hugo Chávez.
POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS DE LA
AGRICULTURA ...
of 13

Politicas de compras publicas de la agricultura familiar en Venezuela

Politicas de compras publicas de la agricultura familiar en Venezuela, presentado en el evento Segundo módulo internacional de compras públicas para los agricultores familiares, dado en Quito, del 25 al 27 de marzo del 2015.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Government & Nonprofit      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Politicas de compras publicas de la agricultura familiar en Venezuela

  • 1. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
  • 2. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA • LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO. • DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DEL BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA, C.A., BANCO UNIVERSAL • LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD Y SOBERANIA AGROALIMENTARIA. • LEY GRAN MISION AGROVENEZUELA 2014 •Los vértices transversales de la Gran Misión AgroVenezuela son: 1. Registro integral permanente. 2. Formación y organización. 3. Proyectos de innovación productiva. 4. Desarrollo tecnológico. 5. Comercialización y abastecimiento. 6. Fortalecimiento del aspecto productivo. 7. Agricultura familiar y escolar.
  • 3. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA Ley de Contrataciones Publicas Contratación Directa Procedencia de la Contratación Directa Artículo 101. Se podrá proceder excepcionalmente por Contratación Directa, independientemente del monto de la contratación, siempre y cuando la máxima autoridad del contratante, mediante acto motivado, justifique adecuadamente su procedencia, en los siguientes supuestos: 11. Cuando se trate de la adquisición de bienes y contratación de servicios a pequeños y medianos actores económicos que sean indispensables para asegurar el desarrollo de la cadena agroalimentaria. Excepciones a la calificación del Registro Nacional de Contratistas Artículo 49. Quedan exceptuados de la calificación por el Registro Nacional de Contratistas, los siguientes supuestos: 2. En caso de pequeños actores económicos, proveedores que suministren alimentos o productos declarados como de primera necesidad
  • 4. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA Ley del Impuesto Agregado Artículo 18. Están exentas del impuesto previsto en esta Ley, las ventas de los bienes siguientes: 1. Los alimentos y productos para consumo humano que se mencionan a continuación: a) Productos del reino vegetal en su estado natural, considerados alimentos para el consumo humano, y las semillas certificadas en general, material base para la reproducción animal e insumos biológicos para el sector agrícola y pecuario. b) Especies avícolas, los huevos fértiles de gallina, los pollitos, pollitas y pollonas para la cría, reproducción y producción de carne de pollo y huevos de gallina. c) Arroz. d) Harina de origen vegetal, incluidas las sémolas. e) Pan y pastas alimenticias. f) Huevos de gallinas. g) Sal. h) Azúcar y papelón, excepto los de uso industrial. i) Café tostado, molido o en grano. j) Mortadela k) Atún enlatado en presentación natural. l) Sardinas enlatadas con presentación cilíndrica hasta ciento setenta gramos (170 gr.). m) Leche cruda, pasteurizada, en polvo, modificada, maternizada o humanizada y en sus fórmulas infantiles, incluidas las de soya. n) Queso blanco duro. o) Margarina y mantequilla. p) Carne de pollo en estado natural, refrigerada y congelada. q) Los fertilizantes, así como el gas natural utilizado como insumo para la fabricación de los mismos.
  • 5. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA Comercialización y Abastecimiento •Identificación y Caracterización de productores y productoras familiares, en el cual se plasmen las necesidades y requerimientos con la finalidad de hacer llegar ya sean los insumos o las herramientas necesarias para aumentar la producción. •Facilitación el acceso de la Agricultura Familiar Campesina a programas de financiamiento (créditos e incentivos) adecuados al capital de trabajo necesario para incrementar la producción y proyectos económicos, individuales y asociativos. •Ampliación y mejora del acceso de la Agricultura Familiar Campesina a los mercados locales regionales, nacionales e internacionales, promoviendo productos primarios y procesados de excelente calidad buscando un nexo mas cercano entre el productor y el consumidor final.
  • 6. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA Comercialización y Abastecimiento •Apoyo en el desarrollo y fortalecimiento organizacional de la Agricultura Familiar Campesina para así contribuir al desarrollo de su actividad productiva, su integración a los mercados y así posicionar su participación como un actor relevante en la sociedad venezolana. •El traslado de la cosecha desde las U.P.A. (Unidad de Producción Agrícola) al centro de acopio. •Servir de enlace entre los productores y redes del estado (Hospitales, Escuelas, Privados de Libertad, entre otros) y los comercios ya establecidos por la comunidad organizada como PDVALITOS, Mercal Barrio Adentro, en los espacios socio-productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros puntos que se propongan y así garantizar el total acompañamiento a los productores.
  • 7. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA Comercialización y Abastecimiento. •Participar junto a los productores en las ferias programadas por la Fundación CIARA con la finalidad de hacer llegar las verduras, frutas, cereales, legumbres frescas de calidad al pueblo a precios justos, provenientes de comunidades rurales y periurbanas, contribuyendo a los cambios estructurales necesarios hacia el desarrollo de un nuevo modelo social, político y económico, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria.
  • 8. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA Comercialización y Abastecimiento.
  • 9. POLITICAS DE COMPRAS PUBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
  • 10. POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA PLAN DE LA PATRIA SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN, 2013-2019 Objetivos Estratégicos y Generales 1 .4.10. Promover los modelos de producción diversificados, a partir de la agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana e indígena ,recuperando, validando y divulgando modelos tradicionales y sostenibles de producción . 1 .4.10.1 . Promover la innovación y producción de insumos tecnológicos para la pequeña agricultura, aumentando los índices de eficacia y productividad . 1 .4.10.2. Fomentar la organización y formación del poder popular y las formas colectivas para el desarrollo de los procesos productivos a nivel local, a través de la expansión de las escuelas y cursos de formación de cuadros .
  • 11. POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA Objetivos Estratégicos y Generales 1 .4.10 .3. Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de bajos insumos, reduciendo las emisiones nocivas al ambiente y promoviendo la agricultura a pequeña escala y sin agrotóxicos . 1 .4.10 .4 . Otorgar el reconocimiento al conuco como fuente histórica, patrimonio de nuestra agrobiodiversidad y principal reserva de germoplasmas autóctonos vivos. .
  • 12. “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer” José Félix Ribas POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA
  • 13. “Independencia y Patria Socialista! Viviremos y Venceremos!” Hugo Chávez. POLITICAS DE COMPRAS PÚBLICAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VENEZUELA

Related Documents